La mejor hora para salir a correr depende de todas estas circunstancias

10:16 a.m.

La mejor hora para salir a correr depende de todas estas circunstancias

Antes de todo, aclarar que no es ni mejor ni peor correr por la mañana, tarde o noche. Simplemente, tenemos que valorar las circunstancias de cada uno para ver a qué hora del día correr.

Lo primero que tenemos que analizar es nuestro horario y disponibilidad. Puestos a ver peligrar nuestro entrenamiento de carrera, debemos elegir aquel horario que nos venga mejor, aunque sea a primera o última hora del día. Correr a la hora donde nos sintamos más cómodos o con más disponibilidad es fundamental.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar? Analiza tus circunstancias

La estación del año también puede influir en la hora a la que salimos a correr. Yo, personalmente, prefiero correr por la noche en verano y por la tarde, antes de anochecer, en invierno. Por cuestión de temperaturas, esa es mi elección en función de la época del año.

La previa a una carrera también puede influir. No es lo mismo una carrera a las diez de la mañana que una carrera nocturna. Aunque esto no condicione todos nuestros entrenamientos, sí podemos adaptarlos en las últimas semanas o días para habituarnos a correr sobre esa hora a la que vamos a competir. Adaptar el horario de entreno y alimentación nos hará ir con menos incertidumbre sobre cómo reaccionará nuestro cuerpo al hacer la prueba a esa hora.

Nuestro horario de comidas puede ser determinante en la calidad de nuestros entrenamiento. Lo ideal es entrenar un par de horas después de comer, donde estaremos a tope de energía. Correr justo después de comer no es nada cómodo y hacerlo después de muchas horas sin comer, puede hacer que rindamos menos.

Los estudios señalan que ni los corredores matutinos son mejores que los vespertinos o viceversa, aunque sí hay algún estudio que indica que al atardecer los corredores suelen rendir más. En definitiva, escoge tu horario en función de tus circunstancias.

En Vitónica | El mejor momento para entrenar según la ciencia Imagen | Unsplash

También te recomendamos

10 beneficios de los rodajes largos para los corredores

Running: entrenamientos para mejorar la segunda mitad de tus carreras y que no te vengas abajo de camino a la meta

A primera hora de la mañana, en la pausa de mediodía o por la noche: ¿a qué hora es mejor entrenar en el gimnasio?

-
La noticia La mejor hora para salir a correr depende de todas estas circunstancias fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Juan Lara

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *