Analizamos los nuevos productos Proteína Plus de Carrefour: ¿merece la pena comprarlos?

09:39

Analizamos los nuevos productos Proteína Plus de Carrefour: ¿merece la pena comprarlos?

El fitness está de moda y la proteína también. Si ya desde el año pasado podíamos hacernos con la línea de productos + Proteína de Mercadona - en teoría tienen menos materia grasa y más proteínas - ahora Carrefour ha lanzado su línea 'Proteína Plus' con el fin de promover una alimentación más fitness y saludable.

La pregunta es: ¿cuánta diferencia hay entre los productos normales del mismo tipo y estos de la línea Proteína Plus? ¿Realmente merecen la pena? Hemos realizado un análisis nutricional de estos productos, en comparación con los mismos sin ese extra de proteína.

Carrefour Proteina 200120 1

Comparación nutricional de los productos Proteína Plus y su versión normal

Los diferentes quesos

Anotacion 2020 01 30 104258

En el caso de los quesos nos encontramos tres tipos diferentes en la línea Proteína Plus: queso en lonchas, queso fresco batido y queso rallado, haciendo del queso uno de los grandes protagonistas de esta línea.

En el caso del queso de lonchas, los paquetes son de 150 gramos con un precio de 1,70 euros (11,33 euros/kg). El precio es bastante elevado si tenemos en cuenta que los quesos en lonchas de edam de la línea normal de Carrefour tiene un precio de 1,14 euros por 200 gramos de producto (5,70 euros/kg). Básicamente, el producto de la línea Proteínas Plus cuesta el doble.

Nutricionalmente hablando, los ingredientes son básicamente los mismos, sin embargo los valores nutricionales sí que cambian un poco ya que contiene menos grasas. Sin embargo, el cambio en la cantidad de proteínas no es tan grande como se podría esperar, teniendo en cuenta que tiene un precio el doble de alto. 

Proteina Plus 001 2

Algo similar ocurre con el queso batido, ya que la cantidad de proteínas es prácticamente la misma igual que el resto de nutriente y, sin embargo, la diferencia de precio es de un euro por kilogramo aproximadamente. El caso más sorprendente es el del queso rallado en el que la cantidad de proteínas también es muy similar, así como el de los hidratos. La mayor diferencia se da en la cantidad de grasa que es superior en el queso emmental.

Sin embargo, no parece que esto sea justificación suficiente para que el queso rallado con proteína cuesta más de el doble por kilogramo: 12 euros/kg el queso rallado Proteína Plus y 5,80 euros/kg el queso rallado emmental.

¿Merecen la pena los quesos de la línea Proteína Plus? Dependerá de cada uno de nosotros, pero en la mayoría de los productos el precio es casi del doble y la diferencia en cuanto a la cantidad de proteínas es pequeña por lo que, a la hora de la verdad, en nuestra alimentación habitual, es difícil que notemos tanto la diferencia total en base al tipo de queso que tomemos.

Gelatinas

Gelatina

En el caso de las gelatinas, la línea Proteína Plus solo cuenta con un sabor (de frutos del bosque), mientras que en la línea normal no podemos encontrar gelatinas de este sabor. La gelatina que más se parece sería la  gelatina sabor fresa light. . Por ello, vamos a hacer la comparación con la gelatina de fresa.

El precio de la primera es de 1,05 euros por el pack de 4 unidades de 100g (2,62 euros/kg). En el caso de la gelatina de Proteína Plus y cuesta 1,03 euros el pack de 6 unidades de 100g  (1,72 euros/kg). Es decir, alrededor de un euro menos que la de proteína. A niveles de azúcares, grasas, hidratos, etc., se tratan de  dos gelatinas muy similares. La gran diferencia es que la gelatina sin azúcar no tiene absolutamente ninguna proteína, mientras que la gelatina Proteína Plus nos ofrece séis gramos. 

Proteina Plus 003

¿Merece la pena la gelatina Proteína Plus por el doble de precio de las demás? Teniendo en cuenta que las gelatinas normales no tienen proteínas, en ese sentido sí puede ser una opción diferente. En cualquier caso, ¿es un producto recomendable en cuanto a ingredientes o valor nutricional? Diríamos que no.

Bebidas lácteas

Bebida Lactea

Es el turno de las bebidas lácteas. En este caso, la línea Proteína Plus cuenta con dos bebidas lácteas: una con sabor chocolate y otra con sabor vainilla, ambas 0%. En este caso, en la línea normal, la marca Carrefour solo tiene batidos de cacao en dos formatos: botella de un litro o pack de 6 briks de 200ml cada uno.

En lo que al precio se refiere, la bebida láctea de Proteína Plus cuesta 1,15 los 330 ml (3,48 euros/l), mientras que los batidos de cacao cuestan 0,85 euros en el formato de litro y 1,05 euros el de pack de seís (0,88 euros/l).

Algo que nos sorprende es que el número de calorías es exactamente el mismo para las bebidas lácteas y para los batidos de chocolate. La mayor diferencia, en este caso, son los azúcares y la cantidad de proteína. Lo que no tenemos tan claro es que esta diferencia justifique el precio casi 3 euros superior por litro. Las proteínas que contienen son de leche que son de fácil asimilación.

Proteina Plus 002

En principio, sabemos que los batidos de proteínas no son obligatorios ni necesarios en todos los casos, incluso cuando hacemos deporte. Lo suyo sería que pudiéramos llegar a nuestro consumo de proteínas necesario por medio de la alimentación. Debemos también tener en cuenta que la presencia de proteínas es del 11% lo cual los hace unos batidos proteicos con muy poca presencia de proteína, más dirigidos a la ganancia de peso que a aumentar el consumo de proteínas.

Postres lácteos

Postre Lacteo

Igual que ocurre con las bebidas lácteas, la línea Proteína Plus cuenta con dos sabores de postres lácteos: chocolate y vainilla. En la línea normal de Carrefour no encontramos ningún yogur o postre lácteo de estos sabores ni con el mismo formato, por lo que la comparación la hemos hecho con yogures desnatados, ya que la leche utilizada en los postres lácteos es también desnatada. 

Proteina Plus 004


En cuanto al precio, los postres lácteos con proteína cuestan 1,19 euros los 200g (5,95 euros/kg) y 0,90 euros 500g de yogur desnatado (1,80 euros/kg). ¿Justifica la cantidad de proteína o los valores nutricionales la diferencia de 5 euros por kilogramo? Probablemente no, teniendo en cuenta que la calidad nutricional y los ingredientes tampoco son excelentes y la diferencia en la cantidad de proteína tampoco es abismal. 

Flan de clara de huevo

Flan

Esta línea de proteínas cuenta también con flanes de clara de huevo sin azúcares añadidos por un precio de 1,46 euros el pack de dos unidades de 160g (4,56 euros/kg). Para empezar, y como ocurre con otros productos, indican que es sin azúcares añadidos, pero la realidad es que entre los ingredientes podemos encontrar edulcorantes: sucralosa, acesulfame y sirope de caralemo (jarabe de maltitol y lactito).

En comparación, en la marca propia de Carrefour podemos encontrar  flan de huevo sin azúcar añadido - que también tiene edulcorante - por un precio de 1,40 euros el pack de 4 unidades de 100g (3,50euros/kg). La diferencia de precio entre ambos es, por tanto, de aproximadamente un euro.

Proteina Plus 005

¿Compensa en algún aspecto la diferencia de precio? La realidad es que, teniendo en cuenta que la diferencia en proteínas es muy pequeña, el resto de valores nutricionales bastante similares y que nutricionalmente no son ideales ninguno, por el precio y los valores nutricionales, casi nos compensa más el flan de huevo sin azúcar añadido solo por el precio. 

En Vitónica | Los frutos secos con más proteínas (y 27 ideas para incluirlos en tu dieta) 

En Vitónica | 21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína

Imágenes | iStock, Carrefour

-
La noticia Analizamos los nuevos productos Proteína Plus de Carrefour: ¿merece la pena comprarlos? fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una dieta vegana no siempre es una dieta más sana: siete productos de origen vegetal que debes evitar en tu mesa

No son pocas las personas que se pasan al veganismo con la finalidad de mejorar la calidad de su dieta y así, proteger la salud. Sin emba...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO