Crema untable de queso y pimientos del piquillo: receta fácil y rápida para el picoteo del finde

03:10

Crema untable de queso y pimientos del piquillo: receta fácil y rápida para el picoteo del finde

Una de las cosas que más me gusta sacar cuando apetece algo de picoteo en casa son cremas untables, patés o dips. El hummus y el guacamole no fallan, una tapenade siempre es un acierto, pero a veces hay que improvisar para reaprovechar lo que hay en la neveta. Esta crema untable de queso y pimientos del piquillo nació así, y damos gracias a que viera la luz.

Está inspirada directamente en una preparación muy popular en Estados Unidos, llamado pimento cheese, con mil variantes y que suelen tomarlo también en sándwiches. Hay tres ingredientes básicos: queso, pimientos y mayonesa, y poco más hace falta para crear una especie de paté suculenta para tapear.

A la receta básica se le pueden añadir innovaciones al gusto: un poco de guindilla o salsa picante, jalapeños, frutos secos picados, mostaza, queso crema o yogur para rebajar la mayonesa, hierbas frescas, etc. Si tenemos pimientos morrones asados podemos emplearlos en sustitución a los del piquillo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Queso Parmesano o grana padano (o mezcla) 120 g
  • Pimientos del piquillo 3
  • Mayonesa (unos 50 g) 60 ml
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Vinagre de Jerez al gusto
  • Ralladura de limón al gusto
  • Escamas de sal negra o maldon, opcional

Cómo hacer crema untable de queso y pimientos del piquillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Rallar el queso, o picar si vamos a usar un procesador o robot de cocina potente. También se pueden aprovechar restos de queso que ya tengamos rallado, preferiblemente que sea de calidad. En este caso usamos una mezcla de parmesano y grana padano, también valdría un cheddar curado o de manchego.

Colocar el queso en el procesador, robot o picadora, añadir tres pimientos del piquillo escurridos y triturar hasta formar una pasta espesa y granulosa. Añadir un golpe de pimienta, la mayonesa y unas hierbas provenzales al gusto.

Triturar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea, removiendo el fondo con una espátula si fuera necesario. Añadir un poco de vinagre y ralladura de limón, triturar y probar. Corregir el punto de acidez, la pimienta o las hierbas si fuera necesario. Servir con unas escamas de sal si se desea.

Pimento Cheese. Pasos

Con qué acompañar la crema untable de queso y pimientos del piquillo

Concebida como una especie de paté o salsa espesa para mojar y untar, esta crema de queso y pimientos del piquillo se puede servir con pequeñas tostas crujientes, crackers, regañás, nachos, picos o verduras crudas para dipear. También es un buen relleno de bocadillos y sándwiches, base de canapés, relleno de empanadillas o crêpes y tortillas francesas.

También te recomendamos

Cómo hacer mayonesa de aguacate y en qué puedes utilizarla

Siete recetas ultra rápidas por si tenemos que improvisar un suculento picoteo del finde

Cómo hacer mayonesa de bacon, la salsa ideal para hamburguesas, pizzas y otras recetas

-
La noticia Crema untable de queso y pimientos del piquillo: receta fácil y rápida para el picoteo del finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Sr8aCf
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO