Deliciosos pinchitos de solomillo especiados, receta facilísima para la hora del aperitivo

10:20

Deliciosos pinchitos de solomillo especiados, receta facilísima para la hora del aperitivo

Aunque casi siempre las recetas de carne son protagonistas como plato principal, hoy he querido preparar un aperitivo con carne, aprovechando los restos de un solomillo de cerdo que había utilizado para otra receta. Con ellos y unas especias de Marruecos he preparado unos deliciosos pinchitos de solomillo especiados para el aperitivo.

Esta misma receta la podéis hacer con cualquier carne que sea muy tierna y que apenas necesite cocción y para condimentarla podéis usar vuestra propia mezcla de especias si lo preferís, o utilizar las típicas mezclas de especias para adobo, especias ras el hanout, las siete especias chinas o las que más os agraden en casa.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Solomillo de cerdo 150 g
  • Especias al gusto abundantes, metidas en una bolsa de plástico
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Pan de barra para servir los pinchos

Cómo hacer pinchitos de solomillo de cerdo especiados

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Cortamos los trozos de solomillo de cerdo o de la carne que hayáis elegido en trozos de tamaño bocado. Podéis utilizar carne de cerdo como en este caso pero también podríais usar cordero, ternera o cualquiera que tengáis en casa. No hace falta mucha cantidad.

En una bolsa de plástico metemos las especias ras el hanout y las mezclamos bien para que se repartan uniformemente. Yo utilicé una mezcla de especias de cuando estuve en Israel, que básicamente eran comino, curry, hierbas provenzales, cardamomo, cilantro y jengibre en polvo y canela.

Metemos los trozos de solomillo en la bolsa de especias y agitamos bien para que las especias se vayan impregnanado en la carne que tiene que quedar totalmente cubierta. Insistimos para que quede bien adobada con la mezcla, mientras ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar.

Freímos los trozos de solomillo de cerdo y en cuanto están dorados, los sacamos a un papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite. Después los ensartamos de tres en tres trocitos en pequeñas brochetas o palillos.

pinchitos solomillo-especias

Con qué acompañar los pinchitos de solomillo de cerdo especiados

Pinchamos los palillos en el pan para llevarlos a la mesa y escurrimos el aceite de la sartén que haya quedado sobre el centro de la barrita de pan para aprovecharlo después. Servimos este rico aperitivo de pinchitos de solomillo especiados acompañado de un vino blanco o una cerveza bien fría.

También te recomendamos

31 recetas con solomillo de cerdo, una para cada día del mes

Bruschetta de papada de ibérico en dos cocciones con mayonesa de aguacate y cebolla caramelizada, el pincho perfecto

Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

-
La noticia Deliciosos pinchitos de solomillo especiados, receta facilísima para la hora del aperitivo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2prGajD
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO