Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán: receta divertida para adornar tu mesa navideña

11:07

Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán: receta divertida para adornar tu mesa navideña

La Navidad es una época que me encanta y cada año me falta tiempo para buscar ideas de recetas y proyectos festivos y llevarlos a la práctica. Sin embargo, cuando me encontré con esta guía de cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán tardé poco en intentarlo en casa.

He cambiado la receta original para hacerla completamente comestible y algo más simplificada. Los cereales que he usado son los típicos de trigo con chocolate con forma de pétalo -que me encantaban de niña-. Hay varias marcas que los comercializan, y yo incluso opté por una marca blanca para este proyecto.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Cereales de chocolate con forma de pétalo
  • Pasta de mazapán o de almendra
  • Palitos salados de aperitivo
  • Cacao en polvo
  • Azúcar glasé
  • Coco rallado

Cómo hacer piña de chocolate y mazapán

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Aplastar el mazapán sobre una superficie de trabajo limpia y añadir un poco de cacao puro en polvo. Amasar con energía para teñir un poco el mazapán y que coja un color más oscuro. Tomar un pellizco de masa y usarlo como base, pinchando encima un palito salado.

Coger más mazapán y envolver el palito dándole forma de cono, más grueso por debajo y más fino por arriba. Formar las escamas de la piña pinchando los cereales siguiendo círculos concéntricos. Se le puede dar la forma que se prefiera, con las escamas más juntas o separadas, abiertas o más cerradas. Cortar la punta y terminar con más cereales.

Espolvorear con azúcar glasé tamizado por encima para darle un aspecto nevado. Si se quiere colocar en una fuente, plato o similar para decorar, se puede repartir a su alrededor una capa de coco rallado para simular la nieve caída.

Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

Con qué acompañar las piñas de chocolate

Las piñas de cereales de chocolate y mazapán son ideales para dejarlas como decoración en casa durante las fiestas navideñas, y el resultado será mejor si alternamos varias de distinto tamaño y las mezclamos con otros elementos decorativos. O nos las podemos comer directamente para merendar con un buen vaso de leche.

También te recomendamos

El Halloween más salado en 25 recetas de snacks

16 recetas de Halloween fáciles y rápidas para pasarlo de miedo cocinando con niños

Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles)

-
La noticia Cómo hacer piñas de cereales de chocolate y mazapán: receta divertida para adornar tu mesa navideña fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Y0XoFP
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una dieta vegana no siempre es una dieta más sana: siete productos de origen vegetal que debes evitar en tu mesa

No son pocas las personas que se pasan al veganismo con la finalidad de mejorar la calidad de su dieta y así, proteger la salud. Sin emba...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO