Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos nuevos estudios lo avalan

11:17

Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos nuevos estudios lo avalan

A diferencia de los azúcares naturales que consumimos mediante una pieza de fruta, los azúcares añadidos o libres se asimilan rápidamente y producen a nivel metabólico cambios que perjudican la salud si abusamos de ellos. Por lo tanto, reducir el azúcar añadido es una prioridad para muchos, pero para lograrlo, disminuir los ultraprocesados resulta clave según los últimos estudios.

Los ultraprocesados: principal fuente de azúcar libre en la dieta

Dos estudios recientemente publicados: uno realizado en Australia y otro en Reino Unido, con seguimiento de dos años y un año y medio, respectivamente, confirman que los ultraprocesados son la principal fuente de azúcares añadidos de la dieta.

Conforme aumenta el consumo de ultraprocesados se incrementa el porcentaje de azúcar libre de la dieta diaria y esto nos dice que reducir los alimentos altamente industrializados o mejor dicho los productos, es clave si queremos proteger la salud mejorando la calidad de lo que comemos.

Las mayores ingestas de azúcar y de ultraprocesados se registraron en niños y adolescentes, población susceptible a la publicidad y los recursos de marketing que bien saben tentarnos con productos industriales que desplazan alimentos frescos o minimamente procesados.

Según el estudio publicado en la revista BMJ, eliminar los ultraprocesados ​​podría reducir la prevalencia del consumo excesivo de azúcar libre en un 47%, lo cual nos lleva a pensar lo mucho que pesa y afecta negativamente nuestra dieta y la salud este tipo de productos.

En Vitónica | ¿Cocinado es lo mismo que procesado? Conoce las diferencias entre al natural,  buenos procesados y ultraprocesados

En Vitónica | El CoCo: la app móvil que te ayuda a elegir los mejores alimentos en el supermercado

Imagen | Unsplash

También te recomendamos

Así reacciona tu cuerpo cuando tomas azúcar y cuando tomas edulcorantes (y es de forma bastante similar, a largo plazo)

Energía para correr más y mejor: estos son los carbohidratos que puedes tomar antes de un entrenamiento de carrera

El azúcar añadido es siempre perjudicial para el organismo, pero el que poseen las bebidas podría ser más negativo que el de los alimentos sólidos

-
La noticia Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos nuevos estudios lo avalan fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO