Dime qué distancia vas a correr y te diré cómo debe ser tu calentamiento

10:11 a.m.

Dime qué distancia vas a correr y te diré cómo debe ser tu calentamiento

Dependiendo de si vamos a participar en una carrera o a realizar un entrenamiento de running, no siempre tenemos que hacer el mismo calentamiento, sino que este dependerá de la duración de la prueba o de la distancia de la misma. Así, no es lo mismo hacer un calentamiento para una carrera de cinco kilómetros que para una maratón.

Las carreras cortas requieren de velocidad y de una mayor preparación del organismo desde el primer segundo, por eso se recomienda trotar entre diez y quince minutos antes a ritmo suave, hacer unas cinco series de velocidad al 90% y por supuesto, estiramientos dinámicos a conciencia y movilidad articular. Debe dar la sensación de llegar a la salida como si ya estuviéramos corriendo.

Sin embargo, en pruebas más largas como la media maratón o maratón, el tiempo que estamos corriendo es muy superior y la velocidad es menor, por lo que no requerimos de calentamientos tan activos y largos. Con trotar unos cuantos minutos y hacer unos buenos estiramientos dinámicos será suficiente.

En las pruebas más largas, tras el trote de activación y los estiramientos dinámicos, son los primeros kilómetros ya después de cruzar el arco de salida los que nos sirven como un calentamiento. Correr de menos a más en este tipo de carreras, apretando al final en la medida de lo posible, suele ser lo más adecuado.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en diciembre de 2009 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Pexels

También te recomendamos

Una maratón cuesta abajo: la baza de Granada para entrar en el libro Guinness de los Récords

Qué hacer si te has estancado en tus entrenamientos de carrera

Si vas a comprar unas zapatillas de running, coge medio número más

-
La noticia Dime qué distancia vas a correr y te diré cómo debe ser tu calentamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Juan Lara

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *