Huevos rellenos: Siete recetas diferentes para picotear este finde

3:12 a.m.

Huevos rellenos: Siete recetas diferentes para picotear este finde

Hay platos y comidas que van íntimamente asociados a distintas épocas del año. Los platos de cuchara a los meses de frío, las barbacoas a la primavera y los huevos rellenos al verano. Por eso nuestra sección de propuestas para picotear el finde va dedicada a estos últimos. Siete recetas diferentes de huevos rellenos para que disfrutéis de ellos como más os gusten.

Rellenos de atún, bonito, pimientos, guacamole, gambas, con mayonesa o salsa de tomate, coloreados de negro y mucho más. Entre estas siete recetas de huevos rellenos hay para elegir y es más que probable que encontréis alguna de vuestro gusto. Nosotros nos vamos a poner a cocer agua ya mismo, que nos han entrado unas ganas locas de comerlos. Quizás se nos ocurra una nueva versión ¡quién sabe!

Huevos rellenos clásicos

huevos rellenos clásicos
  • Ingredientes para 12 mitades: 6 huevos grandes, 200 g de bonito en aceite de oliva, 1 pimiento morrón de lata, sal y mayonesa.

  • Elaboración: Cocemos los huevos y los pelamos una vez fríos. Los abrimos por la mitad y sacamos todas las yemas con cuidado de no romper las claras. En un cuenco aparte ponemos las yemas, reservando una, el bonito muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal. Mezclamos muy bien todo con ayuda de un tenedor, a la vez que presionamos para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de huevo. Cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con unas tiras de pimiento y yema rallada. Conservamos tapados en la nevera hasta el momento justo de consumir. Quedan mucho más ricos si hacemos nosotros mismos la mayonesa.

Más detalles de la receta, aquí.

Huevos rellenos de guacamole

huevos rellenos de guacamole
  • Ingredientes para cuatro mitades: 2 huevos, medio aguacate, 2 cucharaditas de cilantro fresco picado, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Para empezar ponemos a hervir dos huevos (o la cantidad que quieras hacer) en agua por unos 10 minutos. Los retiramos del agua y dejamos enfriar. Cuando estén bien fríos los pelamos, cortamos en dos y retiramos las yemas. Reservamos las claras que volveremos a rellenar. Ponemos las yemas de huevo en un recipiente al que agregamos el aguacate previamente pelado, cortado y machacado. Picamos finamente el cilantro y lo agregamos al aguacate. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos muy bien hasta que todo quede perfectamente integrado. En este punto pueden agregar un poco de chile picado si desean una versión picante de estos huevos. Con una cuchara rellenamos cada medio huevo con el guacamole que acabamos de preparar. Cuando terminamos de rellenar todos los huevos los recubrimos de un papel celofán y los ponemos en refrigeración por una media hora aproximadamente antes de servir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas

Huevos Negros
  • Ingredientes para dos unidades: 2 huevos a temperatura ambiente, 15 ml de vinagre de vino blanco, 300 ml de vinagre de Módena, 40 g de atún en aceite, 2 palitos de cangrejo o surimi, 4 gambas cocidas, 20 g de mayonesa, sal y cebollino para decorar.

  • Elaboración: Cocemos los huevos durante 10-12 minutos en un cacito con agua, un pellizco de sal y el vinagre de vino blanco. Durante un par de minutos, removemos los huevos en el agua, con sumo cuidado. Con esto conseguimos centrar la yema. Retiramos y refrescamos en agua fría hasta su completo enfriado antes de pelar a conciencia, sin dejar restos de la membrana que los cubre. Introducimos los huevos en un bote de cristal y agregamos el vinagre de Módena. Cerramos y dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de 12 horas y un máximo de 24. Durante este tiempo los giramos un par de veces, para que el color quede uniforme. Retiramos los huevos del vinagre (que podemos reutilizar) y los aclaramos bien para que no queden avinagrados. Cortamos la parte superior de los huevos y retiramos la yema cocida, reservando un poco para la decoración. La mezclamos con el atún, bien escurrido, los palitos de cangrejo o surimi picados, las gambas picadas y la mayonesa. Sazonamos al gusto e introducimos la mezcla en una manga pastelera. Rellenamos los huevos y decoramos con la yema reservada rallada y el cebollino picado antes de servir.

Más detalles de la receta, aquí.

Huevos endiablados o deviled eggs

Huevos endiablados o deviled eggs
  • Ingredientes para cuatro personas: 8 huevos, 6 cucharadas de mayonesa, 1,5 cucharadas de mostaza de Dijon, salsa picante de chile al gusto, paprika al gusto, cebollino picado, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Preparamos un bol con agua y unos cubitos de hielo. Seguidamente cocemos los huevos durante diez minutos y los retiramos del fuego, dejando que reposen cinco minutos más dentro del agua. Una vez pasado el tiempo los ponemos en el agua helada para que salga la cáscara perfectamente. Les quitamos la cáscara y los partimos a la mitad, retirándoles la yema. En un bol machacamos con un tenedor las yemas cocidas y les añadimos la mostaza, la mayonesa, la salsa picante de chile a nuestro gusto, y salpimentamos. Metemos el relleno en una manga pastelera con boquilla rizada, lo repartimos entre las claras cocidas de huevo y espolvoreamos con paprika en polvo y cebollino picado. Servirlos fríos.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Huevos gratinados con piquillo y anchoa

huevos gratinados con piquillo y anchoa
  • Ingredientes para 12 mitades: 6 huevos, 2 pimientos del piquillo, 3 anchoas, 12 cucharaditas de salsa de tomate, 100 g de queso rallado y 20 g de mantequilla.

  • Elaboración: Cocemos los huevos en agua durante 10 minutos desde que arranque el hervor. Los pasamos por agua fría y pelamos con cuidado de no romper la clara. Cortamos longitudinalmente cuando estén completamente fríos. Reservamos las claras y retiramos las yemas para machacarlas junto a los pimientos del piquillo, las anchoas troceadas menudas y la mantequilla. Tenemos que obtener una masa homogénea. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos las claras de los huevos duros. Repartimos una cucharadita de salsa de tomate sobre cada huevo y lo espolvoreamos de queso rallado. Gratinamos unos 5 minutos y servimos enseguida.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Huevos rellenos de bonito

huevos rellenos de bonito
  • Ingredientes para 8-12 mitades: 4-6 huevos, 1 patata mediana, 2 latas de bonito en aceite, 1 pimiento morrón, 10 aceitunas verdes, 3 anchoas, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de mayonesa y sal.

  • Elaboración: Ponemos la patata a hervir, durante unos 20 minutos, en agua con sal. Y los huevos también los cocemos, 10 minutos en agua con sal. Terminado el tiempo de ambos los refrescamos para que no sigan cociéndose. Por otro lado picamos todos los ingredientes y los ponemos en un bol. Además, añadimos las yemas de los huevos (que habremos cortado por la mitad para sacárselas previamente) y las patatas troceadas. Con una batidora hacemos un puré con todos los ingredientes y por último añadimos la mayonesa. Dejamos enfriar y después con una manga pastelera y una boquilla rizada rellenamos los huevos.

Más detalles de la receta, aquí.

Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos

huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos
  • Ingredientes para ocho mitades: 4 huevos duros, 200 g de bacalao fresco o desalado, una lata pequeña de pimientos asados, una cucharada de yogur o queso fresco, sal, aceite y pimienta.

  • Elaboración: Empezamos por triturar el bacalao junto con los pimientos rojos y una cucharada de yogur o queso fresco. Añadimos también a la mezcla un chorrito de aceite, una pizca de pimienta y ajustamos de sal. Según queramos una textura menos o más espesa, añadimos un poco más de yogur o no. Por otro lado, retiramos las cáscaras a los huevos, los cortamos por la mitad longitudinalmente y vaciamos las yemas con cuidado, que añadiremos al paté, volviendo a triturar. Ahora solo queda rellenar las mitades de los huevos con el paté, decorar y servir decorando con un poco de perejil o hierbabuena.

Más detalles de la receta, aquí.

También te recomendamos

Ocho recetas de aperitivos en forma de rollito para picotear este finde

Cinco recetas de pinchos muy fáciles y rápidos para el picoteo del finde

Clásicos de la cocina española: Siete recetas con patata para picotear este finde

-
La noticia Huevos rellenos: Siete recetas diferentes para picotear este finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2KcR2h6
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *