Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix)

10:08

Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix)

Conocía esta receta de bollo maimón por mi amiga Rosa que es salmantina, pues es típico de su localidad, pero aún no me había animado a hacerla y cuando la ví en la última revista de Thermomix me decidí a probarla, pues la preparación me pareció muy fácil. Lo típico es hacerlo en un molde de corona, pero no tenía uno lo suficientemente grande y usé uno de cremallera.

Creo que bastará si os digo que en casa me han pedido que lo vuelva a repetir, pues a todos nos supo a poco. Es uno de los mejores bizcochos que he probado, muy suave y esponjoso. Por supuesto, si no tenéis Thermomix con una batidora de varillas podéis conseguir el mismo resultado.

Ingredientes

Para 12 personas
  • Mantequilla para untar el molde
  • Harina de maíz refinada 250 g
  • Azúcar 250 g
  • Huevos (yemas y claras separadas) 6

Cómo hacer bollo maimón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m

Empezamos precalentando el horno a 170ºC. Untamos con mantequilla un molde de corona de 2 litros de capacidad y reservamos. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la harina de maíz refinada. La reservamos.

Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizmos 15 seg/vel 10. Retiramos 2 cucharadas y las reservamos para espolvorear el bollo. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras de huevo y programamos 8 min/40ºC/vel 3.

Sin poner el cubilete, programamos 1 min/vel 2 y vamos añadiendo las yemas de huevo una a una por la abertura. Sin poner el cubilete, programamos 3 min/vel 1 y añadimos la harina de maíz refinada a cucharadas por la abertura.

Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con ayuda de la espátula, realizando movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos 25-30 minutos.

Dejamos reposar 15 minutos dentro del horno para que no se baje. Lo sacamos, lo dejamos enfriar completamente y lo desmoldamos. Por último, lo espolvoreamos de azúcar molido y lo servimos.

dap-paso-a-paso-9.jpg

Con qué acompañar el bollo maimón

Una de las cosas que más me gustó de esta receta de bollo maimón es lo liviana que resulta la masa. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda acompañado de un vaso de leche fría chocolateada. Os lo recomiendo, está delicioso y la preparación es muy sencilla, con tres ingredientes se obtiene un resultado expectacular.

También te recomendamos

Bizcocho de crema de leche condensada y limón, la merienda con sabor dulce y ácido que engancha

Bizcocho genovesa de la Marquesa de Parabere: receta de repostería tradicional (un poco modernizado)

Más allá de la torrija: nueve razones (o recetas) para encender el horno esta Semana Santa

-
La noticia Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2j5O1kI
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO