No sabemos si te atreverás a probar esta receta de tarta envenenada de la bruja que hemos preparado para Halloween

04:11

No sabemos si te atreverás a probar esta receta de tarta envenenada de la bruja que hemos preparado para Halloween

Al ver su aspecto terrrorífico, es posible que no quieras probar esta receta de tarta envenenada de la bruja que hemos preparado para Halloween, pero te aseguramos que está buenísima y que es muy fácil de hacer en el horno.

Incluso cuando veas los ingredientes, notarás que por apetecible que te resulte esta tarta salada, una mirada a la calavera que tiene en la parte superior te hará dudar... ¿Te atreves a prepararla? Pide ayuda a tus hijos o sobrinos, que te pueden echar una mano recortando la calavera de hojaldre.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Setas 400 g
  • Cebolla 2
  • Hojaldre para la cobertura y la calavera
  • Masa o pasta brisa para la base
  • Huevos uno batido para el relleno y otro para pegar la decoración 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Harina de trigo 2 cucharadas
  • Leche para hacer una crema tipo bechamel
  • Hinojo seco un pizca para aromatizar el relleno
  • Huevo duro o cocido 1

Cómo hacer tarta envenenada de la bruja para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 10 m

Según hemos aprendido leyendo la receta en el Manual de la Bruja, de Malcom Bird, en la que nos hemos basado para hacer esta tarta, comenzamos picando la cebolla y las setas en juliana y las pochamos a fuego vivo en la sartén. No os asustéis si parece mucha cantidad porque las setas contienen mucha agua y merman bastante. Cuando estén doradas, agregamos el huevo duro picado y la harina y removemos bien.

Después, agregamos la leche y el huevo batido y mezclamos como si estuviéramos haciendo una bechamel hasta obtener una masa espesita. Dejamos templar mientras precalentamos el horno a 220ºC. En un molde o cacerola que podamos meter en el horno, ponemos la base de pasta brisa extendiéndola para que cubra el fondo y sobre un poco por los bordes. También podéis hacer la base con masa de hojaldre pero será más frágil y quebradiza cuando la saquéis.

Rellenamos la base con la masa de setas y cebolla y cubrimos con una capa de hojaldre procurando que se ajuste con la base y quede bien cerrada. Hacemos un cierre presionando los bordes con un tenedor. Recortamos una calavera con más masa de hojaldre y la colocamos sobre la tapa de nuestra tarta salada, pegándola con huevo batido. Con un cuchillo afilado, abrimos los huecos de los ojos, la nariz y las rayas de la boca, que harán de chimeneas para que puedan salir los vapores de la tarta mientras se hornee.

Aprovechamos los recortes para hacer huesos cruzados que colocamos bajo la calavera. Cocemos la tarta en el horno precalentado a 220ºC durante unos 30 minutos, hasta que la tarta se vea dorada y apetecible, pese a su decoración terrorífica. Cuando la llevemos a la mesa, ponemos voz grave y decimos a los invitados: "aquí está la tarta envenenada de la bruja... ¿quién se atreve a probarla?"

Tarta Envenenada Bruja

Con qué acompañar la tarta envenenada de la bruja de Halloween

Como ese día es un día de fiesta y diversión, lo normal es que cuando saquéis la tarta envenenada de la bruja de Halloween, los niños vayan a comer además otras recetas de nuestro recetario completo de Halloween. Si buscáis un postre para redondear el menú, os recomendamos un horripilante dulce basado en la fruta como los Monstruos de Frankenstein hechos de kiwi que os enseñamos hace un par de semanas.

En Directo al Paladar | 64 recetas de Halloween, el recetario definitivo
En Directo al Paladar | Seis recetas libres de azúcar para celebrar Halloween, (que bastante exceso hacen ese día)

También te recomendamos

12 recetas con setas de otoño para dar comienzo a la temporada como es debido

16 recetas de Halloween fáciles y rápidas para pasarlo de miedo cocinando con niños

Las cinco recetas de Halloween más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

-
La noticia No sabemos si te atreverás a probar esta receta de tarta envenenada de la bruja que hemos preparado para Halloween fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/33Wbav8
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO