Cada vez más lejos del mito: una nueva investigación señala que un huevo al día no aumentaría nuestro colesterol

11:18 a.m.

Cada vez más lejos del mito: una nueva investigación señala que un huevo al día no aumentaría nuestro colesterol

El huevo y el colesterol; el colesterol y el huevo. Ese ha sido el debate durante años. Y es que, a pesar de que durante los últimos años las investigaciones y evidencias al respecto ya iban señalando que el huevo no es el malo del cuento que parecía, es difícil derribar los mitos.

Investigaciones anteriores ya habían encontrado que no existía relación, al menos no clara, entre el consumo de huevos y el riesgo cardiovascular. Es más, incluso en pacientes con mayor riesgo, como aquellos que padecen diabetes tipo 2, las investigaciones señalaban que el consumo de huevos no aumentaba sus factores de riesgo. Es más, las señales indicaban que podrían, incluso, ayudarnos a reducir el riesgo de padecer derrames.

Sin embargo, cada cierto tiempo vuelven a surgir rumores sobre la relación negativa entre los huevos y el riesgo cardiovascular. Ahora un nuevo estudio vuelve a señalar que el consumo de huevos no aumenta el riesgo de colesterol y a apoyar las evidencias existentes hasta ahora.

Istock 509117250

Para realizar la investigación contaron con la información de 146.011 personas de 21 países diferentes procedente del estudio Prospective Urban Rural Epidemiology. Además, estudiaron la información otras 31.544 personas que padecían enfermedades vasculares, procedente de dos estudios prospectivos multinacionales (ONTARGET y TRANSCEND), lo que aumentaban los disponibles a 50 países en total.

Los resultados encontrados señalaban que, de media, se da una ingesta moderada de huevos - uno al día aproximadamente - y que esta no estaría relacionada con lípidos en sangre, mortalidad o un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. En definitiva, una evidencia más de que podemos dejar de considerar a los huevos los malos del cuento.

En Vitónica | Huevo o huevina, esa es la cuestión: el uso de ovoderivados se extiende y eso es bueno para nosotros

Imágenes | Unsplash, iStock

-
La noticia Cada vez más lejos del mito: una nueva investigación señala que un huevo al día no aumentaría nuestro colesterol fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *