Series de mil metros para mejorar tu ritmo de carrera

4:12 a.m.

Series de mil metros para mejorar tu ritmo de carrera

Las series de mil metros son de los entrenamientos más completos para carrera: es una distancia intermedia entre serie larga y corta, y nos va a ayudar a mejorar la resistencia y potencia aeróbica y anaeróbica. Este tipo de series ya se recomienda en corredores iniciados, que busquen el rendimiento y mejorar sus tiempos en carreras de diez kilómetros o media maratón.

Podemos reservar un día de la semana para hacer estas series, aunque no siempre debemos hacer miles: habrá que ir variando series cortas, largas y estas intermedias. La semana que vayamos a hacer miles haremos de cinco a ocho series con un ritmo similar al de carrera y recuperando un minuto o minuto y medio entre series.

Como es un entrenamiento de calidad y vamos a exigir bastante al cuerpo conviene que el calentamiento sea completo con un rodaje medio de unos veinte minutos y ejercicios variados de movilidad articular y estiramientos dinámicos. Con este tipo de entrenamiento acostumbramos al cuerpo a rodar a ritmos altos de carrera y a recuperar en poco tiempo de esa fatiga.

Es importante no pasarse haciendo series: no por hacer veinte series de este tipo vas a mejorar más porque llega un momento que el cuerpo empieza a acumular mucha fatiga. Hay que tener en cuenta que son series de alta intensidad y la intención no es correr hasta no poder más, sino optimizar ritmos altos de carrera con poco descanso, manteniendo por tanto los tiempos que queremos hacer.

Si no estás acostumbrado a hacer series y sólo sales a hacer rodajes largos, prepárate porque las primeras veces tocará sufrir ya que el ritmo es alto y los descansos cortos, pero lo suficiente para que al organismo le de tiempo a recuperar algo y volver a la carga. Con un par de sesiones de miles verás como cuando recuperes y salgas de nuevo a correr notas una notable mejoría, las piernas responden mejor.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en agosto de 2010 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Pixabay

También te recomendamos

¿Es posible correr y seguir ganando masa muscular? Este es el entrenamiento que te interesa

Dudas de corredor novato: ¿es mejor entrenar distancia o velocidad?

¿A qué velocidad debo correr si soy principiante?

-
La noticia Series de mil metros para mejorar tu ritmo de carrera fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Juan Lara

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El método de entrenamiento con el que ganar masa muscular sin ir al gimnasio

Los métodos para ganar masa muscular abarcan una larga lista de estrategias, unas más eficientes que otras. En esta lista de estrategias se...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *