Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles)

11:07 a.m.

Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles)

Con más de 100 años a sus espaldas, las galletas Oreo son mundialmente conocidas y generan auténticas pasiones entre sus más acérrimos seguidores, aunque en España no llegamos a tanto. No son precisamente para un consumo habitual, pero son perfectas para preparar recetas de Halloween de lo más vistosas, sin muchas complicaciones.

Su tamaño, forma y textura se prestan de maravilla para jugar dejando volar nuestra imaginación, y la fiesta de Halloween es la ocasión perfecta. El color negro tan característico de su masa es ideal para dar forma a monstruitos, tierras espeluznantes, arañas... si quieres preparar algo especial el próximo 31 de octubre, seguro que estas sencillas recetas te darán muchas ideas, especialmente con niños en casa.

Arañas de Oreo

Oreo Arañas

Una "receta" facilísima que solo requiere un mínimo de maña para montar las patitas y colocar los ojos, que se pueden encontrar en tiendas especializadas de repostería o a través de la venta online. Es casi una manualidad comestible que encantará hacer a los más pequeños.

  • Ingredientes para 10 unidades. 10 galletas Oreo, 4 espirales de regaliz negro, 20 ojos de azúcar.
  • Elaboración. Abrimos cada galleta por la mitad y con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema. Con las manos, deshacemos la espiral de regaliz y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, las patas. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poco. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta. Si no encontramos ojos dulces, podemos hacerlos con la crema retirada del interior de la galleta. Hacemos dos bolitas, las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas.

Receta completa

Piruletas momia de Oreo

Piruletas momia de Oreo

Muy sencillas y con un acabado que podría pasar por pastelería profesional, para hacer estas simpáticas momias es recomendable trabajar sobre papel de horno o algún material similar para no dejar la cocina perdida. Cuanta más cantidad de chocolate usemos, mejor, aunque sobre, ya que será más fácil montar las figuras.

Decoraciones de azúcar en formas de ojos Wilton

Decoraciones de azúcar en formas de ojos Wilton

  • Ingredientes para 6 unidades. 12 galletas Oreo, 150 g de chocolate blanco, 24 ojos de azúcar.
  • Elaboración. Derretimos el chocolate al baño maría. Abrimos las galletas Oreo y sobre la parte de la crema colocamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Pegamos con un poco de chocolate fundido, colocamos de nuevo la tapa y dejamos que se seque. Bañamos cada piruleta en chocolate blanco, escurrimos y dejamos secar. Podemos refrigerar cada paso para acelerar el proceso. Fundimos de nuevo el chocolate si se ha endurecido y lo echamos en una manga pastelera con boquilla fina. Hacemos rayas alternas sobre nuestras momias imitando un vendaje. Colocamos con cuidado los ojos antes de que el chocolate se seque y conservamos en lugar fresco o refrigeradas.

Receta completa

Búhos de Oreo

Búhos de Oreo

Estos simpáticos búhos son un éxito entre los niños y muy fáciles de preparar. Primero necesitamos una base de magdalena o bizcochito de chocolate sobre la que montaremos las caras de las aves jugando con las Oreo, que por su combinación de galleta negra y relleno blanco se prestan de maravilla para esta golosa manualidad.

  • Ingredientes. 120 g de mantequilla ablandada, 120 gr de azúcar molido, 2 huevos L, 85 g de harina, 4 cucharadas colmadas de cacao en polvo, crema de cacao y avellanas, 1 paquete de galletas Oreo, perlas o chips de chocolate, gotas o caramelos de color amarillo y naranja (para los picos).
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180º C. Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede cremosa. Añadimos los huevos sin dejar de batir después de incorporar cada uno. Tamizamos aparte la harina y el cacao y los agregamos, mezclándolos con movimientos envolventes. Repartimos la masa en 12 moldes con cápsulas para magdalenas y las horneamos unos 22-25 minutos. Abrimos las galletas con cuidado, procurando que en una mitad quede todo el relleno. Las mitades sin relleno las partimos por la mitad. Una vez que las magdalenas estén horneadas las dejamos enfriar. Untamos cada superficie con la crema de cacao y avellanas, lo suficiente para que se peguen el resto de ingredientes. Colocamos dos mitades de galleta con relleno para los ojos y sobre cada mitad ponemos una perla de chocolate. Con el caramelo formamos el pico y, por último ponemos los cuartos de galleta sin relleno para hacer las cejas.

Receta completa

Vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo

Vasitos de Oreo

Lo mejor de estos vasos es que son tan apetitosos como graciosos, con un punto algo espeluznante. Se pueden preparar con antelación reservándolos en la nevera hasta el momento de consumir, y es fácil duplicar cantidades para tener listas más raciones, si montamos una fiesta con más invitados.

  • Ingredientes para 3 unidades. 2 huevos (separadas yemas y claras), 300 ml de nata para montar muy fría, 15 g de azúcar glasé, 150 g de chocolate negro para postres, 8 galletas Oreo, 1 pizca de sal.
  • Elaboración. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos. Montamos 200 ml de la nata junto con el azúcar glasé. No tiene que quedar muy firme. Rellenamos una manga pastelera y guardamos en la nevera. Calentamos el resto de la nata y el chocolate, al baño maría o en el microondas, muy lentamente para que no se queme. Mezclamos hasta tener una crema, añadimos las yemas y calentamos un minuto más. Llevamos a un recipiente hondo y añadimos, poco a poco y con suavidad, las claras montadas, con movimientos envolventes. Rellenamos una manga pastelera y dejamos reposar en la nevera 30 minutos. Abrimos las galletas, retiramos sus rellenos bien limpios de migas y los reservamos enteros. Trituramos las galletas hasta dejarlas pulverizadas. Con un pequeño cortapastas o el reverso de una boquilla, cortamos tres círculos pequeños de dos discos de relleno. Fundimos una onza de chocolate, tomamos una pequeña porción y la depositamos en el centro de los círculos para terminar los ojos. Los colocamos presionando con suavidad en las paredes de los vasos. Rellenamos los vasos con la galleta pulverizada y la mousse de chocolate, haciendo dos capas de cada uno. Terminamos con nata montada y decoramos con unas virutas de chocolate o cacao. Guardamos en la nevera.

Receta completa

Vasitos de lodo con gusanos

Vasitos de Lodo

Otros vasitos aún más fáciles para los que nos pueden ayudar los más pequeños de la casa, o para improvisar un postre más rápido si vamos con prisa. Podríamos usar nuestra receta favorita de mousse, pudding o natillas de chocolate como base, para terminar decorando con galletas Oreo trituradas y unos gusanos de gominola.

  • Ingredientes para 6 unidades. 375 g de leche, 300 g de chocolate negro para postres muy picado, 3 huevos (separadas yemas y claras), 30 g de mantequilla, 8 galletas Oreo, gominolas con forma de gusano.
  • Elaboración. Ponemos las yemas en un cazo con la mantequilla troceada y la leche. Calentamos, removiendo constantemente, a fuego medio. Cuando esté a punto de romper a hervir, añadimos el chocolate y retiramos el cazo del fuego. Removemos bien con una cuchara, hasta conseguir que el chocolate esté totalmente derretido. Dejamos reposar hasta que esté totalmente fría. Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la crema anterior, realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Repartimos la mousse en seis vasitos y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de cuatro horas. Justo antes de servir, machacamos las galletas de chocolate y las espolvoreamos encima de cada mousse. Decoramos cada vasito con los gusanos de gominolas.

Receta completa

Cupcakes terroríficos de chocolate

Oreo Cupcakes

Volvemos a recurrir a las galletas Oreo pulverizadas para dar la apariencia de tierra tenebrosa que podemos decorar como se nos ocurra. En este caso la convertimos en cobertura de unos cupcakes de chocolate, adornados finalmente con chocolatinas con forma de huesos y calaveras. Necesitamos cupcakes y no magdalenas, porque no nos interesa en esta ocasión el copete.

  • Ingredientes para 16 unidades. 100 g de chocolate negro, 80 g de mantequilla sin sal atemperada, 150 g de azúcar moreno, 2 huevos L, 5 ml de esencia de vainilla, 180 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de sal, 180 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de levadura química, 250 ml de leche atemperada, 200 g de queso crema, 75 g de azúcar glasé, colorante alimentario negro, galletas Oreo.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 180º C y preparar unos 16 moldes con cápsulas adecuadas. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, a intervalos de 30 segundos y vigilando mucho que no se queme. Reservar mientras se enfría. Batir con batidora de varillas la mantequilla blanda con el azúcar moreno, hasta tener una mezcla esponjosa. Agregar los huevos con la esencia de vainilla, batir, añadir el chocolate y volver a batir. Aparte mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y la levadura. Echar 1/3 a la masa de chocolate y batir ligeramente. Agregar un tercio de la leche y batir. Continuar añadiendo ambos de forma alterna hasta formar una masa homogénea. Llenar los moldes 1/3 de su capacidad y hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Para la crema, batir el queso cremoso escurrido con el azúcar glasé, añadir colorante negro y mezclar hasta tener una textura sin grumos. Triturar las galletas. Una vez estén fríos los cupcakes, cubrir la parte superior con una capa no muy espesa de queso y rebozar en las galletas trituradas, sacudiendo el exceso.

Receta completa

Calabazas de chocolate rellenas de Oreo

Calabazas de Oreo

Para hacer estas calabazas necesitamos un molde especial específico con un diseño a nuestro gusto, que permita introducir sin problemas una galleta entera (aunque otra opción sería rellenarlas con trocitos de Oreo). Para lograr el color naranja podemos usar Candy Melts de esa tonalidad, que funden y solidifican con un acabado profesional, o teñir chocolate blanco con colorante especial de chocolatería.

Halloween De Silicona Molde De La Torta De Chocolate Decoración De Calabaza Hornada del Molde del Molde De La Torta Conveniente Adorna Las Herramientas para Hornear Accesorios (Color Al Azar)

Halloween De Silicona Molde De La Torta De Chocolate Decoración De Calabaza Hornada del Molde del Molde De La Torta Conveniente Adorna Las Herramientas para Hornear Accesorios (Color Al Azar)

  • Ingredientes para 6 unidades. 6 galletas Oreo o similares, 250 g de chocolate blanco y colorante para chocolate, o Candy Melts color naranja, aceite de girasol, moldes para galletas con forma de calabaza.
  • Elaboración. En un bol ponemos las pastillas de chocolate, añadimos 8 ó 9 gotas de aceite de girasol para que el chocolate fundido sea un poco más fluido y lo ponemos a derretir en el microondas en tandas de un minuto. Normalmente con dos tandas será suficiente. Una vez derretido el chocolate lo mezclamos bien con una cuchara para que no tenga burbujas (si lo usamos blanco, añadimos el colorante naranja y mezclamos). Repartimos en los moldes sin pasar de la mitad y después colocamos las galletas Oreo en el centro, apretando un poco para que se vayan sumergiendo. Una vez estén en su sitio, cubrimos las galletas con el resto del chocolate naranja y dejamos que nuestras calabazas se endurezcan de nuevo en la nevera.

Receta completa

Monstruitos de chocolate

Oreo Monstruitos

Una base de bizcocho de chocolate negro y un poco de imaginación es lo único que necesitamos para formar monstruitos simpaticotes con lo que tengamos en la despensa. Ni siquiera nos hará falta usar moldes redondos; horneamos la base en un molde corriente rectangular o cuadrado para recortar después cada bizcochito con un vaso, o a cuchillo.

  • Ingredientes para 10-12 unidades. 100 g de harina de repostería, 80g de harina integral, 140 g de azúcar, 20 g de cacao en polvo sin azúcar, 5 g de café soluble descafeinado (opcional, da más sabor), 3 g de sal, 2 g de canela molida, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 15 ml de vinagre de manzana o Jerez, 60 g de aceite de girasol, 100 g de leche, 125 g de agua, galletas Oreo, chocolate negro para fundir o crema de cacao, frutos secos, ojos de azúcar, caramelos...
  • Elaboración. Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde rectangular de unos 20-25 cm de lado. Mezclar la harina con la harina integral y el azúcar. Tamizar encima el cacao con el bicarbonato, el café, la sal y las especias. Aparte batir con unas varillas la leche con el aceite de girasol, el vinagre y la vainilla. Verter sobre los ingredientes secos y mezclar con las varillas hasta tener una masa sin grumos. Llenar el molde y hornear unos 20 minutos. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, colocar sobra una tabla y cortar las porciones de pastel usando un molde redondo o un vaso. Cubrir la parte superior de cada porción con chocolate fundido o con crema untable de cacao. Se pueden decorar con galletas tipo Oreo trituradas en una picadora (guardando algunas para decorar) o con virutas de cacao. Presionar ligeramente para que se adhiera bien. Usando gotas de chocolate o crema, pegar las decoraciones.

Receta completa

En Directo al Paladar | Cómo hacer las galletas araña más adorables de Halloween
En Directo al Paladar | Seis recetas libres de azúcar añadido ideales para Halloween (que bastante exceso se hace ya ese día)

También te recomendamos

El monstruo de Frankenstein hecho con kiwi, el postre saludable sin azúcar añadido, ideal para una merienda de Halloween

Cómo hacer escobas de bruja de queso, un aperitivo fácil para Halloween

16 recetas de Halloween fáciles y rápidas para pasarlo de miedo cocinando con niños

-
La noticia Las mejores recetas de Halloween con Oreo (que dan mucho juego y son rápidas y fáciles) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Nk7IDF
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *