Crema untable de queso y pimientos del piquillo: receta fácil y rápida para el picoteo del finde

3:10 a.m.

Crema untable de queso y pimientos del piquillo: receta fácil y rápida para el picoteo del finde

Una de las cosas que más me gusta sacar cuando apetece algo de picoteo en casa son cremas untables, patés o dips. El hummus y el guacamole no fallan, una tapenade siempre es un acierto, pero a veces hay que improvisar para reaprovechar lo que hay en la neveta. Esta crema untable de queso y pimientos del piquillo nació así, y damos gracias a que viera la luz.

Está inspirada directamente en una preparación muy popular en Estados Unidos, llamado pimento cheese, con mil variantes y que suelen tomarlo también en sándwiches. Hay tres ingredientes básicos: queso, pimientos y mayonesa, y poco más hace falta para crear una especie de paté suculenta para tapear.

A la receta básica se le pueden añadir innovaciones al gusto: un poco de guindilla o salsa picante, jalapeños, frutos secos picados, mostaza, queso crema o yogur para rebajar la mayonesa, hierbas frescas, etc. Si tenemos pimientos morrones asados podemos emplearlos en sustitución a los del piquillo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Queso Parmesano o grana padano (o mezcla) 120 g
  • Pimientos del piquillo 3
  • Mayonesa (unos 50 g) 60 ml
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Vinagre de Jerez al gusto
  • Ralladura de limón al gusto
  • Escamas de sal negra o maldon, opcional

Cómo hacer crema untable de queso y pimientos del piquillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Rallar el queso, o picar si vamos a usar un procesador o robot de cocina potente. También se pueden aprovechar restos de queso que ya tengamos rallado, preferiblemente que sea de calidad. En este caso usamos una mezcla de parmesano y grana padano, también valdría un cheddar curado o de manchego.

Colocar el queso en el procesador, robot o picadora, añadir tres pimientos del piquillo escurridos y triturar hasta formar una pasta espesa y granulosa. Añadir un golpe de pimienta, la mayonesa y unas hierbas provenzales al gusto.

Triturar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea, removiendo el fondo con una espátula si fuera necesario. Añadir un poco de vinagre y ralladura de limón, triturar y probar. Corregir el punto de acidez, la pimienta o las hierbas si fuera necesario. Servir con unas escamas de sal si se desea.

Pimento Cheese. Pasos

Con qué acompañar la crema untable de queso y pimientos del piquillo

Concebida como una especie de paté o salsa espesa para mojar y untar, esta crema de queso y pimientos del piquillo se puede servir con pequeñas tostas crujientes, crackers, regañás, nachos, picos o verduras crudas para dipear. También es un buen relleno de bocadillos y sándwiches, base de canapés, relleno de empanadillas o crêpes y tortillas francesas.

También te recomendamos

Cómo hacer mayonesa de aguacate y en qué puedes utilizarla

Siete recetas ultra rápidas por si tenemos que improvisar un suculento picoteo del finde

Cómo hacer mayonesa de bacon, la salsa ideal para hamburguesas, pizzas y otras recetas

-
La noticia Crema untable de queso y pimientos del piquillo: receta fácil y rápida para el picoteo del finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Sr8aCf
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *