Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana

07:18

Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana

Si te has apuntado al batch cooking para cocinar en dos horas para toda la semana y así, comer más sano, no sólo te acercamos un menú con recetas incluidas para lograrlo sino también, buenos consejos para organizar la compra de alimentos.

Cocinar un día para toda la semana requiere mucha planificación, por eso, una vez escogido el menú o los platos a elaborar, es clave también organizar la compra.

Para ello, os proponemos los siguientes pasos:

Escoger dos o tres carnes para usar

Carnes

Si llevas una dieta omnívora, las carnes de seguro estarán presentes en tus platos semanales y por eso, aconsejamos en la compra escoger dos o tres carnes. Recomendamos que sea una roja y una blanca pudiendo ser una más a elección si lo deseamos.

Lo importante es que se trata de cortes de carne magra, de buena calidad nutricional. Y los usaremos para incluir en un salteado por ejemplo y también, en una tarta o empanada, una salsa para pastas o un guisado.

Comprar uno o dos pescados

Jonal Dela Cruz Gbeig6ho68 Unsplash

Los pescados son alimentos de muy buena calidad nutricional y por lo tanto, no pueden faltar en nuestro menú semanal. Entonces, recomendamos comprar una o dos opciones para cocinar.

Si escogemos dos pescados frescos, podemos optar por un ejemplar magro o blanco y un pescado azul, recomendando siempre variar los mismos de una semana a otra de manera de diversificar las fuentes de nutrientes.

Si optamos por comprar un sólo tipo de pescado, es importante comprar para elaborar al menos tres comidas semanales y recomendamos adicionar alguna conserva de pescado como puede ser atún al natural o en aceite, sardinas u otro.

Disponer de dos o tres cereales, en lo posible integrales

Pasta 326865 1280

Los hidratos complejos no pueden faltar y los cereales integrales son una buena fuente de ellos. Recomendamos una vez hecho el menú supervisar nuestra despensa y asegurarnos al momento de comprar de disponer de dos o tres granos enteros.

El arroz integral es muy versátil y podemos incluirlo desde en un guisado hasta en una ensalada, salteados o bien, como parte de hamburguesas o albóndigas. Las pastas integrales van muy bien para platos de cuchara y también podemos emplear por ejemplo, alguna harina integral para elaborar pan o galletas, avena para platos para el desayuno si contemplamos también esta comida o por qué no, algún pseudocereal como puede ser quinoa.

Incorporar legumbres varias, secas o en conserva

Beans 2606866 1280

Aunque la opción más fácil para incluir a nuestro menú de batch cooking son las legumbres de bote, también podemos optar por remojar y después cocinar una gran cantidad de lentejas por ejemplo para usar en diversos platos.

Si recurrimos a las legumbres en conserva podemos comprar tres o más botes de ejemplares diferentes, por ejemplo lentejas, garbanzos y alubias.

Estos ingredientes nos servirán para preparar desde un salteado o un guisado, hasta una sopa, una hamburguesa, albóndigas y demás.

Escoger vegetales diversos, aptos para congelar

Market 3176255 1280

Para enriquecer nuestra dieta con antioxidantes, vitaminas y minerales, no pueden faltar en el menú semanal vegetales varios, siendo siempre importante surtirnos de ejemplares aptos para congelar.

Podemos incluir coles (dos o tres), acelgas o espinacas, cebolla, zanahoria, calabaza, remolacha, judías verdes, berenjenas, calabacín, entre otros.

Lo recomendable es como todas las opciones anteriores, ir variando de una semana a otra algunos de ellos para así también dar diversidad a nuestros menús y a la dieta habitual.

Con hortalizas podemos elaborar desde un guisado hasta una tarta, hamburguesas, sopas o salteados.

Con estos consejos en mente, podemos organizar nuestra compra semanal para apuntarnos al batch cooking y cocinar en poco tiempo para cada día de la semana.

En Vitónica | Cuatro tipos de alimentos que no deberías recalentar en el microondas

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú para sacarle provecho al microondas

Imagen | iStock, Unsplash y Pixabay

También te recomendamos

Menú semanal perfecto para quienes se apuntan al batch cooking para comer más sano

Aciertos y errores del nuevo programa de Chicote: 'Comer bien por menos'

Así puedes hacer una compra saludable para una semana por menos de 45 euros (con menú incluido)

-
La noticia Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO