Nuevo catálogo Ikea 2020: las tendencias en cocinas y menaje que nos encantan

8:06 a.m.

Nuevo catálogo Ikea 2020: las tendencias en cocinas y menaje que nos encantan

Ya ha empezado a llegar a las casas el que posiblemente sea uno de los libros más leídos del mundo. Incluso el más ojeado, per cápita. El catálogo de Ikea 2020. Y no podemos dejar de mirar sus páginas y descubrir diseños interesantes a cada paso. Pero pensando en Directo al Paladar y en los amantes de las cocinas, hacemos una parada especial y os mostramos las novedades más interesantes. ¡Cuidado, corremos el peligro de querer meternos en obras!

¿Salón, cocina o las dos cosas la vez?

Tal vez porque las casas cada vez son más pequeñas o porque hay una tendencia a tirar tabiques, es interesante que las propuestas de cocinas son cada vez más elegantes y además incluyen comedores que pueden estar en una cocina, pero también en un salón, y sobre todo, entre ambos ambos haciendo de zona confortable en la que se reúnen la cocina y la zona de estar. Por eso, a veces el almacenaje se puede poner en un gran aparador con cristales para un efecto más clásico, se usan jarrones de cerámica como en cualquier lugar noble de la casa, o se puede poner una alfombra de sisal para darle un aire más cercano al salón.

Comedor Ikea 2020
Comedor cocina 2020
Detalle cocina o salón Ikea 2020
Comedor con mueble aparador Catálogo Ikea 2020
Vitrina Ikea 2020

Los muebles de cocina: tendencias en colores en el Catálogo Ikea 2020.

Cada vez más vemos cocinas más elegantes y colores más oscuros en la cocina. El gris ya estaba en nuestras vidas, pero ahora llega el negro mate y el verde oscuro; para ambos colores hay que ser un poco atrevido. La propuesta del catálogo es combinar con maderas cálidas, para hacer el contraste adecuado. Tal como ellos lo presentan es precioso, pero es posible que nos cueste un poco hacernos a la idea de estos colores tan arriesgados pero no hay que tener miedo: la cocina es un lugar para divertirse y disfrutar.

Cocina Ikea Verde. tendencias colores
Cocina verde tendencias 2020 ikea

Si finalmente se te antoja una cocina en tonos negros, es importante tener en mente la idea que propone Ikea: combinar con un rincón con sillones de mimbre y de texturas naturales para darle un toque exótico y cálido a la vez. Fijaos qué bien queda con algún recuerdo de un viaje en la pared y lámparas de cristal transparente, que quitan peso a ese elemento. El cableado en dorado le da ese aire lujoso exótico del que hablamos.

Cocina oro y negro. Ikea catálogo 2020
Cocina negra Ikea tendencias 2020
IKea rincón cocina catálogo 2020
Isla de Ikea para cocina catálogo 2020

En contraste, llegan los muebles con madera que parecen sin tratar y aparentan más naturales cada vez. También más claros. Y se sigue llevando mucho el blanco inundando cada vez más todo y reflejando mucha luz. especialmente en las casa más familiares. Nos encanta cuándo proponen combinar madera muy clara y blanco o cuándo construyen frisos de madera del mismo tono blanco que le da un aspecto clásico y romántico.

Cocina blanca y de madera Ikea 2020
Rincón cocina blanca Ikea
Ikea Cocina madera clara Catálogo 2020
Madera clara cocina 2 Catálogo Ikea 2020. tendencias colores
Isla almacenaje Catálogo Ikea 2020

Orden y más orden: la gran preocupación de Ikea (que con Marie Kondo nos contagia a todos)

Y volvemos al gran problema de la sociedad: las casas y espacios pequeños. Y a la necesidad de tener pocas cosas y saber bien cómo guardarlas para encontrarlas. Ikea siempre ha propuesto un almacenaje con ideas novedosas, que ahora cada vez son más bonitas y se dejan ver. Por supuesto, proponen taburetes apilables (en color negro, que es tendencia), pero también pequeñas estanterías para solucionar algunos rincones sin ocupar mucho, o cestos muy bonitos que se pueden dejar en armarios con cristales porque tienen encanto y aportan a la decoración.

Estantería pequeña Ikea Catálogo 2020
Ipad en la cocina Catálogo Ikea 2020
Esqueleto ligero para ordenar la cocina Catálogo Ikea 2020
Separador cajones elegante Catálogo Ikea 2020 cocinas
Taburetes aplilables negros Ikea Catálogo 2020
EStanteria pequeña Catálogo Ikea 2020 Cocinas

Menaje y detalles: tendencias 2020

Durante mucho tiempo el acero ha sido el rey de la cocina, y sigue siendo, por supuesto. Pero ahora el oro llega para enamorar y hacer cocinas de lujo y elegantes: en bandejas, en vasitos, en cucharillas o cucharones... Detalles. Además llegan ollas y vajillas que recuerdan a los de nuestras abuelas, aunque tienen su toque actual. Y nos encantan. Lo ideal es sin duda mezclar platos de distintas vajillas y no tener miedo al color... ni a las flores más clásicas.

Botes oro
Ollas en blanco Ikea 2020
Menaje Ikea 2020
Bandeja oro Catálogo 2020

Hasta aquí nuestro repaso de las tendencias que veremos cada vez más, pero podéis adentraros vosotros mismos en el catálogo y decidir si finalmente os ponéis a cambiar la cocina. Lo podéis encontrar en su app o en su web.

Imágenes| Ikea Catálogo 2020

También te recomendamos

Un cocina ideal para personas de edad avanzada

Proyecto Libertad, una cocina para discapacitados

Los contenedores de Toyo Kitchen, un jardín en la cocina

-
La noticia Nuevo catálogo Ikea 2020: las tendencias en cocinas y menaje que nos encantan fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Llanos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2MKjUji
via IFTTT DE Maria Llanos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *