Consejos básicos si tienes sobrepeso y quieres comenzar a correr

12:10 p.m.

Consejos básicos si tienes sobrepeso y quieres comenzar a correr

Aunque para personas con sobrepeso hay actividades que pueden ser menos agresivas para las articulaciones y músculos, muchos eligen el running por ser la actividad más sencilla y en la que lo único que necesitamos son un par de zapatillas. Para correr no hace falta apuntarse a un gimnasio ni hacer grandes desembolsos en un principio, pero sí hay que tener en cuenta algunos consejos si tienes sobrepeso.

  • Tampoco conviene hacer sesiones de carrera muy largas, sobre todo al principio. Mejor hacer cuatro sesiones semanales de media hora que solo dos sesiones de una hora. Poco a poco, como hemos dicho al inicio, iremos aumentando el tiempo y nuestro cuerpo se acostumbrará.

  • Las personas con peso extra rompen a sudar antes y en mayor cantidad, por tanto la hidratación aquí es primordial. Olvídate del mito de que sudar adelgaza, de que es mejor no beber para bajar de peso o de que usar ropa de abrigo te ayudará a adelgazar. Hidrátate antes, durante y después para evitar calambres o problemas prematuros de fatiga.

  • El sobrepeso puede provocar que se produzcan rozaduras con facilidad. Utiliza vaselina para las zonas más conflictivas: axilas e ingles. Los primeros días de carrera sabrás con facilidad donde echar la vaselina, ya que al acabar de correr esas zonas estarán más enrojecidas.

  • Por supuesto el calentamiento y vuelta a la calma serán fundamentales, tanto para iniciar la sesión de manera progresiva y sin peligro de sufrir lesiones como para acabar poco a poco sin brusquedad y evitar mareos.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en febrero de 2011 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Pexels

También te recomendamos

#RetoVitónica: siete ejercicios para el core que te ayudan a ser un mejor corredor

Tres consejos para evitar lesiones en el corredor

Si te has lesionado corriendo, no te pares (del todo): tres ejercicios alternativos que te ayudan a mantenerte activo

-
La noticia Consejos básicos si tienes sobrepeso y quieres comenzar a correr fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Juan Lara

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *