Las mejores guarniciones para equilibrar tus menús de forma sana

2:24 a.m.

Las mejores guarniciones para equilibrar tus menús de forma sana

La clave en una buena dieta es encontrar el equilibrio, y no hay mejor forma de lograrlo que teniendo en cuenta en cada plato los componentes del mismo. Por eso, hoy mostramos las mejores guarniciones para equilibrar tus menús de forma sana.

Las mejores guarniciones para comer saludable

Una guarnición es aquello que viene a acompañar un plato principal en una comida o cena. Y si bien no suele ingerirse en grandes cantidades, sí pueden ser de utilidad para completar en términos nutricionales una comida o beneficiarnos al afectar la forma en que metabolizamos la preparación principal.

En términos prácticos, una guarnición de vegetales frescos para un arroz o cuscús puede ser perfecta para reducir el índice glucémico del cereal así como también, para incorporar fibra, brindar saciedad y añadir vitaminas y minerales.

Igualmente, hortalizas o cereales equilibran un plato fuerte con carnes o pescado al ofrecer hidratos, fibra, vitaminas y minerales que los alimentos proteicos habitualmente no poseen.

Por supuesto, las guarniciones más saludables serán aquellas de alto valor nutritivo, que no incluyen frituras y que junto a una preparación principal, permiten obtener una ingesta equilibrada y beneficiosa para el organismo.

Zanahoriasyrabanitos

Guarniciones para equilibrar tus menús

Dependiendo del plato fuerte escogido, optaremos por una u otra guarnición y por supuesto contemplaremos nuestros gustos y preferencias particulares.

Algunas recetas de guarniciones que recomendamos implementar son:

Para equilibrar una carne o pescado azul

Ya sea una carne roja o blanca, en general obtendremos de estas proteínas y grasas al igual de pescados grasos o azules como salmón, atún, sardinas o similares por lo que aconsejamos una preparación más o menos ligera, con hidratos, fibra y alto contenido acuoso en lo posible.

Hortalizasasadas

Así, opciones sugeridas son:

Para equilibrar un arroz, pasta u otro cereal

Ya sea si tenemos un arroz, una pasta o un cuscús cocido sin más o bien, si hemos elaborado una hamburguesa a base de arroz u otro cereal, las guarniciones que recomendamos son aquellas ricas en fibra, con un mínimo de proteínas que sacien y vuelvan más lenta la digestión del cereal así como también que aportan textura crujiente, demanden masticación y provean vitaminas y minerales.

Colasada

Algunas guarniciones sugeridas son:

Para equilibrar un huevo poché

Para acompañar huevos cocidos, un huevo poché o una sencilla tortilla de huevos con hierbas frescas, recomendamos platos con hidratos y fibra sobre todo, pues permitirán lograr un plato completo junto a las grasas y proteínas del huevo.

Calabacines

Asimismo, preferimos preparaciones crujientes o que demandan masticación, como las que mostramos a continuación:

Para equilibrar un pescado

Los pescados blancos, con pocas grasas y sabor suave, pueden equilibrarse fácilmente con preparaciones ricas en hidratos, fibra y mucho sabor.

Mijo

Asimismo, platos que demandan masticación o que poseen variados colores pueden ser aconsejables como los que mostramos a continuación:

Estas son algunas ideas que te ayudarán a equilibrar cada uno de tus menús de forma sana, escogiendo las guarniciones correctas.

Imagen | Directo al Paladar

-
La noticia Las mejores guarniciones para equilibrar tus menús de forma sana fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2t8snEL
via IFTTT DE Gabriela Gottau Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *