Los cinco gazpachos más originales para llevar al trabajo (mientras el tiempo todavía lo permita)

11:14 p.m.

Los cinco gazpachos más originales para llevar al trabajo (mientras el tiempo todavía lo permita)

El mes de septiembre sigue marcando un antes y un después en las rutinas de casi todo el mundo, a pesar de que el verano todavía tiene unos cuantos días por delante. Pero mientras esperamos la llegada de los primeros fríos, esta época es perfecta para disfrutar de platos frescos sin tener que soportar las altas temperaturas del pleno verano, también para llevar al trabajo.

No nos hemos cansado de recurrir a nuestro bendito trío de sopas frías más tradicionales, pero ha llegado el momento de dar una oportunidad a esas otras recetas que se nos ha podido quedar por el camino. Las variantes más originales de gazpacho son ideales para llevar en tupper y alargar un poco el espíritu veraniego también a la oficina, una forma saludable y sencilla de comer bien mientras el tiempo lo permita.

Gazpachos y sopas frías para llevar

La elaboración de este tipo de sopas y cremas no difiere mucho del gazpacho o salmorejo más tradicionales. Podemos adaptar nuestra receta favorita a los ingredientes indicados, sin miedo a jugar un poco o improvisar sobre la marcha.

Es una práctica idea elaborar una buena cantidad durante el fin de semana para tener disponibles raciones ya listas que llevar en tartera al trabajo los siguientes días. O incluso para tomarlas en la cena al llegar a casa tras la jornada laboral o las clases, cuando no apetece liarse a cocinar.

Aunque no hace ya tanto calor tenemos que seguir respetando la cadena de frío y las condiciones mínimas y seguras de conservación. Por eso hay que revisar los tuppers y demás recipientes que tengamos en casa, comprobando que están en buen estado y renovando los que lo necesiten.

Una buena idea, si no disponemos de nevera en el trabajo, es invertir en un modelo térmico, con aislamiento adecuado y bloques de almacenamiento de frío. Y la gran ventaja que tienen estos gazpachos es que no dependemos de microondas para comer, además podemos enriquecerlos con la guarnición que nos apetezca al momento, llevándola aparte.

1. Gazpacho de remolacha

Gazpacho Remolacha
  • Ingredientes para 2 personas. 2 remolachas cocidas, 80 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de vinagre de Jerez o al gusto, 200 ml de agua, 1 diente de ajo, 40 g de jengibre fresco o al gusto y sal.
  • Elaboración. Troceamos las remolachas con cuidado -manchan mucho- y las introducimos en el vaso de una batidora o robot de cocina. Pelamos el diente de ajo y lo añadimos. Hacemos lo mismo con el vinagre y el agua, que vertemos en el vaso de la batidora. Pelamos el jengibre y lo troceamos. Lo añadimos a los ingredientes anteriores y sazonamos. Batimos a máxima potencia durante el tiempo necesario para que los ingredientes estén bien mezcados. Vertemos el aceite, mezclamos a velocidad baja y servimos inmediatamente o refrigeramos.

Receta completa

2. Gazpacho de pepino y albahaca

Gazpacho de Pepino
  • Ingredientes para 4 personas. 4 pepinos pequeños, 120 g de queso manchego curado, 1 diente de ajo, 50 g de almendras crudas peladas, un poco de albahaca fresca en rama, 250 ml de agua, 60 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Elaboración. Lavamos los pepinos, retiramos los extremos, rascamos la piel con un tenedor cortames una parte de la misma con un cuchillo afilado y troceamos. Retiramos la corteza del queso manchego y lo rallamos el queso con un rallador. Lavamos bien las hojas de albahaca al gusto y las secamos con papel absorbente. Pelamos el diente de ajo. En el vaso de una batidora colocamos el pepino, el queso, la albahaca, el diente de ajo y la almendra. Trituramos a velocidad máxima durante el tiempo necesario para conseguir un puré. Agregamos el agua y trituramos de nuevo, ajustando la cantidad. Iincorporamos el aceite de oliva virgen extra y batimos, nuevamente, a velocidad máxima durante unos dos o tres minutos hasta emulsionar la mezcla. Sazonamos y refrigeramos.

Receta completa

3. Gazpacho de calabacín

Gazpacho de Calabacin
  • Ingredientes para 4 personas. 4 calabacines medianos, 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1/2 pepino, 1 diente de ajo, 3 rebanadas de pan sin corteza, 2 hojas de albahaca, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, dos huevos duros y tomates cereza para la guarnición.
  • Elaboración. Remojamos el pan con un poco de vinagre. Lavamos bien el calabacín y lo troceamos. Lo ponemos en el vaso de la batidora con el pimiento, la cebolla, el pepino, el diente de ajo y las hojas de albahaca. Añadimos el pan y batimos hasta tener una crema fina. Echamos un chorrito de aceite y un poco de sal, batimos y probamos para rectificar de vinagre, aceite o sal hasta que esté a nuestro gusto. Guardamos en el frigorífico para que esté bien frío a la hora de comerlo. Para servirlo, troceamos los huevos duros y cortamos los tomatitos en rodajas finas, también podemos añadir un poco más de aceite.

Receta completa

4. Gazpacho de mango

Gazpacho de Mango
  • Ingredientes para 2 personas. 1 mango maduro, 20 g de cebolla, 35 g de pimiento amarillo, 15 g de pepino, 1/2 diente de ajo, 50 g de caldo de verduras o agua, 15 g de vinagre de manzana, 20 g de aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca molida, sal y 100 g de yogur griego.
  • Elaboración. Cortamos el mango en dados desechando el hueso y la piel. Limpiamos y troceamos todas las verduras y las introducimos en el vaso de una batidora junto con el mango, el caldo, el vinagre, el yogur, un poco de pimienta y sal. Trituramos hasta que no se vean trozos. Añadimos el aceite y batimos de nuevo a máxima potencia durante un par de minutos hasta emulsionar. Si queremos una textura fina, pasamos la mezcla por un colador y listo.

Receta completa

5. Gazpacho de zanahoria

Gazpacho Zanahoria
  • Ingredientes para 4 personas. 1 kg de tomates maduros, 1/2 diente de ajo, 2 zanahorias, 1 pimiento verde mediano, 1/2 cebolla morada, 2 rebanadas de pan duro, 50 ml de agua, 15 ml de vinagre de vino blanco, sal y 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Lavamos los tomates, retiramos el pedúnculo y troceamos en cuartos. Pelamos las zanahorias y las troceamos. Lavamos el pimiento, retiramos el pedúnculo, las pepitas y troceamos. Pelamos la media cebolla y troceamos en cuatros. Pelamos el diente de ajo. En una batidora de vaso o robot de cocina trituramos el tomate, la zanahoria, el pimiento, la cebolla, el diente de ajo y el agua. Añadimos el pan y trituramos de nuevo. Comprobamos el espesor y ajustamos si lo consideramos necesario. Añadimos el vinagre y sazonamos al tiempo que trituramos. Por último incorporamos el aceite y batimos un par de minutos para emulsionar.

Receta completa

También te recomendamos

63 recetas saludables de tupper que te ayudan a bajar de peso

73 recetas para comer sano en el trabajo y sin usar microondas

Llevar la dieta al trabajo: 73 recetas sanas para el tupper

-
La noticia Los cinco gazpachos más originales para llevar al trabajo (mientras el tiempo todavía lo permita) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2ZJvzF6
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *