Comer sano en Directo al Paladar (LXXII): el menú ligero del mes

12:19 a.m.

Comer sano en Directo al Paladar (LXXII): el menú ligero del mes

Para todos los que buscan cuidar la línea de aquí a fin de año, os decimos que no es imposible de lograr, sino que podemos comer más sano con una buena organización en casa. Por eso, dejamos a continuación nuestro menú ligero como cada mes con recetas incluidas.

El mejor menú ligero para degustar en casa

Planificar el menú, organizar la compra en función del mismo y no dejar al azar las comidas de cada día es clave para cuidar la dieta. Por eso, este menú ligero pretende servir como guía para crear nuestro propio menú de comidas en casa.

Por supuesto, podemos imitar las recetas sugeridas o bien, modificarlas acorde a nuestros gustos y preferencias así como también, a nuestras posibilidades y costumbres de consumo.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Aunque no es imprescindible que desayunemos cada día, muchos estamos habituados a su realización. De manera similar ocurre con la merienda. Por eso, dejamos para estas ingestas las siguientes opciones saludables:


Smoothiebowlmango


Tostasboniato

Para obtener mayor beneficio de este menú, recomendamos (como dijimos antes) adaptar raciones y recetas a las particularidades de cada consumidor, pudiendo escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en la monotonía.

Propuestas para las comidas principales

Para la comida y la cena, dejamos las siguientes propuestas nutritivas y ligeras que puedes incluir en tu menú:


Moussaka


Cremaessau

Aquí también recomendamos adaptar recetas y raciones, pudiendo modificar ingredientes y cambiar las propuestas completas por otras de nuestro mayor agrado.

Incluso, para nuestra comodidad, podemos reemplazar la sugerencia de una día por la de otro sin inconveniente, de manera de llevar a la práctica un menú flexible que nos permita sostenerlo en el tiempo.

Ensaladaendivas

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para que llevar a cabo este menú sea verdaderamente un éxito y nos permita mejorar considerablemente la calidad de la dieta, recomendamos además de planificar el mismo, basar en éste la compra.

Es decir, una vez creado el menú de comidas que realizaremos a la semana, elaborar un listado de todo lo necesario para su realización y limitarnos al mismo.

No debemos olvidar que todo lo que compramos es finalmente lo que comemos. Por eso, si queremos comer sano no podemos adicionar acorde a nuestro paso por el supermercado sino que lo mejor es limitarnos al menú ligero y sano que acabamos de crear.

Asimismo, es aconsejable que la mayor parte de la compra se componga de alimentos frescos y que dejemos a un lado procesados y ultraprocesados de escasa calidad nutricional.

Por último, recomendamos ir de compra con el estómago lleno y no dejarnos tentar por ofertas y promociones, sino que (nuevamente) siempre será mejor respetar nuestro listado.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

También te recomendamos

Comer sano en Directo al Paladar (LXVIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXVII): el menú ligero del mes

-
La noticia Comer sano en Directo al Paladar (LXXII): el menú ligero del mes fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2pF0iDy
via IFTTT DE Gabriela Gottau Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *