¿Body Pump o entrenamiento en sala de fitness? Las ventajas e inconvenientes si eres novato en el gimnasio

1:28 p.m.

¿Body Pump o entrenamiento en sala de fitness? Las ventajas e inconvenientes si eres novato en el gimnasio

Mucha gente, y especialmente quienes empiezan en el gimnasio, se preguntan si deberían optar por los entrenamientos convencionales en la sala de fitness o si en su lugar deberían acudir a clases colectivas de disciplinas como por ejemplo el Body Pump.

Aunque no existe una respuesta definitiva y esto al final siempre es una cuestión relativa, vamos a valorar todas las variables que abarcan estas dos opciones.

Entrenamientos en la sala de fitness

Ventajas y beneficios

Los entrenamientos convencionales libres tienen una serie muy clara de ventajas.

En primer lugar, no dependen de los horarios en los que el gimnasio pretenda organizar las clases, sino que permanece abierta tanto como lo hace el gimnasio.

Esto es especialmente útil para quien tiene la agenda algo apretada, no puede asistir al gimnasio a determinadas horas, y en su lugar necesita acudir al gimnasio en momentos muy concretos.

Sala Fitness

Otra ventaja es que estos entrenamientos no están guiados, y por ello puedes individualizarlos de manera que entrenes como más te interese en función del objetivo que tengas.

Este tipo de entrenamientos además te permitirán trabajar la técnica de cada uno de los ejercicios de manera más precisa, puliendo mejor la ejecución y dedicándole a cada serie el tiempo que se merece.

Desventajas y contras

La desventaja principal es precisamente que los entrenamientos no estén guiados, dado que si acabas de empezar puede que esto no sea lo idóneo y en su lugar necesites a alguien que te ayude algo más con los ejercicios.

Por otro lado, se te puede hacer algo aburrido entrenar solo, en lugar de llevar a cabo el entrenamiento de manera colectiva con un grupo de gente que está entrenando igual que tú. Además, la repetición de ejercicios también se te puede hacer algo monótona con el tiempo.

Clase Body Pump

Body Pump

Ventajas y beneficios

La motivación es uno de los elementos que más presentes está en las clases de este tipo. Es muy común disfrutar y pasarlo muy bien en estos entrenamientos.

Body Pump

Aunque divertirse con estos entrenamientos evidentemente depende de cada persona, el hecho de que haya más gente contigo puede favorecer la adherencia a estas clases.

También es cierto que estos entrenamientos se realizan de manera guiada, y esto puede ser de gran ayuda para quienes quieren conseguir resultados y deciden ponerse en manos de profesionales competentes.

Desventajas y contras

Las clases de Body Pump y demás actividades colectivas pueden estar algo limitadas en algunos gimnasios en función de la demanda que haya de este servicio. Esto, lógicamente, puede impedir en muchos casos la asistencia a estas clases de quienes tienen horarios menos flexibles.

También es cierto que en muchos casos estas actividades implican movimientos repetitivos y en ocasiones llevados a cabo de manera muy brusca. Por ello, es recomendable que empieces muy despacio y que entrenes de manera controlada en todo momento.

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre Body Pump antes de entrar en una clase

En Vitónica | Cinco beneficios del Body Pump

Imágenes | iStock y Pixabay

-
La noticia ¿Body Pump o entrenamiento en sala de fitness? Las ventajas e inconvenientes si eres novato en el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *