Siete deportistas nos hablan de sus destinos de ensueño para hacer deporte

6:08 a.m.

Siete deportistas nos hablan de sus destinos de ensueño para hacer deporte

Si una cosa buena tiene la realización de deporte de manera habitual, más allá de sus beneficios para nuestra salud, claro está, es que se puede realizar en cualquier lugar del mundo que nosotros deseemos. Lo podemos practicar cuando estamos en nuestras ciudades, cuando nos vamos de congreso o cuando estamos de vacaciones. 

Lo que sí es cierto es que, algunas ciudades o lugares son más apetecibles que otros para practicar deporte y que, aquellos aficionados al ejercicio, suelen tener uno o varios destinos soñados en los que les encantaría poder disfrutar de su deporte favorito. 

Por ello, hemos hablado con siete deportistas diferentes, que nos han contado cuáles son sus destinos soñados. En algunos casos la decisión se toma en base a la existencia de una prueba específica de su deporte de elección y, en otras, se debe a la debilidad por un lugar concreto. Sea cómo sea, estos destinos son algunos de los más deseados para poder hacer deporte. 

Nueva York y su maratón

Aunque habla maravillas sobre la Honolulu Marathon en Hawaii y está deseando probar el Disneyland Challenge en 2021 (París, cuatro carreras en cuatro días), la verdad es que para Luis Llano (@luisllano), Nueva York y su maratón son el destino de ensueño

Francesco Gallarotti Zp Wtck 3zw Unsplash

Luis es habitual de las maratones, y ha corrido en Londres, Chicago, Berlín, Boston, y algunas más: "para mí es una forma de conocer el mundo", pero su favorita es Nueva York: "es una carrera difícil por el perfil, pero también es una carrera de contrastes, por las diferencias entre los barrios. Cualquier corredor sueña con el Puente de Verrazzano y cruzarlo mientras suena Frank Sinatra y su New York, New York". 

Pero la experiencia en la maratón de Nueva York no termina ahí: "correr Central Park con miles de personas animando en la 5ª Avenida, son imágenes que nunca se te olvidan. Tras la carrera tener tu nombre en el New York Times, y gente por la calle felicitando a todos los corredores es brutal". 

En su caso, después de la carrera le hicieron un pasillo a la salida de un restaurante para aplaudirle y le prepararon un postre como felicitación. No es de extrañar que este sea su destino de ensueño. 

Vietnam en época de poco calor 

Adult Adventure Back View 1079052

David (@YoEntrenoSolo)  también es corredor y tiene claro que, la característica principal que tiene que tener su destino de ensueño, es que no haga demasiado calor

Eso sí, si se pone a pedir un destino que realmente le emocione, lo tiene claro: "en el extranjero, y ya por pedir, Asia. Probablemente Vietnam". En lo que a destinos en España se refiere, se guía por el tiempo y las opciones que la zona le ofrezca: "en España el norte, sin duda:  montaña, mar y clima para cualquier actividad". 

Roma: una maratón llena de historia

Roma es la ciudad soñada para cualquier historiador del arte y la directora de Vitónica, Raquel Rodríguez (@LadyFitnessMAD), no es la excepción. Y es que, aunque ella es corredora habitual de maratones, se decanta por la de Roma casi sin dudarlo

Caleb Miller 0bs3et8fyyg Unsplash

La ciudad italiana tiene un especial encanto para ella: "habiendo estudiado historia del Arte, recorrer una ciudad así de monumental conociendo su historia creo que sería una experiencia muy top. Quizás se me olvidaría el dolor de las rodillas y todo". 

Croacia y el powerlifting

Marcus Lofvenberg 4otddwqrlia Unsplash

Ángel Gardachal, colaborador de Vitónica, entrenador personal y dietista, también es muy aficionado al powerlifting está a punto de poder ir a su destino de ensueño: un campus de powerlifting en el maravilloso entorno que ofrece Croacia

No solo el país es por sí mismo ya un gran destino, sino que todo lo que les ofrece el campus hace que sea una experiencia completa: "todo incluido, un hotel a pie de playa, en una isla. Con 35 aficionados más e Isabella von Weissenberg, campeona del mundo de powerlifting y con todo el material a nuestra disposición para poder entrenar". 

Auroras boreales y fiordos

Para Marta Mª Redondo, la elección de un destino de ensueño se puede dividir dependiendo si toma la decisión en base a las carreras o maratones propias de la ciudad o en base a la belleza de los paisajes que queramos elegir. 

Si hablamos de carreras, ella, igual que Luis, se quedaría con Nueva York: "¿te imaginas cruzar el Puente de Brooklyn corriéndola? ¡La pera! Por la tradición y por el ambientazo que rodea la carrera. Debe ser una experiencia inigualable". 

Johny Goerend U Dipcxcbxu Unsplash

Sin embargo, si hablamos de paisajes, Marta tiene unas ideas mucho más exóticas: "algunos de los paisajes que sueño con visitar para hacer deporte son correr entre auroras boreales en los fiordos noruegos, o entre lagos en Canadá o Nueva Zelanda". 

Córdoba, Sevilla, Barcelona...la ciudad es una excusa para practicar deporte

En el caso de Julián Iglesias (@julianigle11) experto maratoniano en la modalidad de marcha, el destino de ensueño se encuentra donde se encuentre la maratón de ensueño en ese momento: "una prueba es una excusa para hacer un viaje, o al revés un viaje excusa para hacer una prueba". 

Probablemente, la maratón de Nueva York sea una de las elegidas, por la prueba, pero él tiene claro que con repetir maratones e ir conociendo nuevas, ya hace turismo: "ahora  mismo estamos haciendo dos días en Córdoba y luego cinco en Sevilla (sí,  calorazo, pero con piscina y tapas, se puede aguantar), y la excusa ha  sido hacer ayer la subida del Veleta". 

Destinos con playa, como Costa Rica o Azores

Maximilien T Scharner Fd0ga Kjtwm Unsplash

Susana Pascual ( @SusAsanaYoga ) es profesora de Hatha Yoga y nos ha sorprendido con su elección de destino de ensueño. O, más bien, con su no elección. Y es que, cuando hablamos de destinos para hacer Yoga, la India parece casi la respuesta automática. 

Sin embargo, Susana tiene claro que para ella no: "a diferencia de lo que parece habitual, no iría a la India". En su caso particular, ella elige acudir a un lugar con playa y mar donde, aunque tenemos que tener especial cuidado con el calor, la práctica del Yoga puede ser especialmente gratificante. Por ello, se queda con lugares mágicos: "Costa Rica o a Las Azores o Marrakech". 

Imágenes Unsplash, Pexels

También te recomendamos

El entrenamiento de fuerza que no puede faltarte si vas a salir a correr por la montaña

Destinos para correr: nueve ciudades alrededor del mundo para recorrer a golpe de zapatilla

Cinco ejercicios para tus piernas en el gimnasio que te ayudan a ser un mejor corredor

-
La noticia Siete deportistas nos hablan de sus destinos de ensueño para hacer deporte fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *