Cinco entrenamientos de abdominales en vídeo que puedes hacer en menos de 15 minutos

5:10 a.m.

Cinco entrenamientos de abdominales en vídeo que puedes hacer en menos de 15 minutos

Trabajar la zona central de nuestro cuerpo, tanto el recto abdominal como la musculatura profunda del abdomen, es una de las preocupaciones más frecuentes de aquellos que queremos cuidarnos. No solo por estética, sino también por su funcionalidad.

Si buscáis un entrenamiento corto, sencillo y efectivo, os traemos estas cinco rutinas en vídeo para trabajar los abdominales que podéis hacer en menos de 15 minutos en cualquier sitio y sin apenas material. ¡Dentro vídeos!

Entrenamiento de abdominales con ab wheel o rueda abdominal

Si pensabas que lo único que podías hacer con la rueda abdominal o ab wheel son extensiones de cadera, aquí te dejamos una rutina que te enseña a sacarle un montón de partido. Basado siempre en el trabajo de planchas, puedes hacer este entrenamiento de 15 minutos, bastante exigente, con el que trabajarás toda la musculatura de la zona media.

Si todavía no te has hecho con una rueda abdominal, puedes encontrarla a buen precio en tiendas multideporte como Decathlon (7,99 euros) o en Amazon (desde 7,99 euros).

Entrenamiento de abdominales sin un solo crunch

Un entrenamiento abdominal en el que no encontraréis ni un solo crunch y que, aun así, nos hace trabajar la zona media de nuestro cuerpo a tope. Lo único que necesitáis para llevarla a cabo es una colchoneta: cinco ejercicios que podéis realizar en forma de circuito, descansando solamente una vez hayáis completado una ronda completa. ¿Cuántas rondas sois capaces de hacer? Si sois principiantes, comenzad solo por una para después ir sumando poco a poco.

Entrenamiento de abdominales de pie con balón medicinal

No hace falta tirarnos al suelo para trabajar nuestros abdominales: nosotros ya os explicamos en su momento algunos de los ejercicios que podéis hacer para entrenar los abdominales de pie. En este vídeo podéis ver una rutina completa de diez minutos en la que algunos de los ejercicios se llevan a cabo con un balón medicinal.

Si no tenéis balón medicinal en casa, podéis haceros con uno en Decathlon (desde 14,99 euros) o en Amazon (desde 14,95 euros): tened en cuenta que el precio puede variar en función del peso del balón. Si lo preferís, también podéis utilizar una garrafa de agua llena de agua o de arena para hacer las veces de balón medicinal.

Entrenamiento de abdominales de pie sin material

También es posible entrenar nuestros abdominales de pie sin ningún tipo de material, solo con ejercicios que podemos llevar a cabo con nuestro propio peso corporal. Esta rutina en tiempo real de diez minutos de duración combina trabajo abdominal con ejercicios de cardio y puedes llevarla a cabo en cualquier sitio.

Entrenamiento de abdominales con HIIT

Los ejercicios complejos, como pueden ser los burpees, también nos ayudan a trabajar nuestra zona central: no dependemos solo de los ejercicios específicamente dirigidos al six-pack, sino que toda la musculatura profunda del abdomen colabora en los distintos movimientos para ayudarnos a mantener una postura correcta.

Esta pequeña rutina HIIT, de solo seis minutos de duración, puede parecer corta, pero te garantizamos que te pondrá las pulsaciones por las nubes y conseguirás un buen trabajo global. Perfecta para esos días de vacaciones en los que no tienes mucho tiempo para entrenar.

Imagen | Saucony
Vídeos | Adrián Fit, Vitónica, Susana Yábar, FitnessBlender y Bowflex en Youtube

También te recomendamos

Variaciones del plank: un entrenamiento en vídeo para trabajar tus abdominales

Todo lo que tienes que saber sobre el core: qué es, dónde se encuentra y cómo ejercitarlo

Los siete mejores ejercicios para tu abdomen, con y sin material

-
La noticia Cinco entrenamientos de abdominales en vídeo que puedes hacer en menos de 15 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *