19 recetas para mantener el colesterol bajo control

3:09 a.m.

19 recetas para mantener el colesterol bajo control

El colesterol es un lípido necesario en nuestro cuerpo pero que en exceso representa un factor de riesgo cardiovascular. Por eso, para los que poseen hipercolesterolemia, dejamos 19 recetas que ayudan a mantener el colesterol bajo control.

Si bien el colesterol que comemos influye poco en los niveles que tenemos en sangre, hay alimentos que pueden incrementar los mismos en nuestro cuerpo como es el caso de aquellos fuente de azúcares y harinas refinadas, de grasas trans o de alcohol.

Por el contrario, alimentos que favorecen el control del colesterol son aquellos ricos en fibra, en grasas de calidad o en esteroles vegetales tales como frutas y verduras, frutos secos y semillas, pescado graso o azul, aceite de oliva extra virgen, legumbres y granos enteros.

Las mejores recetas para mantener el colesterol bajo control

Siempre incluidas en el marco de una alimentación saludable y acompañando con otros buenos hábitos, estas recetas pueden ser de gran ayuda para mantener el colesterol bajo control:

Preparaciones veganas

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *