Cinco bebidas que te ayudan a estar menos hinchado (té, agua, aguas saborizadas, infusiones)

11:08

Cinco bebidas que te ayudan a estar menos hinchado (té, agua, aguas saborizadas, infusiones)

Sentir el vientre hinchado es una de las molestias estomacales que más habitualmente sentimos. Ya sea porque hemos sufrido algún tipo de cambio en nuestra alimentación, porque hemos comido más alimentos pesados de los habitual o porque hemos pasado por otros problemas estomacales, la hinchazón suele acompañarnos.

El problema es que esto conlleva que nos sintamos pesados e incómodos. Es por ello que en estos momentos resulta interesante que cuidemos nuestra alimentación y las bebidas que consumimos. Si estamos hinchados, es probable que no sea recomendable consumir bebidas con gas. Sin embargo, hay otras bebidas que pueden ayudarnos a sentirnos menos hinchados.

El agua es la bebida básica

Dylan Alcock 3hkrpflxdre Unsplash

La mejor bebida que podemos consumir cuando estamos hinchados es el agua. De hecho, es recomendable que nos aseguremos de consumir la cantidad de agua diaria necesaria, y si no lo hacemos, aumentemos la cantidad de agua diaria que bebemos.

El agua ayudará a mejorar nuestro proceso digestivo, lo que influye directamente en que se reduzca el estado de hinchazón de vientre. Además, favorecerá el funcionamiento de nuestro intestino y ayuda a evitar que se den retenciones de líquido, que también puede aumentar la hinchazón.

Smoothies caseros de frutas

Joanna Kosinska M741tj4cz7m Unsplash

Tanto la fruta como los lácteos fermentados pueden ayudar enormemente a reducir la hinchazón de vientre. Al hacer la fruta en smoothie no consumimos la fibra tan directamente, pero sí nos beneficiamos del contenido acuoso que tienen. Esta agua, junto con la fibra no tan directa, ayuda a recudir la retención de líquido y evitar problemas de estreñimiento.

En el caso de las leches fermentadas, siempre que no tengamos intolerancia, nos pueden aportar probióticos que favorezcan nuestro transito intestinal, ayuda a reducir el estreñimiento y evita las flatulencias.

Infusiones de jengibre

Dominik Martin Jyfmyif4n70 Unsplash

Las infusiones tienen numerosas ventajas a la hora de reducir la hinchazón de vientre, principalmente porque tienen grandes cantidades de agua. Pero, en el caso concreto de las infusiones de jengibre, aumentan los beneficios propios de la infusión.

Y es que este alimento tiene ciertas propiedades que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal. No solo eso, sino que el jengibre cuenta con ciertas propiedades antiinflamatorias que puede ayudar directamente a que se reduzca la inflamación del vientre.

Diferentes tés

Alisher Sharip Mumpl9 D7uc Unsplash

Igual que ocurre con otras infusiones, las infusiones de té pueden ayudarnos a reducir la hinchazón estomacal.  No solo se debe a la gran cantidad de agua que consumimos, sino también a que algunos tés tienen el beneficio de ayudarnos a facilitar la digestión.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que el té inmediatamente después de comer puede dificultar la absorción de hierro, por lo que lo mejor es que lo consumamos unas dos horas después de comer.

Aguas saborizadas

Istock 517681172

Las aguas saborizadas tienen la ventaja de poder incluir en el mismo vaso agua con diferentes frutas, hierbas e, incluso, verduras. De esta manera, nos beneficiamos de las propiedades del agua, pero también de los otros ingredientes que introduzcamos en ellas.

Debemos recordar que es importante que este tipo de aguas las elaboremos en casa, de manera que sepamos exactamente que ingredientes estamos utilizando. Además, es recomendable que evitemos introducir azúcares añadidos que pueden empeorar la hinchazón de vientre.

En Vitónica |Hinchazón de vientre: por qué se produce y qué puedes hacer para solucionarla

En Vitónica |Estos alimentos pueden ayudarte a controlar el vientre hinchado (y estos pueden empeorarlo)

Imágenes | Unsplash, iStock

También te recomendamos

Cuando los gases dependen de los alimentos que tomamos: estos son los que debes evitar

Estos alimentos pueden ayudarte a controlar el vientre hinchado (y estos pueden empeorarlo)

Hinchazón de vientre: por qué se produce y qué puedes hacer para solucionarla

-
La noticia Cinco bebidas que te ayudan a estar menos hinchado (té, agua, aguas saborizadas, infusiones) fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO