Helicobacter pylori: una bacteria relacionada con las úlceras y el cáncer de estómago

12:20

Helicobacter pylori: una bacteria relacionada con las úlceras y el cáncer de estómago

Se estima que más de la mitad de la población mundial tiene la presencia en su estómago de Helicobacter pylori. Te contamos las consecuencias de sufrir esta infección tan frecuente.

Helicobacter pylori: más riesgo de úlceras y cáncer gástrico 

Podemos sufrir la infección por Helicobacter pylori desde muy pequeños y no saber de la presencia de esta bacteria en nuestro estómago jamás en nuestra vida, pues en muchos casos no presenta síntomas ni nos enferma como señalan expertos de la Clínica Mayo.

Sin embargo, la infección por Helicobacter pylori eleva el riesgo de sufrir úlceras pépticas y cáncer de estómago, lo cual puede causar los síntomas propios de una gastritis o dispepsia.

Para detectar la infección por Helicobacter pylori se pueden analizar heces, aliento o sangre y una vez confirmada la presencia de la bacteria con antibióticos se revierten los síntomas así como también con antiácidos que reduzcan el ardor de estómago, los eructos y demás síntomas de la enfermedad

Lo más llamativo es que pese a la frecuencia de la infección por Helicobacter pylori aun se desconoce la forma concreta en que llega a nuestro organismo aunque se piensa que puede ser vía agua o alimentos contaminados. Por lo tanto, el lavado frecuente de manos y la limpieza así como cocción adecuada de alimentos es clave para prevenir esta y otras enfermedades.

Imagen | Pixabay

También te recomendamos

Las claves para evitar el reflujo gastroesofágico

Un nuevo estudio descubre cómo podrían eliminar el cáncer latente

Dispepsia: de qué se trata este padecimiento frecuente en quienes sufren gastritis

-
La noticia Helicobacter pylori: una bacteria relacionada con las úlceras y el cáncer de estómago fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO