Ensalada de patata y bonito, receta de verano

5:14 a.m.

Ensalada de patata y bonito, receta de verano

Parece que en verano subsisto a base de ensaladas y en cierto modo es así. Cuando hace mucho calor no me apetece nada comer comidas pesadas o muy calientes, y esta ensalada de patata y bonito cumple todos los requisitos para convertirse en lo que yo llamo un plato único.

Si además coméis en la oficina, es muy práctica para llevar en el túper, y añadiendo una pieza de fruta completamos el menú, ya que esta ensalada al llevar patata sacia lo suficiente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Patata nueva 5
  • Huevos medianos 2
  • Bonito del Norte en conserva en aceite de oliva 200 g
  • Cebolleta mediana 1
  • Aceitunas manzanilla 100 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Mayonesa

Cómo hacer ensalada de patata y bonito

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m

Lavamos y secamos muy bien las patatas. Las ponemos a cocer en agua fría con un poco de sal. Una vez que el agua comience a hervir, las dejamos unos 30 minutos, dependiendo del tamaño. Las retiramos del agua y dejamos que enfríen en un escurridor.

Cocemos los huevos en agua fría con una pizca de sal. Desde que el agua hierva, contamos 10 minutos. Retiramos del agua, los pelamos y dejamos que se enfríen también en un escurridor. Echamos en una ensaladera amplia las patatas peladas, los huevos y la cebolleta picadas en dados. Añadimos el bonito y las aceitunas escurridas.

Aliñamos con sal, vinagre de vino blanco y aceite de oliva virgen extra. Añadimos dos cucharadas de mayonesa y mezclamos todo muy bien. Si notamos que la ensalada está un poco sosa, rectificamos el aliño. Refrigeramos hasta el momento de servir. Adornamos, si se deseea, con algunas aceitunas y pimiento rojo.

Ensalada de patata y bonito paso a paso

Con qué acompañar la ensalada de patata y bonito

La ensalada de patata y bonito debe tomarse fría. Puedes sacarla de la nevera un rato antes de consumirla, pero que siga estando fresca. Al día siguiente de su elaboración está mucho mejor ya que los sabores están más asentados.

También te recomendamos

Ensalada de patata y yogur griego: receta para olvidar la mayonesa

Guía para hacer las mejores ensaladas de pasta (y siete recetas para que brillen al máximo)

Media docena de recetas con bonito del norte, para disfrutar de este pescado de temporada

-
La noticia Ensalada de patata y bonito, receta de verano fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2pItxDE
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *