Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño

8:11 a.m.

Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño

No sé si es por la combinación de ingredientes, pero con esta receta de bizcocho de yogur y limón conseguí un interior tierno y esponjoso y una capa superior muy crujiente que nos encantó a todos. Además, por ser tan fácil de preparar y por no llevar ningún ingrediente difícil de encontrar es ideal para hacer en fin de semana y disfrutar durante el resto de la seman.

Si en lugar de limón preferís hacerlo con naranja os saldrá igual de bueno, yo ya lo he probado. Si tenéis niños en casa y queréis pasar una mañana o una tarde diferente, dejad que sean ellos los que, bajo vuestra supervisión, se encarguen de hacer este bizcocho, veréis qué bien se lo pasan y como presumen de resultados espectaculares.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Huevos 3
  • Yogur natural 1
  • Limón ecológico 1
  • Harina de repostería 250 g
  • Azúcar glas 200 g
  • Aceite de girasol 15 ml
  • Levadura química sobre 1
  • Mantequilla para engrasar el molde

Cómo hacer bizcocho de yogur y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m
  • Reposo 10 m

Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos el molde con mantequilla. Separamos las claras de las yemas. Lavamos el limón y rallamos la piel. Exprimimos medio limón. En un bol grande batimos las yemas con los 200 g de azúcar hasta blanquearlas. Añadimos la ralladura y el zumo de limón, el yogur, el aceite y mezclamos con cuidado.

Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a la masa. Batimos con cuidado. Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes, para que no se baje. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

dap-paso-a-paso-2.jpg

Con qué acompañar el bizcocho de yogur y limón

Esta receta de bizcocho de yogur y limón es ideal para un desayuno especial, seguro que os gusta tanto que lo repetiréis más de una vez, como nos ha ocurrido a nosotros. Os aconsejo acompañarlo con una mermelada de frutas. Si no tenéis limones ecológicos, limpiad a conciencia la piel antes de rallarla.

También te recomendamos

Tarta de chocolate y aceite de oliva sin lácteos, un placer para sibaritas y fans del chocolate negro

Bizcocho genovesa de la Marquesa de Parabere: receta de repostería tradicional (un poco modernizado)

Así de fácil es hacer galletas craqueladas de limón, receta con vídeo incluido

-
La noticia Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2t8As9W
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Método 2-2.2: las ventajas e inconvenientes de esta técnica que promete acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso

Favorecer la actividad metabólica resulta fundamental cuando buscamos  incentivar el descenso de peso. Por eso te mostramos en qué consist...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *