Clafoutis de melocotón, receta clásica con una vuelta de tuerca

9:08 a.m.

Clafoutis de melocotón, receta clásica con una vuelta de tuerca

Seguimos aprovechando las frutas de verano para hacer recetas y no podía faltar para una de nuestras cenas de fin de semana la receta de clafoutis de melocotón. La receta más clásica de clafoutis es la de cerezas, pero hoy le hemos dado una vuelta de tuerca con esta versión. Se hace muy rápido y son exquisitos si queremos incluir un postre con fruta no muy pesado.

Podéis utilizar cualquier otra fruta que te guste para elaborarlo, simplemente mantened las proporciones. Si preferís usar un molde grande en vez de varios individuales, el tiempo de horneado será un poco mayor. Tenéis que tener cuidado para que no se dore demasiado y esté en su punto. Si esto sucede, cubrid los clafoutís con papel de plata mientras termina la cocción.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevos L 2
  • Azúcar 80 g
  • Sal
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Almendra molida sin tostar 30 g
  • Harina de trigo 20 g
  • Crème fraîche 100 g
  • Melocotón rojo grande 2
  • Mantequilla
  • Azúcar glasé
  • Almendra laminada para adornar

Cómo hacer clafoutis de melocotón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la esencia de vainilla hasta que la mezcla aumente de volumen y se vuelva blanquecina. Agregamos la harina tamizada junto a las almendras y removemos. Por último, añadimos la crème fraîche y batimos unos segundos más.

Engrasamos cuatro moldes con mantequilla, y repartimos en ellos uno de los melocotones troceado, previamente limpio y pelado. Vertemos la crema hasta cubrir ligeramente y laminamos por encima el otro melocotón. Podemos espolvorear un poco más de azúcar sobre la superficie.

Horneamos durante unos 30 minutos hasta que la mezcla haya cuajado y la superficie esté ligeramente dorada. Sacamos del horno y servimos el clafoutís de melocotón tibio o frío. Podemos espolvorear con almendra laminada y azúcar glasé.

Receta de clafoutís de melocotón paso a paso

Con qué acompañar el clafoutis de melocotón

El clafoutis de melocotón aconsejo tomarlo tibio, servido al poco tiempo de hornearse. Acompañadlo de un poco de helado de vainilla, la diferencia es magnífica, tanto en sabor como en contraste frío calor. Si preferís optar por otra fruta para hacerlo, combinad con un helado del sabor que mejor se ajuste. Por ejemplo, para un clafoutis de cereza, el helado de chocolate es perfecto.

También te recomendamos

Bizcocho integral de plátano con cúrcuma y pistachos: receta original para alegrar desayunos y meriendas

Granizado de cerezas, receta fácil para combatir el calor (que no necesita heladera)

Tarta de yogur griego y queso fresco desnatado con semillas de amapola: receta más ligera para darse un capricho

-
La noticia Clafoutis de melocotón, receta clásica con una vuelta de tuerca fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2OMGo5d
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *