Snacks saludables en las máquinas de vending: estos son los más sanos que puedes encontrar

4:11 a.m.

Snacks saludables en las máquinas de vending: estos son los más sanos que puedes encontrar

Las máquinas de vending nos han sacado y nos sacan más de una vez de un apuro. Y es que son rápidas, sencillas y accesibles. Por lo que no es raro encontrarnos más de una vez comiendo cualquier cosa rápida comprada en una de estas máquinas para salir del paso. 

Sin embargo, cualquiera que haya comprado en una máquina de vending sabe mejor que bien que saludables, lo que se dice saludables, no tienden a ser. Y es que las opciones que solemos encontrar son limitadas, llenas de azúcares, bollería y ultraprocesados. Sin embargo, tenemos algunas opciones - aunque limitadas - que nos pueden permitir elegir el alimento más saludable entre todos los de la máquina. 

Las opciones más saludables de las máquinas de vending

Frutos secos

Algunas de las máquinas de vending que nos encontramos en colegios, hospitales, universidades, oficinas, estaciones de tren o bus y un largo etc., cuentan entre sus ofertas con frutos secos

Lo ideal sería que se trataran de frutos secos naturales o tostados, sin estar fritos ni contener grandes cantidades de sal. En algunos casos encontraremos este tipo de frutos secos en las máquinas vending mientras que en otros casos no. Por ello es importante que nos fijemos bien y, en última instancia, miremos la etiqueta. 

Agua mineral

Entre las bebidas habituales de las máquinas vending podemos encontrar zumos, refrescos y batidos en grandes cantidades. Por desgracia, el agua mineral es la única bebida saludable que venden

En ocasiones encontraremos lo que se vende como agua con sabores o saborizada. Es posible incluso que haya tés fríos. El problemas con estas bebidas es que, normalmente, suelen llevar azúcares o zumos concentrados, por lo que tampoco serían una buena opción. 

Istock 479875444

Fruta troceada

No en todas las máquinas y no siempre, pero si tenemos suerte es posible que encontremos paquetitos de fruta troceada en estas máquinas de vending. En algunos casos encontraremos manzana, mango o, incluso, alguna mezcla de diferentes frutas. 

En cualquier caso, es importante que nos fijemos en que estas frutas no contengan azúcares añadidos o no vengan bañadas con algún almíbar, miel o similares, ya que no podría considerarse un alimento saludable de contar con estos ingredientes. 

Zanahorias baby

En algunas máquinas de vending hemos podido ver paquetitos de zanahorias baby que nos permitirían picar algo de forma saludable. El problema es que, en ocasiones, estas zanahorias vienen acompañadas por una salsa que no es tan saludable. 

Nuestras mejor opción es comer las zanahorias solas y no añadir la salsa en ningún caso, de manera que nos aseguremos un snack saludable, sin azúcares ni aceites refinados. 

El futuro saludable de las máquinas de vending

Una de las cosas que necesitamos saber sobre las máquinas de vending es que cada Comunidad Autónoma regula la intervención en los productos que se pueden vender en las máquinas expendedoras de alimentos. Así, algunas comunidades autónomas como Asturias o la Comunidad Valenciana han planteado algunas regulaciones para estas máquinas, de manera que no estén en los colegios o se reduzca la presencia de bollería

Sin embargo, no todas las Comunidades Autónomas tienen regulaciones y es por eso que han ido surgiendo algunas iniciativas, como la de Cambiando el Vending (@changingvending), una iniciativa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla (@AdinuSevilla) que evaluaban la oferta de vending de nuestro país y denunciaba la falta de presencia de alimentos saludables. 

Por otro lado, han ido, poco a poco, surgiendo empresas de vending como Fru&tube (@Fruitube) que busca llenar las máquinas de vending de frutas y frutos secos listos para comer y para lo que ofrece un gran número y variedad de frutas envasadas y listas a falta de lavarlas. 

Hemos hablado con Carlos Méndez, fundador de Fru&tube que nos indica que la idea principal de esta compañía es facilitar el consumo de fruta fuera de casa: "veíamos que la gente consumía otro tipo de  productos no tan saludables por la calle pero en cambio fruta no, y el problema era que no existía un envase que facilitara su transporte,  protegiera su contenido y fuera cómodo de llevar ".

Es por ello que él, junto a su mujer, crearon el producto en el que ahora se se venden las frutas de Fru&tube: " tuvimos la oportunidad hace 2 años por petición de  una trabajadora de la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles colocar  una máquina vending de fruta. Nosotros en aquella época no sabíamos ni  como se abría una maquina vending, nos pusimos a investigar y con mucho  miedo colocamos la primera máquina Fru&Tube". 

Cómo se suele decir, el resto es historia. El año pasado, además, incluyeron frutos secos en su oferta. Es verdad que se trata de una opción que introduce más plástico en nuestras vidas, pero de momento, parece ser una de las pocas opciones para tener alimentos saludables en lo que a máquinas vending se refiere. 

Imágenes  | iStock

También te recomendamos

#RetoVitónica: reemplaza los ultraprocesados por alimentos con siete ideas diferentes, una para cada día de la semana

Cómo puedes identificar un producto saludable: lo básico que tienes que saber sobre hidratos, proteínas y grasas

Los siete alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar sentirte hinchado

-
La noticia Snacks saludables en las máquinas de vending: estos son los más sanos que puedes encontrar fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *