13 utensilios de cocina muy sencillos que te van a cambiar la vida (sobre todo si eres principiante)

03:10

13 utensilios de cocina muy sencillos que te van a cambiar la vida (sobre todo si eres principiante)

Tras las vacaciones, casi todos hemos hecho el propósito de cuidarnos más, comer más sano y en la medida de nuestras posibilidades cocinar más en casa y comer menos comida preparada. Para ayudarte con esa noble intención, te vendrán muy bien estos 13 utensilios de cocina muy sencillos que te van a cambiar la vida (sobre todo si eres principiante)

Entre estos utensilios, hemos incluido un equipamiento básico e imprescindible para tu cocina, sobre todo si te vas a iniciar en estas tareas, así como algunos gadgets muy útiles para las tareas y recetas más habituales que sin duda te resultará práctico.

13 utensilios de cocina muy sencillos y prácticos

710fsiba Ml Sl1000

Comenzamos con lo más básico. Para cocinar la mayoría de recetas de guisos, pucheros o caldos, necesitarás una buena batería de cocina. Esta de 4 piezas de BRA, es apta para inducción, gas o vitrocerámica y te puede resultar muy práctica. El precio de los cuatro elementos es de menos de 90 euros. Si quieres empezar con calidad profesional, la misma marca tiene otro juego de 5 piezas ya que además incluye un cazo, a un precio rebajado de 129 euros.

1366 2000 3

Tus guisos de pollo, tus arroces caldosos, tus sopas y caldos básicos, quedarán estupendos con cualquiera de estas baterías. Para evitar salpicaduras o para escurrir los alimentos tras las cocciones, resulta muy práctico tener una tapa de acero inoxidable como esta que cuesta menos de siete euros y que también utilizarás con las sartenes.

Una vez resuelto el tema de las cazuelas, otra necesidad imprescindible es contar con buenas sartenes para tus recetas de frituras. Este juego de tres sartenes antiadherentes, que trae de regalo unos salvamanteles, está ahora al 50% y cuesta 39.99 euros.

Sr

Si ya tienes algunas o las adquiriste siguiendo nuestras recomendaciones, te vendrá bien ampliar tu menaje con unas sartenes de hierro fundido o skillets, con las que puedes hacer estupendas recetas como huevos a la jardinera, usarlas para hornear y muchísimas otras preparaciones.

81pru0x8kbl Sl1500

Este juego de tres sartenes de hierro de distintos tamaños de la marca Victor es perfecto para iniciarse y además resulta muy económico ya que cuesta 34 euros. Recuerda seguir los consejos para cocinar con este tipo de sartenes.

1366 2000 4

Una de las recetas que más harás cuando empieces a cocinar será probablemente cualquiera de nuestras recetas de pizza. Para obtener buenos resultados en tu horno, te vendrá muy bien contar con estas 2 bandejas para hornear pizza, que puedes tener en casa por menos de 9 euros.

1366 2000 5

Otro plato que prepararás seguro es la receta de tortilla de patatas. La hagas con cebolla o sin cebolla, lo que es indudable es que es una receta sencilla que solamente tiene la dificultad de darle la vuelta para cuajar ambos lados. Si esta tarea se te resiste, la sartén Dupla te vendrá al pelo. La hemos encontrado en Amazon por 46 euros. Además la podrás utilizar para abrir moluscos en su vapor o para freír tomates, pimientos y otros ingredientes que salpican.

71rsubwfqwl Sl1482

Para dar más uso al microondas, -recuerda nuestras 29 recetas para cuando no tienes tiempo-, hemos seleccionado también algunos accesorios prácticos que te permitirán usar este electrodoméstico con más frecuencia.

61posqd9r L Sl1348

Para cocinar al vapor en un cómodo estuche de silicona de Lekué, no tienes que invertir ni siquiera 20 euros. Si quieres hacer varios platos a la vez, puedes conseguir la vaporera verde de dos pisos para el microondas que cuesta solamente 13.50€. Y para preparar platos de arroz, o cocinar quinoa en el microondas, te va a ir genial esta cacerola especial para cereales.

81mdaimnbyl Sl1500

Para que todas las recetas te queden bien, es importante respetar los ingredientes y sus cantidades, en especial en recetas de repostería. Para no equivocarte, puedes usar una báscula de cocina digital precisa como esta que te costará menos de 10 euros. Al principio es posible que no calcules bien las cantidades y como nos encanta aprovechar y reducir el desperdicio, hemos buscado recipientes cómodos para que guardes tus sobras, -o las utilices para llevarte la comida al trabajo o la universidad-. El juego de 5 recipientes de distintos tamaños con sus tapas herméticas sale por 13.59 euros.

71pdty9uwsl Sl1000

Las legumbres son perfectas para hacer platos un día y poder comerlos durante la semana. Tu fabada asturiana, tu cocido madrileño o cualquier otra receta similar, quedarán en su punto con una olla a presión como esta de Monix que sale por unos 65€. La vas a utilizar muy a menudo en muchísimas recetas.

También te recomendamos

Objetivo nuevo curso: renovar sartenes y ollas. Amazon nos ayuda con sus ofertas de Vuelta al cole

11 utensilios de cocina que te van a venir muy bien y que cuestan menos de 20 euros

Renueva tus sartenes con las mejores ofertas del día de Amazon Prime Day 2019 (algunas por tiempo limitado)

-
La noticia 13 utensilios de cocina muy sencillos que te van a cambiar la vida (sobre todo si eres principiante) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2LA27Zb
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO