Receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos

11:09 a.m.

Receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos

Sé que hay gente a la que los platos de cuchara no les apasionan -por extraño que parezca-, pero eso no es motivo para no disfrutar de las legumbres. Esta ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos es ideal para variar las recetas más tradicionales pero sin complicaciones.

El cilantro aporta un sabor diferente muy aromático a las lentejas, aunque mejor emplear poca cantidad si no estamos acostumbrados a él. También se puede emplear en su lugar perejil, mejor aún si es de la variedad rizado. Para platos así me gusta emplear lentejas de tipo francés, pequeñitas y oscuras, como las Puy o beluga.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Lentejas finas, tipo beluga 100 g
  • Langostinos cocidos 6
  • Cebolla morada
  • Tomate tipo pera 2
  • Vinagre de Jerez o manzana 20 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 45 ml
  • Zumo de limón 5 ml
  • Cilantro fresco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Lavar las lentejas y enjuagarlas. Disponerlas en una olla o cazuela y cubrir con abundante agua fría, un chorrito de aceite y una cucharada de vinagre de manzana. Llevar a ebullición y cocer durante unos 20-40 minutos, según la variedad. Comprobar que quedan al dente. Escurrir y enjuagar con agua fría.

Lavar los tomates. Cortar por la mitad, retirar las semillas y picar en cubos pequeños. Picar bien la cebolla morada. Lavar y secar las hojas de cilantro, y picarlo fino. Colocar en un cuenco las lentejas con el tomate, la cebolla y un puñado de cilantro al gusto. Mezclar bien.

Pelar los langostinos cocidos, retirando el intestino. Preparar un aliño sencillo mezclando el vinagre de manzana restante con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal gruesa y pimienta negra recién molida. Servir raciones repartiendo los langostinos, aliñando al gusto y decorando con unas hojas enteras de cilantro.

Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos. Receta

Con qué acompañar la ensalada templada de lentejas

Esta ensalada templada de lentejas con langostinos y cilantro es perfecta para una comida sencilla pero nutritiva y muy sabrosa. Podríamos completar aún más el plato con un poco de arroz blanco o cuscús, al gusto. Se puede preparar con antelación, aunque yo prefiero preparar los langostinos en el momento de servir, y siempre dejando que la ensalada se atempere un poco.

También te recomendamos

Ensalada de patata y yogur griego: receta para olvidar la mayonesa

Namasu de zanahoria y nabo: receta japonesa tradicional de ensalada de encurtidos, muy fácil y refrescante

Guía para hacer las mejores ensaladas de pasta (y siete recetas para que brillen al máximo)

-
La noticia Receta de ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2maQEne
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *