Vajillas de lujo a buen precio en Aliexpress: tan bonitos que podrían estar en el restaurante de Dani García o Dabiz Muñoz

02:03

Vajillas de lujo a buen precio en Aliexpress: tan bonitos que podrían estar en el restaurante de Dani García o Dabiz Muñoz

Que la vajilla juega un papel clave en la cocina no es ningún secreto. Desde que todos caemos en la necesidad de compartir lo que comemos con el mundo -o con Instagram, para ser más precisos-, sabemos que la comida entra primero por los ojos. Por eso los grandes chefs no solo cuidan el emplatado: el mismo soporte debe estar a la altura.

No son pocos los restaurantes con estrella Michelin que recurren a encargos personalizados que respondan al discurso estético y narrativo de sus menús, o incluso los diseñan ellos mismos. Nosotros en casa tenemos alternativas mucho más económicas para subir de categoría nuestros platos, con vajillas inspiradas en los restaurantes de lujo como las que podemos encontrar en Aliexpress. Cuidado porque es difícil resistirse a ellas.

Elegancia y lujo para sublimar tus menús

Platos Marmolado1

Si quieres que tu comida destaque de verdad en la vajilla, apuesta por colores homogéneos más bien neutros, con algo de textura pero sin demasiados elementos que distraigan. La elegancia atemporal del blanco y negro, los crudos y los grises nunca pasan de moda, aunque admiten toques de color con detalles en dorado o incorporando algo de textura.

Platos Marmol

Es importante no abarrotar el espacio. Si algo dominan en los restaurantes de lujo es el emplatado más minimalista, equilibrado pero no aburrido, elaborado con coherencia. Aquí no vamos a servir raciones inmesas de potaje, para eso tenemos otros recipientes.

Siempre funciona la imitación de materiales nobles, especialmente el mármol o piedras con veteados, brillantes o con acabados mates, más rugosos. Muy sencilla pero efectiva es este conjunto de platos de cerámica en blanco y negro; miden unos 20 cm de diámetro y la pareja está a 6,99 euros.

Platos Negros

Si nos vamos hacia tonos oscuros, resultan muy elegantes estos platos que aún no apuestan todo por el negro, con un fondo más claro y brillante, y un acabado que simula esa artesanía en la irregularidad de la textura. El plato medio de unos 21 cm cuesta 13,09 euros; el más grande 20,49 euros.

Platos de Lujo

Con un borde irregular y textura rugosa en el fondo, el efecto de lujo se acentúa en este conjunto de dos platos de distintos tamaños, en blanco o negro brillante, con un borde dorado. Lo ideal sería combinar tonos y tamaños para potenciar los resultados en la mesa, con una cubertería acorde. La pareja de mediano tamaño sale por 18,19 euros.

También para los amantes del black and white tenemos otro diseño diferente, una completa colección de platos, bandejas y cuencos en negro o blanco con un marmolado de esmalte dorado. El impacto que consigue el conjunto final es notable, por lo que nos puede interesar hacernos con varias piezas para combinarlas entre sí. La gama de precios se mueve entre los 8,63 euros y 28,72 euros.

Cerámica de inspiración asiática y nórdica

La cocina asiática, y más concretamente la japonesa, no solo triunfa por sus recetas, también hace tiempo que la vajilla nos ha conquistado. Nos inspira serenidad zen y una mezcla de tradición con modernidad sin estridencias, siempre ligado a cierto minimalismo y formas más puras. Geometrismo y toques orgánicos se mezclan en una vajilla que ante todo refleja elegancia en la mes, y no siempre con líneas rectas.

Platos

Estos platos de borde algo irregular con un fondo geométrico son un ejemplo perfecto de esa estética nipona, que encaja tanto en mesas más vanguardistas como con menaje de toques retro. El ejecto se duplica si combinamos los dos platos; el de 20 cm cuesta 16,09 euros y el grande de 26 cm sale por 20,22 euros.

Plato

En un precioso color azul marino brillante tenemos esta vajilla que remite directamente a la serenidad japonesa con un diseño que remite a motivos florales con sutileza. El plato grande es perfecto para usar como fuente de servicio de piezas de sushi o sashimi y cuesta 16,57 euros; también podemos conseguir el juego completo de plato de cinco piezas por 31,76 euros.

Plato

Si preferimos líneas aún más limpias conectadas más con materiales puros, este plato de cerámica que imita piedra entre gris y azulada es una buena apuesta. El color más neutro hará resaltar cualquier comida que tenga un buen colorido, y transmite ese toque refinado y distinguido perfecto para pequeñas comidas asiáticas. El plato solo mide 17,2 cm y cuesta 13,28 euros; el bonito cuenco redondo de fondo plato sale por 6,53 euros.

Curiosamente, la otra gran tendencia en estilos decorativos y en cocina es la nórdica, que comparte muchas semejanzas con la japonesa. El minimalismo, los materiales puros y colores neutros son puntos en común, aunque se acentúan más en el caso de los países escandinavos, que ceden menos a las formas orgánicas.

Platos Nordicos

Esta vajilla con piezas de tonos neutros es un buen ejemplo, destacando el gran plato de 27 cm con una superficie plana sin resaltes, con un ligero borde que enmarca todo el espacio como un lienzo redondo. Cuesta 24,81 euros y también tenemos el hermano pequeño por 16,54 euros, además de cuencos y tazas.

Platos ilustrados

Platos de Plantas

Son vajillas tan bonitas que casi da pena colocar alimentos encima. De hecho, no son pocos los locales que utilizan platos decorados para adornar las paredes de sus restaurantes, creando composiciones temáticas. Animales y motivos florales o selváticos son lo que más se lleva, y lucirán de lujo en nuestras mesas.

Platos Abstractos

Esta colección de platos de porcelana de fondo blanco con ilustraciones de plantas es el ejemplo perfecto. Son ocho modelos diferentes que podemos comprar en piezas sueltas por 7,69 euros, o hacernos con la colección completa. También muy bonitos son los diseños de este otro modelo, con los motivos más grandes y un borde dorado, a 9,45 euros la unidad.

Platos de Plantas

Si preferimos un diseño rectangular tenemos también otras alternativas, como estos bonitos platos de postre o aperitivos que reproducen hojas y plantas de temática tropical. Miden unos 20x12 cm y cuesta cada unidad 7,04 euros. Y si nos ponemos más artísticos tenemos este elegante diseño con motivos abstractos que recuerdan a un fondo marino con diversos colores, desde 20,79 euros.

Piezas de vidrio transparente

No siempre es fácil conseguir que la comida luzca bien en una vajilla transparente, pero cada vez se ven más piezas de vidrio en los restaurantes de más lujo. Podemos invertir en unas pocas unidades para presentaciones especiales o atrevernos a jugar con ellas.

Platos Vidrio

Estos platos creativos pueden ser una buena opción ya que presentan una textura geométrica que aporta más personalidad y no apaga tanto los alimentos que coloquemos encima. El plato de postre de 17 cm cuesta 12,72 euros; la fuente más grande sale por 24,17 euros. En otra textura distinta tenemos este otro conjunto de tamaños similares, pero una mayor gama de modelos. El plato medio de 21 cm sale en este caso por 14,80 euros, y también hay cuencos.

Fuente Vidrio1

Más refinada es esta vajilla con cuencos y ensaladeras, con un ligero borde dorado que queda muy preciosista en la mesa, ideal para llenarlos de ingredientes de colores vivos y llamativos, o colocar un fondo de hielo limpio y resaltar sashimi, ceviches u otras preparaciones crudas. Los tenemos a partir de 18,38 euros. Esta otra fuente alargada también es preciosa; mide 30 cm y la tenemos en dos tonos distintos. Si queremos la pareja, cada una nos costará 27,71 euros.

También te recomendamos

La olla a presión, el microondas o el sifón no son nuestros enemigos en la cocina, solo hay que saber usarlos

Si ya piensas en la vuelta al cole, estos 11 utensilios de oferta de Amazon van a ser tu salvación en la cocina

Los ocho artículos del nuevo catálogo de Ikea que más nos han gustado y que querríamos tener en nuestras cocinas ¡ya!

-
La noticia Vajillas de lujo a buen precio en Aliexpress: tan bonitos que podrían estar en el restaurante de Dani García o Dabiz Muñoz fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2N9LyGC
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO