Crepes fitness de avena: receta saludable para desayunos o meriendas

3:10 a.m.

Crepes fitness de avena: receta saludable para desayunos o meriendas

La masa tradicional del crep, en sus múltiples versiones (filloa, frixuelo, galette, palatschinken, pfannkuchen, omeletten...), es muy sencilla de adaptar para una versión saludable. Más ligeros y delicados que las tortitas, estos crepes fitness de avena se preparan en un momento y sientan de maravilla a cualquier hora del día.

Puede que la primera vez que los prepares no te salgan del todo bien, pero a la segunda ya serán casi perfectos. Solo hay que cogerle el punto a la textura de la masa, a la potencia de nuestra placa de cocina y al tipo de sartén o plancha; con un poco de práctica es fácil dominar la receta base y personalizar los crepes a nuestro gusto

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevos (1 unidad mediana) 55 g
  • Harina de avena 25 g
  • Leche o bebida vegetal 120 g
  • Esencia de vainilla 1 pizca (opcional)
  • Canela molida 1 pizca (opcional)
  • Sal 1 pizca
  • Aceite de girasol o de oliva para engrasar la sartén

Cómo hacer crepes fitness de avena

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 15 m

Colocar en un cuenco profundo, o mejor, en una jarra, el huevo con la harina de avena y batir un poco con unas varillas manuales. Agregar la leche, los aromas al gusto y una pizca de sal. Batir con las mismas varillasl hasta tener una masa homogénea, sin grumos, bastante líquida.

Si nos cuesta romper los grumos de la harina podemos tamizarla primero, o batir con una batidora de varillas. Tapar con un paño y dejar reposar 15 minutos, o más tiempo en la nevera.

Calentar una buena sartén o plancha grande, antiadherente, a fuego medio. Cuando esté caliente -sin quemarnos-, engrasar con un poco de aceite, extendiéndolo con un papel de cocina.

Manteniendo la potencia a fuego medio, echar en el centro 1/3 de la masa; con la jarra es muy fácil. Inmediatamente empezar a girar la sartén desde el mango para distribuir la masa por todo el diámetro, dejando una capa finita.

Colocar al fuego dejando que se cuaje, unos pocos minutos. Con una espátula fina, probar a levantar los bordes con cuidado. Al ser avena son más quebradizos que los de trigo. Con suavidad, levantar la masa con las manos y dejar que se dore por la otra cara 1-2 minutos más.

Retirar a un plato, tapar con un paño limpio y repetir la operación con el resto de la masa. Salen unos tres crepes de buen diámetro. Si nuestra sartén no es muy buena, volver a engrasar ligeramente después de cada unidad.

Crepes Fitness. Pasos

Con qué acompañar los crepes fitness de avena

La masa de crepes es un lienzo en blanco para acompañar con lo que más nos apetezca, desde rellenos salados -un queso fresco, ensalada, setas salteadas, pollo a la plancha, verduras asadas...- hasta más dulzones. Yogur natural y fruta fresca son una buena opción, o, como en esta ocasión, una compota natural de mango maduro triturado. Podemos espolvorearlos con canela molida.

En Vitónica | 15 desayunos perfectos para runners que salen a correr por la mañana
En Vitónica | Pan de sándwich fitness de zanahoria: receta saludable muy fácil sin cereales

También te recomendamos

#RetoVitónica: siete cenas ligeras, sabrosas y saludables; una para cada día de la semana

#RetoVitónica: un desayuno saludable y diferente para cada día de la semana

Pan de sándwich fitness de zanahoria: receta saludable muy fácil sin cereales

-
La noticia Crepes fitness de avena: receta saludable para desayunos o meriendas fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Liliana Fuchs

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *