11 maneras de montar una ensalada saludable en el “Listo para comer” de Mercadona

12:14

11 maneras de montar una ensalada saludable en el “Listo para comer” de Mercadona

Desde hace unas semanas, en el Mercadona encontramos el servicio "Listo para Comer", en el que podemos comprar diferentes alimentos ya preparados o prepararlos nosotros mismos, como en el caso de las ensaladas o las pizzas, y comerlas allí o llevarlas a casa. 

Hace unos días analizamos cuáles eran las opciones más saludables que este servicio nos ofrecía y lo que encontramos fue que, entre todas las opciones, las ensaladas eran, con diferencia, la opción más saludable. Sin embargo, comer siempre la misma ensalada puede resultar aburrido, por ello aquí os traemos 11 ideas de ensalada que podéis montar con los ingredientes del "Listo para Comer" y otros ingredientes que podéis encontrar en Mercadona y se pueden añadir. 

Qué ingredientes para ensalada encontramos en el Listo para Comer de Mercadona

Lo primero que necesitamos saber es qué opciones de ingredientes tenemos para montar nuestras ensaladas en el Listo para Comer. Parece ser que cada Mercadona cambia un poco los ingredientes, en base a productos locales, etc. 

Ensalada1

En cualquier caso, para montar las ensaladas podemos encontrar, diferentes tipos de lechugas, huevo, queso de cabra, queso mozzarella, maíz, atún, quinoa, aceitunas verdes, pepino, pasta de colores, tacos de pavo, surimi, atún, zanahoria, cebolla, pollo cocido en tiras, mezcla de frutos secos y tomates cherry. Además, incluyen aceite y vinagre para aliñar

Personalmente, recomiendo evitar la pasta, los tacos de pavo y el surimi en nuestras ensaladas. En cualquier caso, incluso evitando estos ingredientes, tenemos numerosas variaciones posibles de ensalada con estos ingredientes y añadiendo algunos de los que podemos encontrar listos para consumir en Mercadona. 

Maneras de montar ensaladas saludables en el Listo para Comer

  • Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas: para esta receta necesitaremos hacernos con un bote de garbanzos cocidos (si podemos pasarlos un poco por debajo del grifo mejor que mejor) y con algunas cerezas de la frutería. Además de eso, basta montar la ensalada con el pollo, la lechuga y la zanahoria. Tendremos que renunciar al eneldo o al perejil, pero con aceite de oliva virgen extra y vinagre estará igualmente deliciosa. 
Ensalada2
  • Ensalada de pollo asado con frambuesas: quedan pocos días de verano, pero el calor sigue aquí y sigue apeteciendo ensaladas refrescantes. Para ello, podemos montar una variación de esta receta: cogemos el pollo, las diferentes hojas de lechuga y el queso de cabra. Además, en Mercadona venden frambuesas frescas en bote listas para comer que podemos añadir. Si queremos, podemos comprar también las espinacas baby envasadas y añadirlas. Si no, basta con lo anterior para una ensalada deliciosa. 
  • Ensalada de quinoa con rúcula: esta ensalada, en la receta original, lleva albaricoques salteados.  En este caso, no vamos a añadírselos, pero sí podemos jugar con el resto de ingredientes. Tendremos que montar la ensalada con la quinoa preparada de Listo para Comer, añadir o bien hojas de lechuga o bien rúcula de la que viene preparada en la zona de vegetales, queso de cabra y listo. Con un poco de aliño tenemos una ensalada diferente. 
  • Ensalada de maíz fresco y pollo: en este caso, tendremos que variar un poco también la receta. Cogeremos para montar maíz, pollo, las lechugas, tomates cherry en vez de tomate pera, queso de cabra y aliño. Si queremos, podemos pasarnos por la zona de especias y comprar un botecito de cilantro o comino, aunque no es necesario. 
Ensalada3
  • Ensalada campera variada: la ensalada campera cuenta con una base de patata cocida. Sin embargo, en Listo para Comer no podemos encontrar este ingrediente, así que podemos cambiarlo por una base de lechugas o una base de quinoa, dependiendo de nuestros gustos. Posteriormente le añadimos la cebolla, los tomates cherry, el huevo, el atún y las aceitunas. Si queremos podemos comprar un par de pimientos y añadírselos en tiras. Aliñamos y lista. 
  • Ensalada verde de quinoa: montamos con quinoa, pepino y, si lo deseamos, con un aguacate de los que podemos comprar sueltos en Mercadona. 
  • Ensalada fussili con mozzarella: si queremos utilizar las espirales de pasta - aunque recomendamos que lo hagamos de manera puntual -, podemos hacerlo con atún, las bolitas de mozzarella, tomates cherry y aceitunas verdes (en vez de las negras que indica la receta). 
  • Ensalada de quinoa: solo necesitaremos quinoa, cebolla, tomates cherry, y aliño. Si queremos, podemos comprar un pimiento verde o rojo y añadirlo en trozos, aunque no es obligatorio. 
Ensalada4
  • Ensalada de lentejas: en este caso tendremos que aprovechar las lentejas cocidas en bote que encontramos en Mercadona. A estas, les añadimos tomates cherrys, huevo cocido, zanahoria y aceite (vinagre si lo deseamos) del Listo para Comer y tenemos una ensalada deliciosa y nutritiva. 
  • Ensalada completa de patata: como nos ha ocurrido en otros casos, en Listo para Comer no tenemos patata cocida, por lo que podemos optar por la quinoa. Después le añadimos atún, huevo cocido, tomates cherrys, zanahoria y aceitunas si lo deseamos. Aliñamos para una ensalada completa. 
  • Ensalada de quinoa y pollo: de nuevo, tendremos que variar un poco la receta, pero podemos conseguirlo. Montamos con la quinoa, el pollo, la zanahoria, la mezcla de frutos secos y aceite. 

Imágenes |   Directo al Paladar, Vitónica

También te recomendamos

Tu dieta semanal con Vitónica: menú ligero a base de ensaladas

Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: receta saludable

Ensaladas de verano: las 29 mejores recetas para refrescarte

-
La noticia 11 maneras de montar una ensalada saludable en el “Listo para comer” de Mercadona fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO