Pollo en salsa de Coca-Cola, receta (súper sabrosa) con Thermomix

4:05 a.m.

Pollo en salsa de Coca-Cola, receta (súper sabrosa) con Thermomix

Puede que suene extraño eso de pollo en salsa de Coca-Cola, pero os garantizamos que la utilización de este refresco convierte a esta receta en una cosa de otro mundo. Es una receta súper sabrosa que vais a querer hacer una y otra vez y no solo por su sabor, sino también porque es muy fácil de preparar y no necesitamos ingredientes extraños en su elaboración.

En esta ocasión hemos preparado el pollo en salsa de Coca-Cola con Thermomix, pero adaptar la receta a la manera tradicional es muy sencillo. Tendremos que picar las verduras a mano y luego usar una sartén para hacer el sofrito y el resto de la cocción. Los tiempos serán los mismos que los indicados más abajo. ¡Que nadie se quede sin probar esta receta!

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo 800 g
  • Aceite de oliva virgen extra 40 g
  • Cebolla mediana 1
  • Pimiento verde mediano 1
  • Zanahoria mediano 2
  • Salsa de tomate 100 g
  • Coca-Cola (refresco de cola) 330
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer pollo en salsa de Coca-Cola

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 50 m

Pelamos la cebolla, limpiamos el pimiento (retirando el pedúnculo y semillas) y pelamos las zanahorias. Cortamos las verduras en trozos grandes y las introducimos en el vaso del Thermomix en este orden: zanahoria, cebolla y pimiento. Troceamos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y repetimos la operación.

Añadimos el aceite, salpimentamos al gusto y sofreímos las verduras 15 minutos en temperatura varoma y velocidad cuchara. Añadimos el tomate y sofreímos 5 minutos más en temperatura varoma y velocidad cuchara. Trituramos la salsa (opcional) un minuto a velocidad ascendente 7-8-9.

Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos la pechuga de pollo troceada en el vaso. Programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vertemos la Coca-Cola y ajustamos y programamos 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Probamos el punto de sal y pimienta y ajustamos al gusto antes de servir.

Paso A Paso Pollo En Salsa De Coca Cola Con Thermomix

Con qué acompañar el pollo en salsa de Coca-Cola con Thermomix

Como ocurre con otras recetas similar, a este pollo en salsa de Coca-Cola le sienta estupendamente un arroz blanco en el que la salsa se pueda mezclar. Por supuesto no hay que olvidar una buena cantidad de pan, lo pide a gritos. También podemos servir el pollo con una ración de patatas fritas.

También te recomendamos

Nueve recetas de pollo con Thermomix para hacer (también) con el Monsieur Cuisine Connect

Pollo al chilindrón, receta clásica española con Thermomix

Cómo hacer croquetas de pollo con Thermomix, la receta más cómoda y sencilla

-
La noticia Pollo en salsa de Coca-Cola, receta (súper sabrosa) con Thermomix fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2JMuQcf
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *