Un completo menú veraniego dulce y salado en el Paseo por la gastronomía de la red

3:06 a.m.

Un completo menú veraniego dulce y salado en el Paseo por la gastronomía de la red

Cuando preparamos esta sección del Paseo por la gastronomía de la red, repasamos las publicaciones de otras páginas de cocina, blogs, etc, buscando recetas interesantes para compartir con nuestros lectores. Hoy hemos seleccionado 12 para hacer un menú completo dulce y salado para disfrutar del verano.

Son muchas opciones que os ayudarán a pensar qué podéis preparar para comer, merendar o cenar, y que como anunciaba incluyen recetas dulces y saladas, e incluso un delicioso digestivo. Os invito a disfrutar con nuestro Paseo por la gastronomía de la red.

Mimosa 2 Copiar Ensalada Mimosa de La cocina de Morenisa

Para los aperitivos, podemos empezar con una original ensaladilla rusa en la que Amparo ha sustituido la tradicional mayonesa por una salsa tártara, con un resultado estupendo. Encontraréis la receta completa en su blog, Cocinando en casa. Otra estupenda receta de entrante, la tenéis en el blog de Morenisa, que nos propone una ensalada mimosa, una receta tradicional de Rusia de los años 80 del siglo pasado, que seguro que os va a apetecer.

También os proponemos que disfrutéis con las berenjenas fritas con miel de caña, tradicionales de Córdoba que nos enseñan en Gastronomía en verso. Otra buena opción que podemos servir como entrante o reservar para una cena ligera, son las minipizzas caseras de David por Madrid que os recomiendo.

Spatzli2 Spätzli, receta de pasta suiza de Albahaca y canela

Como en verano viene bien tener muchas opciones, os sigo proponiendo ideas de entrantes como esta tarta de cebolla y queso que sin duda haremos pronto en casa que nos enseñan en Food Travel and Wine. Además, tengo muchas ganas de probar los Spätzli o Knopfli, la receta de pasta que ha hecho Liliana en su blog Albahaca y canela para celebrar el Día Nacional de Suiza.

Solomillo Al Whisky Receta 4 Solomillo al whisky de Cocinando entre olivos

Como plato principal, -aunque en Sevilla es una de las tapas más populares- os proponemos este solomillo de cerdo al whisky, que nos enseña Ana de Cocinando entre olivos. Además podemos servirlo con una estupenda guarnición de chips de yuca que hemos encontrado en el blog de Las recetas de Marichu y las mías con cuya foto comenzamos este Paseo por la gastronomía.

Recetas dulces y postres

Img 20190724 134916 392 Helado de vainilla y chocolate negro de La cocina de Ompa-Lompa

Continuamos nuestro Paseo gastronómico con propuestas dulces como las galletas de avena y chocolate negro que nos enseñan en Pasta de Azúcar y que podemos usar tanto para el desayuno como para la merienda.

Otro dulce estupendo para esta época es un helado casero de chocolate, o si queréis una receta con productos de temporada, estos melocotones tibios con helado de nata y caramelo de romero de Silvia en Mi dulce tentación, sin duda os van a llevar al éxito.

Blog Dit I Fet Granizado Hierbas 1 Granizado de hierbas dulces ibicencas de Dit i Fet

Después de este homenaje gastronómico y teniendo en cuenta el calor, nos apetece un digestivo bien fresquito. Nada mejor que un granizado casero de hierbas dulces ibicencas como el que nos enseña mi querida María José en su blog Dit i Fet, con la que ponemos el broche final a esta edición del Paseo por la gastronomía de la red.

También te recomendamos

Paseo por la gastronomía de la red: buenas ideas para cocinar en el verano

Paseo por la gastronomía de la red: 15 recetas de ensaladas variadas para no aburrirnos en verano

Paseo por la gastronomía de la red: qué comer cuando no tienes ganas de cocinar

-
La noticia Un completo menú veraniego dulce y salado en el Paseo por la gastronomía de la red fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2KGJUZp
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *