Los caramelos y dulces típicos de Halloween, ordenados de mejor a peor

10:10 a.m.

Los caramelos y dulces típicos de Halloween, ordenados de mejor a peor

En la noche de Halloween hay dos elementos que no pueden faltar, en especial para los más pequeños de la casa: los disfraces y las golosinas. Por eso estos días los supermercados y centros comerciales se llenan de estanterías y mostradores con golosinas de diferentes formas, colores, sabores...

Sin embargo, esta "tradición" tan normalizada y generalizada en casi todas las casas puede acabar convirtiéndose en un problema de salud a la larga (incluso a corto plazo por los ya sabidos atracones de golosinas por parte de los más pequeños). Por eso, hoy vamos a analizar algunas de las peores golosinas que podemos darles a los niños (analizarlas todas sería casi imposible por la diversidad y cantidad existente en el mercado).

Ránking de las peores golosinas que podemos darle a los niños

Como apunte general, vamos a señalar que aquellas golosinas que son más "pegajosas" y las que presentan sabores ácidos, son dos de las más perjudiciales para la salud tanto de los mayores como, especialmente y por estar en etapa de crecimiento, de los pequeños. El problema principal que presentan estas dos variantes es que su composición tiende a permanecer más tiempo en contacto con los dientes, aumentando por consiguiente las posibilidades de crear caries y erosiones dentales (las de sabores ácidos suelen tener mayor cantidad de azúcar que las "normales").

Dejando a un lado que absolutamente todos los productos que estamos analizando son ultraprocesados, el sistema de clasificación que hemos seguido es sumar la cantidad de hidratos de carbono y grasas por cada 100 gramos para ver cuáles son las golosinas que mayor cantidad llevan de estos dos ingredientes.

Grafica Chucherias Halloween Infonutricional

Puestos del 1 al 3

PUESTO

GOMINOLA

1

Caramelos calabaza sabor frutas y cola

2

KitKat de chocolate blanco

3

KitKat de chocolate con leche

En el primer puesto de nuestra lista encontramos unos caramelos ácidos con envoltorio de calabaza cuyo contenido de grasas e hidratos de carbono representa un 98'8% del total: 98 gramos de cada 100 son hidratos de carbono (de los cuales 77 son azúcares).

Caramelos Calabaza

En segundo lugar tenemos el KitKat blanco, con un contenido total del 91%: 62'5 gramos corresponden a hidratos de carbono (de los cuales 51'4 gramos son azúcares).

Y cerrando nuestro "pódium" estaría el KitKat de chocolate con leche con un contenido total del 86'7% con un desglose de 58'8 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 47'8 son azúcares) y 27'9 gramos de grasas.

Puestos del 4 al 6

PUESTO

GOLOSINA

4

Twinbones

5

KitKat de chocolate negro

6

Globocular con picapica

En el segundo escalón de nuestro ranking de las peores golosinas de Halloween, encontramos en el puesto número cuatro los Twinbones, con un contenido total del 81'5%: 81 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 69 gramos son azúcares, y un 0'5 correspondiente a las grasas.

En el puesto número cinco se sitúa el KitKat de chocolate negro con un 80'7%: de sus 46'7 gramos de hidratos de carbono, 29'4 corresponden a los azúcares y 34 gramos a las grasas.

Kitkat Info Nutricional

Y en el sexto puesto de la clasificación tenemos las golosinas Globocular con un 80'5%: 80 gramos de cada 100 corresponde a hidratos de carbono (de los cuales 67 son azúcares) y 0'5 gramos a las grasas.

Puestos del 7 al 9

PUESTO

GOLOSINA

7

Bloody Vamp

8

Darkness Acid

9

Larvasss Acid

Y en el último peldaño de nuestro ranking, en el séptimo puesto tenemos las Bloody Camp, con un 77'5% de composición entre hidratos y grasas. de estos 77'5 gramos, 77 son hidratos de carbono (de los cuales 60 son azúcares) y 0'5 correspondientes a las grasas.

En el puesto número 8 están las Darkness Acid, con un 76'5%: 76 gramos de hidratos de carbono por cada 100 de producto (y 60 gramos de estos son azúcares) y 0'5 gramos de grasas.

Y para cerrar el ranking, tenemos las Larvasss Acid, empatadas con las Darkness Acid con un 76'5%: presentan 76 gramos de hidratos de carbono de los cuales 59 son azúcares y 0'5 gramos de grasa.

Kitkat Halloween

Clasificación en función de las calorías totales

Si optáramos por realizar un ranking en función de las calorías totales, podríamos ver como el KitKat de chocolate negro, que en el anterior ranking aparecía en el puesto número cinco, en éste se alza con el primer puesto. Esto es debido a que presenta el mayor contenido en grasas de todas las chucherías analizadas (recordar que un gramo de hidratos de carbono contiene cuatro kilocalorías mientras que un gramo de grasa contiene nueve kilocalorías).

Grafica Chuche Halloween Calorias

¿Qué podemos hacer para mitigar los efectos de las golosinas en los dientes y la salud de los más pequeños?

Si el consumo de gominas es inevitable por parte de los más pequeños, hay una serie de tips que nos serán de utilidad a la hora de mitigar los efectos devastadores del azúcar:

  • Raciona: sin duda alguna, racionar la cantidad de chucherías que comen los niños debería ser la primera medida si el consumo es inevitable, así evitaremos que coman de más.

  • Llevar una pequeña botella de agua: puede parecer algo absurdo, pero si tras comer unas golosinas, hacemos que los más pequeños se enjuaguen la boca o beban un trago de agua, conseguiremos que el azúcar permanezca menos tiempo en contacto con la boca y los dientes.

  • Optar por golosinas que sea coman de forma rápida y fácil para que pasen menos tiempo en contacto con la boca y los dientes.

  • Enseñar a los niños a que chupen las chucherías y no las muerdan: de esta forma, aunque permanezcan largo tiempo en la boca, causarán menos impacto a los dientes que si las mastican, además de evitar, por ejemplo, que se queden pegadas entre los dientes.

  • Realizar un cepillado: si nada más comer, cepillamos los dientes, estaremos reduciendo muchísimo los efectos de las gominas ingeridas y ayudaremos a mantener una correcta higiene bucal.

Celebra Halloween de forma saludable y divertida

Que sea Halloween no quiere decir que nuestros hijos tengan que celebrarlo con un atracón de azúcar, y por eso mismo os queremos dar algunas ideas y recetas para amenizar Halloween de la forma más sana y limpia posible:

  • Crêpes Monstruosas de Halloween: sin duda una receta fácil y sencilla de realizar y que los más pequeños se pueden encargar de decorar a su gusto para crear su propio monstruo de Halloween.

  • La Calabaza de Halloween: si los más peques quieren hacer uso de las calabazas para Halloween, aquí te presentamos ocho rectas originales con calabaza como principal ingrediente para que paséis un Halloween "de miedo".

  • Semana de Halloween en la cocina: si quieres disfrutar y alargar la celebración de Halloween durante toda la semana, no te pierdas nuestra "Dieta Semanal Monstruosa" con varias recetas saludables y divertidas para compartir toda la familia.

Imágenes | Vitónica

En Directo al paladar | Serpientes en brocheta con masa de pizza. Receta de Halloween

En Directo al paladar | Empanada zombie con gusanos. Receta de Halloween

También te recomendamos

Estas son las frutas que puedes comer si quieres perder peso: TODAS

Los yogures tienen más azúcar de lo que creías: las cifras son similares a las de los refrescos azucarados

Analizamos y probamos los nuevos helados altos en proteínas y bajos en azúcar de Breyers

-
La noticia Los caramelos y dulces típicos de Halloween, ordenados de mejor a peor fue publicada originalmente en Vitónica por Miguel Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Miguel Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *