Hígado encebollado, receta tradicional española

6:13 a.m.

Hígado encebollado, receta tradicional española

No es que sea una fanática de la carne, como os he comentado en más ocasiones, y mucho menos del hígado, pero como desde muy pequeña me acostumbraron a comer de todo, sigo con las mismas costumbres, y por ejemplo, de vez en cuando hago esta receta de hígado encebollado.

Es la forma que más me gusta para prepararlo, ya que si no por sí solo resulta muy soso y bastante fuerte, y con cebolla se enmascara un poco el sabor, que a no todo el mundo gusta. Como es muy sano y una gran fuente de hierro, esta es la forma que mejor nos resulta para comerlo en casa.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Hígado de ternera en filetes 300 g
  • Cebolla 1
  • Dientes de ajo 1
  • Pan rallado 20 g
  • Aceite de oliva virgen extra 15 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer hígado encebollado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m

Cortamos la cebolla en aros más bien finos. Los pochamos a fuego más bien bajo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Escurrimos bien y reservamos mientras hacemos el hígado.

Cortamos los filetes de hígado en trozos irregulares del tamaño que nos convenga. Los untamos con el diente de ajo pelado y abierto a la mitad. Salamos y rebozamos en pan rallado. También podemos hacer un majado de perejil y ajo y untar los filetes si queremos darles más sabor.

Los freímos en aceite de oliva, escurrimos y colocamos en una cazuela. Echamos la cebolla pochada por encima y rehogamos el conjunto durante tres minutos. Servimos inmediatamente.

Hígado encebollado. Receta paso a paso

Con qué acompañar el hígado encebollado

Esta receta de hígado encebollado hay que prepararla al momento, cuando vayamos a consumirla. Como mucho podemos tener la cebolla pochada con antelación, aunque como no cuesta nada de trabajo normalmente lo hago todo a la vez.

También te recomendamos

Estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot. Receta libre de grasas

Alitas en adobo de chile chipotle. Receta mexicana

La guía definitiva de la casquería, según el rey de las vísceras: cómo escogerla, cómo cocinarla

-
La noticia Hígado encebollado, receta tradicional española fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2ywKktW
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *