Estas son las frutas y verduras que están de temporada (y 23 recetas para disfrutarlas este verano)

2:19 a.m.

Estas son las frutas y verduras que están de temporada (y 23 recetas para disfrutarlas este verano)

Cada temporada tenemos una serie de frutas y verduras que están de temporada, siendo el mejor momento para consumirlas. Por eso es importante que sepamos qué frutas y verduras podemos encontrar durante estos meses de verano. 

Arándanos

El arándano está en su mejor época ahora mismo y es buena idea que lo aprovechemos, ya que en muy pocas calorías nos aporta vitamina C, fibra, potasio, hierro, calcio, antioxidantes y, además, protección contra la cistitis. No solo eso, sino que se trata de una fruta muy sabrosa, divertida, colorida y original que podemos añadir a numerosos platos. 

Plush Design Studio 0uns8eqn G8 Unsplash

Mejores recetas con arándanos 

Tomates

Dennis Klein Fzb 512zvp0 Unsplash

El tomate posee algunos de los antioxidantes más potentes del mundo, ayuda a reducir nuestro riesgo de ictus y, ahora mismo, está de temporada. No necesitamos muchas más excusas para comerlo, pero es que además puede formas parte de cualquier plato que se nos ocurra. 

Recetas con tomate

Pepinos

Los pepinos no solo aportan una gran cantidad de agua, ideal para el verano, y muy pocas calorías, sino que además nos aporta vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3, potasio, magnesio y fósforo. Además, tiene la capacidad de refrescar cualquier ensalada y aportar su particular toque en cualquier receta. 

Natalie Rhea Riggs Onawts0tu3k Unsplash

Recetas con pepino

Berenjenas

La berenjena, con pocas calorías y mucha fibra, es un alimento ideal para el verano, ligero y muy saciante. Lo mejor es que estos días podemos hacernos con estas berenjenas, que nos ayudarán con la retención de líquidos.

Charles Ogjnr Jhxs8 Unsplash

Recetas con berenjena

Picotas

Brooke Lark Grzsb3h Wv0 Unsplash

Todos esperamos que llegue el verano no solo por el sol y las vacaciones, sino también por la llegada de las cerezas o picotas a nuestras vidas. Excelentes para enriquecer cualquier postre o para comer por sí mismas, las cerezas nos aportan varias vitaminas, potasio, magnesio y fósforo

Las recetas más deliciosas con cerezas

Imágenes  |  Unsplash

También te recomendamos

La lista de la compra saludable para el verano: estos son los alimentos que no te pueden faltar

En busca del mejor helado vegano del verano: analizamos los helados de tarrina del supermercado

Top cinco de verduras y hortalizas ricas en fibra

-
La noticia Estas son las frutas y verduras que están de temporada (y 23 recetas para disfrutarlas este verano) fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *