Galletas de plátano y sirope de arce: receta para volver a disfrutar de las meriendas

10:19 a.m.

Galletas de plátano y sirope de arce: receta para volver a disfrutar de las meriendas

Estas galletas de plátano y sirope de arce se van a convertir en las reinas de vuestros desayunos y meriendas. Son crujientes, llenas de sabor y muy nutritivas, además sin gluten pues no llevan harina de trigo , por lo que podrán disfrutarlas todos los miembros de la familia sin excepciones.

Con la ventaja de que se hacen tan rápido y de forma tan sencilla, pues no hay no que estirar la masa, simplemente hacer unas bolitas que ellas mismas se estiran en el horno, ya que son de esas galletas tipo cookie que ellas mismas adoptan una forma irregular y rústica. Crujientes por fuera y blanditas por dentro harán las delicias de todos los miembros de la casa.

Ingredientes

Para 16 unidades
  • Plátano 250 g
  • Almendra molida 240 g
  • Sirope de arce 80 ml
  • Azúcar 120 g
  • Canela molida al gusto

Cómo hacer galletas de plátano y sirope de arce

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 35 m

Comenzaremos precalentando el horno a 160ºC. Ponemos los plátanos maduros y los machacamos con un tenedor hasta formar una papilla, añadimos la harina de almendra y el sirope de arce y mezclamos para combinar ingredientes.

Unimos el azúcar con la canela en polvo, reservamos. Formamos bolas de masa del mismo tamaño con la ayuda de dos cucharillas y las rebozamos con la mezcla de azúcar y canela. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear, las aplastamos ligeramente con el fondo de un vaso o con la palma de la mano y las horneamos durante 35 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Dejamos enfriar en una rejilla. Consumir en unos tres días.

galletas de platano y sirope de arce

Con qué acompañar las galletas de plátano y sirope de arce

Un buen vaso de leche de almendras resulta perfecto para acompañar a la hora de la merienda estas galletas de plátano y sirope de arce. Son unas galletas ideales también para el desayuno por ser energéticas y además para toda la familia pues son sin gluten.

También te recomendamos

Cómo hacer gofres caseros: receta de masa básica para gofrera o el horno (y con qué acompañarlos)

Bollitos dulces rellenos de Nutella: receta para una merienda muy tierna

Bizcocho tierno de leche merengada: receta para un desayuno perfecto

-
La noticia Galletas de plátano y sirope de arce: receta para volver a disfrutar de las meriendas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2LOWk4x
via IFTTT DE Esther Clemente Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *