Mercadona cambia por completo su surtido de cervezas: de siete proveedores pasa a 40, incluyendo todas las grandes marcas

5:35 a.m.

Mercadona cambia por completo su surtido de cervezas: de siete proveedores pasa a 40, incluyendo todas las grandes marcas

El surtido de vinos y cervezas ha sido hasta ahora uno de los puntos flacos de Mercadona, muy alejado del de competidores como Lidl. Hasta hace solo unos años en el lineal solo se encontraban bebidas de marca blanca, a precios competitivos, sí, pero con poco tirón entre los clientes más avezados. Y es algo que la cadena parece querer cambiar.

En un comunicado, la empresa valenciana ha anunciado la incorporación de 33 nuevos proveedores de cerveza, entre los que se encuentran todas las grandes marcas españolas, pero además un buen puñado de productores artesanos.

La compañía ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con 28 cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston's, Frutapac y Gmodelo).

Mapa Cerveza 6

Una tarea pendiente

Como explica la nota enviada por Mercadona, la compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía. Para ello, inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur), Combinados y Sin Alcohol.

Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría se ha visto reflejado, consecuentemente, en su volumen de compras. Así, por ejemplo, durante los últimos doce meses ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

Imágenes | Mercadona

También te recomendamos

Mercadona aumenta sus beneficios un 84 % y Juan Roig saca pecho: “Nos ha salido espectacular”

Mercadona sustituye definitivamente las bolsas de plástico por otras de papel y material reciclado

Si a tu Mercadona no ha llegado el nuevo hummus de aguacate, aquí está nuestra receta

-
La noticia Mercadona cambia por completo su surtido de cervezas: de siete proveedores pasa a 40, incluyendo todas las grandes marcas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Kw6LIk
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hambre y ejercicio físico: la ciencia revela si entrenar aumenta el apetito o no

Unos dicen que el ejercicio físico da hambre y otros que no, ¿quién tiene razón? La verdad máxima la tendrá cada uno al experimentar en su ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *