Siete recetas con salchichas para el picoteo del finde

03:05

Siete recetas con salchichas para el picoteo del finde

Las salchichas o longanizas frescas son un ingrediente que muchas veces asociamos a comida infantil o a recetas de fast food como el perrito caliente. Sin embargo, dándoles un uso adecuado, son excelentes para un aperitivo informal. Por eso hoy os proponemos estas siete recetas con salchichas para el Picoteo del finde.

Como en general es un ingrediente que gusta a todo el mundo, seguro que encontraréis entre estas siete propuestas la más adecuada a los gustos de vuestra familia. Solo hay que tener en cuenta una cosa, elegid las mejores salchichas que podáis, preferiblemente frescas y de la carnicería y no las que vienen precocinadas y envasadas en plástico.

1. Banderillas de salchichas

1366 2000 2
  • Ingredientes: 2 Salchichas alemanas, Pan de molde integral, 4 rebanadas, 4 Queso en lonchas tipo Tranchettes, 1 Huevo, 200 g de Pan rallado, sal y Aceite de girasol
  • Elaboración: Para empezar vamos a poner a hervir las salchichas en una olla con agua y un poco de sal por unos ocho minutos. Las retiramos de la misma y las cortamos en dos. Con la ayuda de un rodillo vamos ahora a aplanar las rebanadas de pan de tal manera que queden finas y compactas. Colocamos una loncha de queso sobre cada rebanada de pan y, sobre él, media salchicha. Enrollamos para formar un cilindro. Batimos el huevo en un cuenco y pasamos cada cilindro por el mismo y luego por el pan rallado. Calentamos aceite (no tiene que se mucho) en una sartén y freímos cada banderilla por unos dos minutos de cada lado para que doren bien. Colocamos un palillo de madera en cada cilindro y servimos.

Receta completa aquí

2. Salchichas al vino

1366 2000 1
  • Ingredientes: 100 g Cebolla, 4 salchichas de carne de cerdo, 100 ml Vino blanco, 15 ml Aceite de oliva virgen extra, Sal y Pimienta negra molida
  • Elaboración: Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la pochamos a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Si lo hacemos con la tapa puesta, la cebolla sudará más rápido por efecto del vapor y quedará muy jugosa. Salpimentamos al gusto, pero con prudencia pues el vino y las salchichas aportarán mucho sabor a plato. Una vez esté pochada la cebolla, incorporamos el vino y subimos el fuego. Dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto o dos antes de incorporar las salchichas. Las volteamos para que se doren por todos lados, bajamos el fuego y dejamos cocer, con la sartén tapada, durante unos 25-30 minutos antes de retirar y servir.

Receta completa aquí

3. Salchichas al horno con tomates y guindilla al estilo Jamie Oliver

1366 2000
  • Ingredientes: 20 tomates de diferentes tipos, preferiblemente tamaño cherry, (amarillos, kumatos, cherry rojo, naranjas, tomate pera) de las variedades que encontréis, 3 guindillas frescas o deshidratadas, aceite de oliva, hierbas aromáticas y sal
  • Elaboración: En una fuente de horno, distribuimos los distintos tomates, cortando algunos por la mitad y dejando algunos enteros. Los espolvoreamos de sal, los regamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y los cubrimos con hierbas aromáticas. Podéis utilizar las que más os gusten o las que encontréis frescas o secas en vuestro supermercado. Yo he utilizado tomillo y romero fresco y hojas secas de orégano. Como haría Jamie Oliver en sus programas, no hay problema de añadir todo sin medir cantidades. Mientras se precalienta el horno a 190º, cortamos las salchichas frescas de carnicería en 4 trozos y los distribuimos entre los tomates, removiendo todo antes de meterlo al horno. Añadimos también las guindillas. En la tele, Jamie siempre añade tres o cuatro, pero nuestra tolerancia al picante no es tan grande y en casa nos bastó con tres trozos de una guindilla suave. Lo dejo a vuestro gusto. Horneamos durante unos veinte minutos, removiendo a la mitad para que todo se haga por igual, y sacando cuando veamos que las salchichas están bien tostadas y no aguantamos ya el delicioso aroma a hierbas aromáticas y tomate asado saliendo del horno.

Receta completa aquí

4. Ensalada al pesto con salchichas

1366 2000 3
  • Ingredientes: 2 Patatas, 6 Salchichas Bratwurst o longanizas blancas sin piel (de carnicería a ser posible), 8 Tomate cherry, 50 ml de Salsa pesto, Aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta al gusto
  • Elaboración: Lavar bien las patatas y colocar en una olla con agua fría y un poco de sal. Calentar hasta que hierva y cocer hasta que estén tiernas, durante unos 25-30 minutos. Es más cómodo y ahorraremos tiempo si las cocemos en una olla a presión. Escurrir y dejar enfriar. Pelar las patatas y cortar en porciones del tamaño de un bocado, con unos 5 mm de grosor. Reservar. Trocear las salchichas y poner a calentar un poco de aceite en una sartén amplia. Añadir las salchichas y cocinar hasta que estén bien doradas, dando un golpe de pimienta negra. Retirar y retirar el exceso de grasa. Añadir a la misma sartén las patatas y cocinar a fuego medio hasta que cojan color por todas partes. Reincorporar las salchichas y remover el conjunto. Apagar el fuego. Retirar a una fuente o ensaladera. Incorporar los tomates troceados cuando se haya enfriado. Diluir la salsa pesto en un poco de agua y añadir a la ensalada, mezclando todo bien.

Receta completa aquí

5. Receta británica de saussages rolls

1366 2000 4
  • Ingredientes: 12 Salchichas frescas, 1 Hojaldre lámina rectangular, 1 Huevo, Pan de molde 1 rebanada, 15 ml Leche, 5g Sal de ajo, 5 g Hierbas provenzales, 5 g Mostaza de Dijon y Semillas de sésamo (opcional)
  • Elaboración: En un recipiente hondo y amplio, desmenuzamos la rebanada de pan de molde y la mojamos con la leche y medio huevo, el otro medio lo reservamos para pincelar los rollitos antes de meterlos en el horno. Con un tenedor aplastamos el pan, agregamos la sal de ajo, las hierbas provenzales y la mostaza. Mezclamos hasta obtener una masa. Retiramos y desechamos la piel de las salchichas y desmenuzamos con las manos, bien limpias, retirando cualquier resto de grasa que nos podamos encontrar. La agregamos la mezcla de pan, leche y especias y mezclamos bien. Yo continúo utilizando las manos para esta operación porque es como más rápido y mejor se hace, pero siempre podéis usar un tenedor. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos, a lo ancho, en tres tiras iguales. Dividimos el relleno de salchicha entre las tres tiras de hojaldre, extendiéndolo a lo largo del extremo más largo. Pincelamos el extremo opuesto con el huevo reservado y enrollamos las tiras de hojaldre formando cilindros. El huevo hará de pegamento y no se abrirán los rollitos al hornearlos. Cortamos cada cilindro en el número de piezas que queramos (pequeñas, si los vamos a servir como aperitivo, o grandes si las vamos a servir como plato). Hacemos dos incisiones en diagonal sobre cada uno de los rollitos, los pincelamos con huevo y los espolvoreamos con semillas de sésamo. Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los rollitos sobre ella. Introducimos la bandeja en la parte inferior del horno, pre-calentado a 190 ºC, para que la base no quede cruda. Transcurridos 25 minutos, o cuando adquieran un color dorado, los retiramos y dejamos que se atemperen antes de servir.

Receta completa aquí

6. Receta alemana de currywurst

1366 2000 5
  • Ingredientes: 1 Cebolla pequeña o media, 1 Dientes de ajo, 250 g de Tomate troceado natural, 5 g Azúcar, 25 g de Puré de manzana, 2 ml Vinagre de manzana, 5ml Mostaza de Dijon, 5 g Curry molido, Sal y Pimienta negra molida, 4 Salchichas Bratwurst
  • Elaboración: Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír ambos unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos. Incorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que reduzca y espese y el tomate esté casi deshecho. Triturar con una batidora y devolver a la sartén para que reduzca hasta la consistencia deseada. Cuando la salsa esté casi lista, calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las salchichas a fuego medio por ambos lados, procurando que no se doren demasiado. Rectificar de sal y azúcar la salsa y servir.

Receta completa aquí

7. Perrito caliente a la española

1366 2000 7
  • Ingredientes: 4 salchichas tipo bratwurst o frankfurt, 50 g de salsa romesco, 15 g de aceite de olive virgen extra, cuatro panecillos especiales para hot dogs o perritos calientes, mezcla de hojas verdes, 12 tomates cherry, 40 g de cebolla frita y 50 g de aceitunas rellenas de pimiento.
  • Elaboración: Llenamos una cacerola con agua y la llevamos a ebullición. Introducimos las salchichas en ella, tapamos la cacerola y apagamos el fuego. Dejamos que las salchichas se hagan en su interior durante 10 minutos. Mientras tanto mezclamos la salsa romesco con el aceite de oliva virgen extra y removemos bien hasta homogeneizar. Cortamos las aceitunas en discos, lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuatro trozos cada uno, abrimos los panecillos por la mitad y los tostamos ligeramente. Escurrimos las salchichas y montamos los hot dogs o perritos calientes. Untamos cada panecillo con la salsa romesco, cubrimos las bases con hojas verdes y, sobre estas, colocamos las salchichas. Repartimos los gajos de tomate por la superficie y espolvoreamos con cebolla crujiente y los discos de aceitunas.

Receta completa aquí

También te recomendamos

Siete recetas de aperitivos que no necesitan cocción para un picoteo sin complicaciones

Siete recetas de pescado ideales para un Picoteo del finde con sabor a mar

Cinco recetas de pinchos muy fáciles y rápidos para el picoteo del finde

-
La noticia Siete recetas con salchichas para el picoteo del finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2K65LJH
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO