El ayuno puede producir mayor pérdida de peso, pero la dieta mediterránea es la más fácil de seguir y mantener en el tiempo

3:11 a.m.

El ayuno puede producir mayor pérdida de peso, pero la dieta mediterránea es la más fácil de seguir y mantener en el tiempo

Las dietas sin supervisión profesional son moneda corriente por estos días, en que junto al comienzo de un nuevo año buscamos deshacernos de los kilos de más. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Otago analizó la efectividad de diferentes dietas concluyendo que el ayuno puede producir mayor pérdida de peso, pero la dieta mediterránea es la más fácil de seguir y sostener en el tiempo.

La mejor dieta: la que puedas mantener en el tiempo

Con la finalidad de conocer la efectividad de las dietas que incluyen ayuno dos veces por semana, dieta mediterránea y paleo modificada incluyendo una porción de granos o legumbres a diario y algunos lácteos, los expertos analizaron datos de 250 participantes que escogieron la dieta que deseaban seguir y no tuvieron seguimiento de un nutricionista.

Se les dieron pautas sobre las dietas que llevarían a cabo y después continuaron solos la intervención insertos en un mundo real y sin ayuda profesional.

Los resultados revelan que todas las alternativas son válidas para bajar de peso, pues depende en gran medida de quién las pone en práctica. Sin embargo, lo recomendable es que sea una dieta que podamos sostener en el tiempo porque aquellos participantes que continuaron con la intervención después de un año tenían mayores beneficios a nivel salud.

Después de 12 meses, quienes eligieron dietas con ayuno intermitente (en dos días de la semana se limitan las calorías al 25% del valor energético habitual) tuvieron una mayor pérdida de peso, perdiendo en promedio 4 kilos. Quienes siguieron la dieta mediterránea perdieron 2,8 kilos promedio en igual plazo de tiempo y quienes llevaron la dieta paleo perdieron 1,8 kilos.

Si bien las dietas con ayuno fomentaron una pérdida de peso superior, la dieta mediterránea fue la más fácil de seguir y la que mayor probabilidad tenía de sostenerse en el tiempo, produciendo mejoras sobre la presión arterial y la glucosa en sangre.

Dado que los participantes que continuaron la dieta durante 12 meses fueron los que más peso perdieron, la investigación concluye que resulta clave escoger una dieta sostenible en el tiempo, es decir, a la cual podamos adherir fácilmente.

Si bien este estudio uso dietas sin seguimiento profesional, es nuestro deber informar que con ayuda de un nutricionista siempre es más sencillo escoger una alternativa adecuada a nosotros o bien, llevar adelante un plan de adelgazamiento personalizado y por lo tanto, sostenible en el tiempo.

En Vitónica | La influencia de las hormonas grelina y leptina para bajar de peso: así puedes controlarlas

En Vitónica | Cinco claves para no pasar hambre si estas a dieta para perder peso

Imagen | iStock

-
La noticia El ayuno puede producir mayor pérdida de peso, pero la dieta mediterránea es la más fácil de seguir y mantener en el tiempo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Quién es Katy O'Brian, la nueva sensación física de Hollywood que estrena peli junto a Kristen Stewart y que ya estará en la próxima entrega de Misión Imposible

La actriz estadounidense Katy O'Brian luce más fuerte que nunca en la recién estrenada película "Sangre en los labios" (Love...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *