Este verano dominarás el gazpacho: siete trucos imprescindibles

11:05

Este verano dominarás el gazpacho: siete trucos imprescindibles

Llevábamos muchos meses soñando con el calor. Llevábamos muchos meses deseando que subiesen las temperaturas. Pues ya está aquí el cambio que ha llegado con fuerza y despertando la necesidad de hidratarnos con recetas frescas y sabrosas entre las que destaca indudablemente el gazpacho andaluz. Para que siempre te salga perfecto, hoy te daremos todas las claves. Podemos asegurarte que este verano dominarás el gazpacho con estos siete trucos imprescindibles.

Cada verano estamos deseando hacer nuestras recetas de gazpacho más sabrosas, con la textura perfecta y con ese sabor andaluz inconfundible que hace de esta sopa fría un delicioso entrante, ya lo tomemos en un tazón o en un vaso de chupito. Hoy te contamos todas las claves para conseguir un gazpacho perfecto de punto y textura, si bien la receta a utilizar puede ser la que te proponemos o la que tú prefieras. Con un toque frutal, con sabor intenso, en textura más clara o espesa... vamos, a tu gusto.

Siete trucos para que tu gazpacho quede perfecto

Gazpacho
  • Usa siempre tomates maduros ya que dan más color y sabor a tu receta de gazpacho andaluz.
  • Utiliza aceite de oliva virgen extra de la variedad que más te guste, aunque te recomiendo picual, hojiblanca o manzanilla, variedades andaluzas que le van muy bien a esta sopa fría.
  • Puedes hacer el gazpacho sin preocuparte de pelar los tomates ni quitarles las pepitas si después de hacerlo lo pasas por un colador fino para quedarte con la textura de sopa fría más fina. Así ahorras tiempo.
  • Cuando tritures el pan, los tomates y el resto de hortalizas, no añadas el aceite para no provocar la emulsión -a diferencia de como hacemos en la receta del salmorejo- aquí buscamos un aliño. Una vez triturado todo, agrega el aceite y el vinagre y remueve poco a poco.
Gazpacho
  • Atrévete a preparar otros gazpachos con toques de fruta como el de sandía, el de sandía, el de fresas o el de cerezas. Ese toque especial de sabor afrutado en tus gazpachos te encantará y los niños se acostumbrarán a las sopas frías con facilidad.
  • Puedes conseguir un gazpacho de sabor intenso con un toque extra de potencia con este truco que requiere pasar por la plancha algunos ingredientes para caramelizar su superficie.
  • No olvides los toppings habituales para decorar el gazpacho: elige picatostes y trocitos de cebolla, tomate y pimiento muy picados que se presentan como guarnición y cada uno se sirve en su taza.

Tecnología para los muy gazpacheros

Gazpacho

El gazpacho más tradicional se elabora manualmente a mortero, pero hoy en día nadie tiene muchas ganas -o tiempo- de mantener viva esa técnica salvo que no dispongamos de otro sistema. Lo mejor es recurrir a la perfección que ofrece la tecnología: batidoras de brazo o turmix, de vaso o robots. Además de cómodas, garantizan un triturado perfecto, homogéneo y sin grumos. Añade el aceite poco a poco a medida que trituras para conseguir emulsionar la mezcla.

  • Si quieres algo básico a buen precio, puedes optar por una batidora de mano con accesorios, que incluya el vaso batidor para hacer gazpacho. Hay muchas opciones, por ejemplo esta batidora de Braun en El Corte Inglés que viene con varillas, vaso medidor y vaso picador grande que sale por 85 euros, e incluye un regulador de velocidad para ajustar la potencia sobre la marcha con una sola mano.
Breville
Robot2
  • Si prefieres el modelo Versa de Oster que como se ve en la foto también es práctico para hacer batidos de frutas y smoothies, puedes encontrarlo en Amazon al precio de 199 euros, con el descuento. Es tan potente que también pica hielo.

  • Si te gustan los modelos clásicos, estás de suerte porque tienes una gran oportunidad para adquirir la Oster Clásica en El Corte Inglés, que con sus tres velocidades tiene un precio de 79 euros.

Robot
  • Otra opción es aprovechar la temporada de gazpachos para adquirir un robot de cocina con el que cocinarás todo el año, tanto los gazpachos salmorejos y otras sopas frías, como muchos otros platos calientes. En Amazon tienes la Cuisine Companion de Moulinex con la que tus gazpachos quedarán perfectos, con una textura tan fina que no necesitarás ni colarlos.

  • También puedes elegir otros robots de cocina multifunción para hacer todo tipo de platos, entre ellos, por supuesto el gazpacho. En ese caso puedes optar por el Mambo Black de Cecotec, con un precio de 199 euros tras el descuento del 33% que tienen también en Amazon.

Con cualquiera de estos electrodomésticos, nuestros trucos para hacer gazpacho, buenos ingredientes y tu toque personal, el éxito del verano lo tienes prácticamente garantizado. Ahora solo falta que te pongas manos a la obra y alegres a los tuyos con esta estupenda sopa fría veraniega.

Imágenes | iStockPhoto/jultud | iStockPhoto/dana2000

También te recomendamos

101 recetas refrescantes para combatir la ola de calor

Cómo hacer porra antequerana, la receta tradicional malagueña

Al pepino le sienta bien el calor : cinco recetas ligeras para disfrutar de esta refrescante hortaliza

-
La noticia Este verano dominarás el gazpacho: siete trucos imprescindibles fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2xprGpk
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO