Básculas conectadas, aplicaciones, relojes inteligentes... Así puede ayudarte la teconología a bajar de peso

1:27 p.m.

Básculas conectadas, aplicaciones, relojes inteligentes... Así puede ayudarte la teconología a bajar de peso

No nos vamos a engañar, a estas alturas del mes todavía estamos todos metidos en la cuesta de enero. Y no solo en la económica, que también, sino en la que tenemos con la comida. Es más que posible que durante las fiestas nos hayamos excedido un poco con la comida y ahora nos esté costando recuperar una rutina de alimentación más saludable y estable.

Por ello, si este nuevo año nos hemos planteado cuidarnos más o intentar bajar algo de peso, puede que nos esté costando. Por suerte, cada vez tenemos más herramientas para ayudarnos a cuidar nuestra alimentación y facilitarnos la labor de bajar de peso. Entre otras cosas, la tecnología se ha puesto de nuestra parte y elementos como las básculas conectadas, los relojes inteligentes, las pulseras de actividad o algunas aplicaciones pueden ser de gran ayuda.

Básculas WiFi para llevar un control de nuestro peso y niveles de grasa

I Yunmai 5jctamjz21a Unsplash

Estas básculas consisten en básculas de bioimpedancia que conectan con nuestro teléfono. Estas no solo nos informan de nuestro peso y miden nuestros niveles de grasa, de masa muscular, de índice de grasa visceral o de agua, sino que facilitan que llevemos un registro de estos datos.

Para ello, solemos necesitar descargarnos una aplicación en nuestros teléfonos móviles que se conecta mediante WiFi a nuestra báscula. De esta manera, la báscula envía los datos a la aplicación y en ella podemos tener un registro de todas las mediciones realizadas por la báscula conectada. Gracias a ello podemos ir viendo nuestros avances cada vez que nos pesamos.

También podemos conocer qué cambios tenemos que hacer, si estamos perdiendo masa muscular o grasa y en qué porcentaje lo estamos haciendo. Esto nos permite modificar nuestra dieta y nuestra actividad física en base a las necesidades que vamos teniendo.

Algunas de estas básculas nos ofrecen gráficos que nos permiten ir viendo los progresos que vamos haciendo. Esto puede ser de gran ayuda, especialmente cuando llevamos cierto tiempo, nos sentimos atascados y empieza a fallarnos la motivación.

Relojes inteligente y pulseras de actividad para cuidar nuestra salud

Fitnish Media Jfzoztf 9yk Unsplash 1

Una de las principales ventajas de las pulseras de actividad y relojes inteligentes es que nos permiten tener una información muy completa sobre nuestros hábitos y tener ese registro puede ser de gran ayuda en el día a día. Debemos tener en cuenta que, cuando estamos intentando cambiar nuestros hábitos, una de las principales recomendaciones es llevar un registro y estos relojes y pulseras lo hacen por nosotros.

Una de las particularidades que obtenemos con estos relojes y pulseras es que podemos cuantificar nuestros niveles de actividad. Y es que, cuando no llevamos un registro claro tendemos a sobreestimar cuánto nos movemos en realidad o la cantidad de deporte que hacemos. De esta manera tendremos una cuantificación clara y evitaremos no hacer la actividad física necesaria.

No solo eso, sino que suelen permitirnos medir la calidad de nuestro sueño. Descansar mal puede influir de manera mucho más significativa de lo que pensamos en nuestro peso. Un mal descanso puede afectar a nuestros niveles de leptina y grenila impactando directamente en nuestras sensaciones de hambre. Por ello es especialmente importante dormir bien. Las pulseras de actividad nos ayudan a llevar un registro de sueño y trabajar en sus calidad si lo necesitamos.

Aplicaciones para ayudarnos a perder peso

Istock 890874246 1

Nuestro teléfono móvil, ese pequeño aparatito que llevamos a todas partes puede ser mucho más que una herramienta para comunicarnos o para trabajar. Se trata, también, de un aparato de tecnología que nos puede facilitar mucho perder peso.

Entre otras cosas, especialmente cuando empezamos, puede resultar muy complicado saber elegir los alimentos adecuados, descubrir cómo cocinarlos o con qué combinarlos. Por suerte, actualmente, encontramos numerosas aplicaciones que pueden facilitarnos mucho el hecho de comer de manera más saludable.

Entre otras, podemos encontrar aplicaciones como CoCo que nos ayudan a reconocer qué alimentos son más saludables y cuáles deberíamos evitar. También encontraremos aplicaciones con recetas saludables que nos permitan tener ideas para comer de la manera más sana posible todos los días de la semana.

Si buscamos algo más concreto, que nos ayude a cocinar y planear nuestra alimentación contando calorías, nutrientes y macronutrientes también existen aplicaciones como Runtastic Balance que nos facilitan esta labor, lo cual siempre es de agradecer ya que se trata de una tarea que puede resultar complicada.

En Vitónica| VNutrition: una nueva aplicación móvil para ayudarte en tus primeros pasos hacia una dieta vegana

En Vitónica| La tecnología podría ayudar a perder peso más de lo que pensamos 

Imágenes| Unsplash, iStock

-
La noticia Básculas conectadas, aplicaciones, relojes inteligentes... Así puede ayudarte la teconología a bajar de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *