La práctica de Yoga Iyengar reduce síntomas de depresión y ansiedad, según el último estudio

05:11

La práctica de Yoga Iyengar reduce síntomas de depresión y ansiedad, según el último estudio

El ejercicio físico no sólo ayuda a prevenir sino también contribuye al tratamiento de diferentes trastornos psiquiátricos. Un nuevo estudio nos habla de una actividad en particular que podría ser beneficiosa en este sentido, ya que concluye que la práctica de Yoga Iyengar reduce síntomas de depresión y ansiedad.

Yoga Iyengar y mejoras en personas con trastorno depresivo

Si bien es probable que todo tipo de ejercicio contribuya a mejorar el curso de patologías psiquiátricas, un estudio reciente de pequeño tamaño evaluó el efecto de la práctica de Yoga Iyengar en diferentes dosis sobre los síntomas de trastorno depresivo mayor.

El Yoga Iyengar es un tipo de Yoga en el cual la intensidad es reducida, las posturas se sostienen por un tiempo mayor y se hace especial hincapié en la respiración, intentando prestar atención siempre a ésta última con el objetivo de volverla más consciente.

Se evaluaron 32 personas en dos grupos diferentes: un grupo realizó tres sesiones de 90 minutos de Yoga Iyengar a la semana y cuatro sesiones de tarea de 30 minutos a la semana, mientras que el segundo grupo sólo realizó dos clases de 90 minutos a la semana y tres sesiones de tarea de 30 minutos también.

Los resultados muestran beneficios en ambos grupos sin diferencias significativas en función de la cantidad o dosis. Es decir, sin depender de la frecuencia y duración de las sesiones, la práctica de Yoga Iyengar disminuyó síntomas de depresión y ansiedad y mejoró sentimientos positivos.

Los efectos fueron agudos y acumulativos, es decir, que los beneficios fueron creciendo conforme se incrementaba el tiempo de intervención del estudio (durante 12 semanas).

Esto nos lleva a pensar lo mucho que puede ayudar el ejercicio en nuestra salud mental y emocional y sobre todo, este tipo de actividades como el Yoga Iyengar que demandan especial concentración y conexión mente- cuerpo.

En Vitónica | Todo lo que necesitas para practicar Yoga en casa: guía de compras

En Vitónica | Qué comer antes y después de una clase de Yoga para sacarle todo el partido a tu entrenamiento

Imagen | Unsplash

También te recomendamos

Los beneficios del Yoga que notarás desde el primer día

De Michael Phelps a Andrés Iniesta: estos son los factores que intervienen en la relación entre deporte de élite y depresión

El ejercicio ayuda a reducir síntomas de trastornos psiquiátricos, pero no reemplaza la medicación

-
La noticia La práctica de Yoga Iyengar reduce síntomas de depresión y ansiedad, según el último estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO