Las once recetas de Halloween que harás con tu Thermomix en cero coma

10:32 a.m.

Las once recetas de Halloween que harás con tu Thermomix en cero coma

Tic toc tic toc...Halloween está al caer y quizás va siendo hora de empezar a planificar su celebración. Si no contáis con tiempo para ello, no entréis en modo pánico porque existen propuestas fáciles y rápidas con las que cubrir la papeleta. Y hacerlo de manera más que digna, claro está.

Nuestro recetario definitivo cuenta con un total de 64 recetas para Halloween. Todas ellas con explicaciones detalladas para preparar de forma tradicional y que salgan perfectas. Aunque si tenéis Thermomix en casa y queréis hacerlas en cero coma, atentos a la siguiente selección: once recetas de Halloween para Thermomix.

Hummus de calabaza

hummus de calabaza
  • Ingredientes para 10-12 personas: 750 g de agua, 1 calabaza, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de tahini, 400 g de garbanzos en conserva, 100 g de yogur natural, zumo de medio limón y sal.

  • Elaboración: Ponemos el agua en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Mientras se calienta el agua cortamos la calabaza por la mitad para quedarnos solo con la parte inferior. Retiramos las semillas y desechamos. Vaciamos con un sacabolas teniendo mucho cuidado de no apurar en exceso y agujerearla porque la vamos a usar como recipiente para presentar el hummus. Colocamos 300 g de calabaza en el recipiente Varoma y tapamos. Colocamos el recipiente Varoma en su lugar y programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Retiramos el agua del vaso y trituramos todos los ingredientes 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Decoramos con algún garbanzo cocido, espolvoreamos con semillas de sésamo y servimos acompañado de crudités, pan de pita, picos, etc.

Receta completa, aquí.

Tarta envenenada de la bruja

tarta envenenada de la bruja
  • Ingredientes para seis personas: 400 g de setas limpias y picadas, 2 cebollas, hojaldre para la cobertura y la calavera, masa o pasta brisa para la base, 1 huevo duro, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de harina de trigo, leche para hacer una crema tipo bechamel, una pizca de hinojo seco, 1 huevo batido, sal y pimienta al gusto.

  • Elaboración: Introducimos la cebolla troceada en el vaso del Thermomix y programamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos las setas y el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Agregamos el huevo duro picado y la harina y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2. Después, agregamos la leche y el huevo batido y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 4. Dejamos enfriar. Cubrimos la base y laterales de un molde para horno con la masa brisa y rellenamos con la mezcla fría de las setas. Cubrimos con una capa de hojaldre procurando que se ajuste con la base y quede bien cerrada. Hacemos un cierre presionando los bordes con un tenedor. Recortamos una calavera con más masa de hojaldre y la colocamos sobre la tapa de nuestra tarta salada, pegándola huevo batido. Con un cuchillo afilado, abrimos los huecos de los ojos, la nariz y las rayas de la boca, que harán de chimeneas para que puedan salir los vapores de la tarta mientras se hornee. Aprovechamos los recortes para hacer huesos cruzados que colocamos bajo la calavera. Cocemos la tarta en el horno precalentado a 220ºC durante unos 30 minutos, hasta que la tarta se vea dorada.

Receta completa, aquí.

Calabacitas de huevo

Calabacitas de huevo
  • Ingredientes para cuatro personas: 500 ml de agua, 4 huevos, 10 g de salsa de tomate, 5 ml de salsa Worcester, sal, pimienta negra molida, pimentón dulce y un tallo de perejil o cebollino.

  • Elaboración: Vertemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con los huevos. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos los huevos del agua, refrescamos en un cuenco con cuenco con agua helada y pelamos. Cortamos la parte superior del huevo y retiramos la yema con ayuda de un sacabolas. Introducimos las yemas en el vaso del Thermomix, agregamos la salsa de tomate, la salsa Worcester y salpimentamos. Programamos 15 segundos, velocidad 4. Rellenamos el hueco de cada huevo con la mezcla y dividimos el sobrante en cuatro partes, que boleamos y, con ayuda de una brocheta, dibujamos hendiduras superficiales en vertical. Espolvoreamos cada calabacita con un poco de pimentón y coronamos con un trocito de tallo de perejil, cebollino o la hierba que tengamos a mano. Colocamos sobre el huevo relleno y listo para presentar.

Receta completa, aquí.

Empanada zombie con gusanos

empanada zombie con gusanos
  • Ingredientes para cinco personas: 1 plancha de hojaldre refrigerado, 400 g de atún en agua escurrido, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cebolla, 3 cucharadas de salsa de tomate, 1 pimiento verde italiano, 50 g de sucedáneo de angulas (gulas), 1 diente de ajo y 1 yema de huevo.

  • Elaboración: Introducimos la cebolla y el pimiento troceado en el vaso del Thermomix y programamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad 1. Añadimos el tomate frito y programamos 5 minutos más. Añadimos el bonito y programamos 5 segundos, velocidad 4. Dejamos enfriar. Extendemos la masa de hojaldre, rellenamos la mitad con el atún con tomate y tapamos doblando la masa. Cerramos bien doblando los extremos para que quede bien sellada. En lugar de hacer un agujero como chimenea para que salga el vapor de la empanada mientras se hornea, hacemos una especie de cicatriz dando un corte en el centro. Barnizamos con una yema de huevo y horneamos la empanada a 200ºC en horno precalentado hasta que tenga un bonito color dorado. Mientras se hornea, salteamos un puñadito de gulas con el ajo introduciéndolos en el vaso con una cucharada de aceite y programando 5 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad 1. Al sacar la empanada del horno, colocamos las gulas como si fueran gusanos saliendo de la herida de un zombie. Tras esa operación, ya estamos listos para disfrutarla en la mesa.

Receta completa, aquí.

Crema de calabaza con telarañas

crema de calabaza
  • Ingredientes para seis personas: 1 kilo de calabaza, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 250 g de calabacín, 4 patatas, 400 ml de agua, 100 ml de nata líquida, 2 cucharadas de reducción de Pedro Ximenez y agua.

  • Elaboración: Pelamos, troceamos la calabaza y retiramos las semillas. La introducimos en el vaso del Thermomix y programamos 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos las patatas, peladas y cortadas en cuartos, junto con el agua y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 7. Al terminar, trituramos a velocidad progresiva, 5-7-9 durante 30 segundos. A continuación añadimos un poco de nata líquida y programamos de nuevo 5 segundos, velocidad 7. Para hacer las telarañas, hay que hacer 3 ó 4 círculos concéntricos con la reducción de Pedro Ximénez en cada plato. Con un palillo que dibujamos radios de fuera hacia el centro.

Receta completa, aquí.

Galletas araña

galletas araña
  • Ingredientes para 20 unidades: 125 g de mantequilla sin sal muy fría, 250 g de harina de repostería, una pizca de sal, 70 g de azúcar, 10 g de azúcar vainillado, 1 huevo, 20 bombones esféricos y 40 ojos de azúcar.

  • Elaboración: Cortar la mantequilla fría en cubitos pequeños y colocar en el vaso del Thermomix junto con la harina, la sal, el azúcar vainillado, el azúcar y el huevo. Programar 15 segundos, velocidad 6. Envolver la masa en plástico film y dejar 30 minutos en la nevera. Precalentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado. Para hacer las arañas grandes necesitaremos porciones de unos 20 g de masa, aunque se pueden hacer un poco a ojo. Formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, un poco separadas. Aplanar con la mano para dejar forma de discos gruesos y, con el dedo, el extremo del mango de un cucharón de madera o un mazo de mortero pequeño, formar pequeños agujeros en el centro. Hornear durante unos 10 minutos, sacar con cuidado y repasar el agujero apretando con suavidad. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones, aproximadamente. Devolver al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Esperar un poco antes de llevar las galletas a una rejilla. Podemos aprovechar cuando siguen calientes para poner los bombones, así se derretirá un poco la base y se pegarán. Cuidado, si están muy calientes tendremos arañas derretidas. Llevar a la nevera para que se enfríe bien el chocolate. Para terminar la decoración solo hace falta derretir una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pegar los ojos y dibujar las patitas, cuatro por cada lado.

Receta completa, aquí.

Galletas momia de calabaza

galletas momia de calabaza
  • Ingredientes para ocho unidades: 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 100 g de azúcar, 2 g de sal, esencia de vainilla, 1 huevo, 200 g de harina de repostería, una pizca de levadura química, 200 ml de puré de calabaza, 60 g de queso crema, canela molida, jengibre molido, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 yema de huevo para pintar y ojos de azúcar para decorar.

  • Elaboración: Colocar la mariposa en el vaso del Thermomix, introducir la mantequilla blanda, el azúcar y programar 4 minutos, velocidad 3. Agregar la sal, la vainilla y el huevo y programar 2 minutos, velocidad 3. Retirar la mariposa, incorporar la harina tamizada con la pizca de levadura y programar 15 segundos, velocidad 4. Terminar de combinar a mano con una espátula y envolver en plástico film, dando forma de disco plano, para dejar en la nevera como mínimo una hora, mejor más tiempo. Batir el puré de calabaza junto con el queso crema, el azúcar y las especias, programando 15 segundos, velocidad 4. Reservar en la nevera. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada (o sobre dos láminas de papel antiadherente) y cortar unos 6-8 rectángulos, de unos 10 cm de largo (o al gusto). Cortar tiras de 1 cm, aproximadamente, de ancho con la masa sobrante. Colocar sobre una bandeja de horno y cubrir cada una con un poco de la crema de calabaza, dejando un poco de espacio en los bordes. Colocar las tiras de masa recortadas por encima, entrecruzándolas como si fueran momias, presionando las juntas en el borde con suavidad. Pintar ligeramente con la yema de huevo restante batida y, si se desea, añadir azúcar mezclado con canela. Introducir en el horno, precalentado a 180º C, y cocer 15 minutos o hasta que se hayan dorado. Esperar a que se enfríen unos 5 minutos fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla. Una vez frías, decorar con los ojos.

Receta completa, aquí.

Tarta Jack Skellington

tarta jack skellington
  • Ingredientes para seis personas: 70 g de harina de repostería, 25 g de cacao en polvo, una pizca de sal, 75 g de mantequilla sin sal derretida, 2 ml de esencia de vainilla, 4 huevos, 75 g de azúcar, 200 g de queso crema, 50 g de azúcar glasé y colorante alimentario negro.

  • Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo desmoldable de unos 20-22 cm de diámetro. Cubrir el fondo con papel sulfurizado y engrasar los laterales con mantequilla o aceite. Tamizar la harina con el cacao en polvo y la sal dos o tres veces, para evitarlos grumos. Colocar la mariposa en el vaso e introducir los huevos y el azúcar. Programar 8 minutos, temperatura 37º C, velocidad 3 1/2. Añadir mantequilla derretida y la vainilla y mezclar 2 minutos, temperatura 37º C, velocidad 3 1/2. Por último añadir la harina con el cacao y mezclar 5 segundos en velocidad 3. Terminar de envolver con un espátula, retirando la mariposa para remover cómodamente. Llenar el molde, romper con cuidado las burbujas de la superficie usando una espátula y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y colocar boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe. Escurrir el posible líquido del queso crema, introducir en el vaso del Thermomix, con la mariposa, y batir 30 segundos, velocidad 3 1/2. Añadir el azúcar glasé tamizado y batir 30 segundos. Cuando el bizcocho esté frío, disponer una capa redonda en la parte superior sin llevar a los bordes. Usar una espátula para dejarlo liso. Mezclar el resto del queso con colorante negro y dibujar la cara de Jack Skellington con una manga pastelera.

Receta completa, aquí.

Cupcakes momia

cupcakes momia
  • Ingredientes para cuatro personas: 115 g de mantequilla a temperatura ambiente, 110 g de azúcar, 135 g de harina de repostería, 60 g de leche a temperatura ambiente, 8 g de levadura química, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 200 g de fondant blanco y 20 ojos de azúcar.

  • Elaboración: Calentamos el horno a 160º C con calor arriba abajo. Preparamos una bandeja para hornear cupcakes, si tenemos, con nueve cápsulas pequeñas, del número ocho. Mientras el horno se calienta hacemos la masa. Colocamos la mariposa en el vaso y batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, programando 8 minutos, temperatura 37º C, velocidad 3 1/2. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla y por el bocal y, sin dejar de batir, programamos 2 minutos más. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura y la agregamos la masa batida. Unimos alternando con la leche y mezclamos con una lengua hasta que la masa sea homogénea. Con un porcionador de helado vertemos una "bola" de masa en cada cápsula. Horneamos durante unos 20 minutos, depende un poco del horno y el tamaño. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente. Cortamos tiras de fondant, da igual que no sean iguales o algo rotas, el efecto quedará mejor. Las colocamos sobre el cupcake y adornamos con unos ojos de azúcar o similar.Recortamos el exceso de mazapán para que no sobresalga de la cápsula y ya tenemos listos nuestros cupcakes momia para Halloween.

Receta completa, aquí.

Huesos de muerto

huesos de muerto
  • Ingredientes para 30 unidades: 250 g de azúcar glasé, 5 g de sal, 80 g de almendra molida, 240 g de harina de repostería, 2 g de canela molida, 2 g de esencia de almendra, 2 huevos L, 20 g de leche y harina de trigo c/n para amasar.

  • Elaboración: En el vaso del Thermomix mezclar el azúcar con la sal, la almendra molida, la canela y la harina, programando 15 segundos, velocidad 7. Agregar los huevos, la esencia de almendra y la leche y batir 1 minuto, velocidad 5. Agregar un poco de harina y remover con una espátula. La masa debe ser muy blanda y algo pegajosa. Si queremos trabajarla mejor, se puede dejar enfriar un rato en la nevera. Tomar pequeñas porciones y amasar con las manos enharinadas o con un poco de azúcar glasé. Dar forma de cilindros de unos 10-12 cm de largo y practicar unos cortes en los extremos. Enrollar estos cortes hacia dentro para formar los huesos. Repartir en dos bandejas cubiertas con papel de horno, dejando un ligero espacio entre ellos. No se debería añadir demasiada harina para que no queden muy duros, pero sí es recomendable enharinar la superficie de trabajo para que no se peguen. No hay que preocuparse mucho por el aspecto, al fin y al cabo buscamos una apariencia algo rústica. Dejar secar al aire, sin tapar, dos horas o toda la noche. Precalentar el horno a 160ºC y hornear una bandeja cada vez durante unos 20 minutos, hasta que se empiecen a dorar un poco. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de guardar en recipiente hermético.

Receta completa, aquí.

Vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo

vasitos de mousse de chocolate halloween
  • Ingredientes para tres unidades: 2 huevos, 300 g de nata líquida para montar (muy fría), 15 g de azúcar glasé, 150 g de chocolate negro para postres, 8 galletas Oreo y sal.

Coloca la mariposa en las cuchillas, echa las claras, la cucharada de azúcar, la sal y las gotas de limón. Programa 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reserva en un bol grande y quita la mariposa. 2.- Pon el chocolate en el vaso y trocéalo programando 10 segundos, velocidad 7. Baja con la espátula los restos hacía las cuchillas. 3.- Añade la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el licor. Programa 3 minutos 50º, velocidad 3. 4.- Vuelca la preparación sobre las claras reservadas y mezcla de forma envolvente hasta que esté bien integrado. Ponlo en copas y deja reposar en la nevera.

  • Elaboración: Separamos las yemas de las claras. Reservamos las primeras y colocamos las claras en el vaso con la mariposa. Añadimos un pellizco de sal y programamos 4 minutos, 50º C, velocidad 3 1/2. Transferimos las claras montadas a punto de nieve a un recipiente y reservamos. Montamos 200 ml de nata en el vaso bien seco y frío, con la mariposa, programando velocidad 3 1/2 sin poner tiempo y vigilando para que no se corte. Transferimos la nata montada a una manga pastelera y reservamos en la nevera. Retiramos la mariposa y añadimos los 100 ml de nata restantes junto con el chocolate troceado. Programamos 5 minutos, 60 ºC, velocidad 2. Bajamos los restos de las paredes, añadimos las yemas y programamos 1 minuto, 60 ºC, velocidad 7. Transferimos la mezcla a un recipiente hondo y añadimos las claras montadas a punto de nieve. Lo haremos poco a poco, con movimientos envolventes y suavidad. Sin añadir más hasta que no se haya integrado lo anterior. Rellenamos una manga pastelera con la mousse y dejamos enfriar en la nevera 30 minutos. Abrimos las galletas Oreo, retiramos sus rellenos y reservamos estos últimos. Pulverizamos las galletas en el vaso programando 10 segundos, velocidad 5-7-9. Limpiamos los rellenos de las galletas Oreo, retirando bien los restos de migas que hayan quedado pegados rascando suavemente con una espátula. Separamos dos de los rellenos y, con un pequeño cortapastas o el reverso de una boquilla, cortamos tres círculos pequeños de cada uno. Fundimos una onza de chocolate, con una brocheta o similar, tomamos una pequeña porción y la depositamos en el centro de los círculos. Con esto ya tenemos los ojos con los que decorar los tres vasos y los colocamos en las paredes de cada uno presionando con suavidad. Rellenamos tres vasos con la galleta pulverizada y la mousse de chocolate, haciendo dos capas de cada uno de ellos. Terminamos con nata montada y decoramos con unas virutas de chocolate o espolvoreando con cacao. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Receta completa, aquí.

En Directo al paladar | Tarta cementerio de chocolate, receta muy fácil para compartir en Halloween
En Directo al paladar | Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles)

También te recomendamos

Receta de mermelada de higos con Thermomix: más fácil y rápida, imposible

Nueve recetas de pollo con Thermomix para hacer (también) con el Monsieur Cuisine Connect

Cómo hacer croquetas de pollo con Thermomix, la receta más cómoda y sencilla

-
La noticia Las once recetas de Halloween que harás con tu Thermomix en cero coma fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2JxJ01J
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *