Ya puedes notificar cualquier incidente con tus medicamentos: la AEMPS habilita un portal para hacer las notificaciones pertinentes

6:19 a.m.

Ya puedes notificar cualquier incidente con tus medicamentos: la AEMPS habilita un portal para hacer las notificaciones pertinentes

Los medicamentos que nuestros médicos nos recetan y que podemos adquirir en las farmacias de nuestro país han pasado por numerosos controles de eficacia y de seguridad hasta llegar a nosotros. Es por ello que en los prospectos siempre indican las contraindicaciones y efectos secundarios que pueden presentar

Sin embargo, en todos ellos nos animan a acudir a nuestro médico de referencia si notamos algún síntoma grave o diferente a los que se hayan descrito en el prospecto. De esta manera se pueden poner en conocimiento nuevos efectos secundarios o problemas con lotes, etc. 

Ahora, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios pone a nuestra disposición un sistema más rápido y efectivo para dar a conocer cualquier problema con un medicamento. Se trata de un portal virtual, al que podemos acceder por medio del enlace https://notificaps.aemps.es/enviotelematico/notificaps/notifica/inicio.do en el que podremos notificar si tenemos incidentes con algún producto sanitario. 

Tanto pacientes como profesionales sanitarios podrán notificar cualquier fallo o problema que se haya tenido con un producto sanitario y que pueda tener o haya tenido consecuencias para la salud. De esta manera, la AEMPS indica que buscan identificar cualquier problema o defecto de estos productos. 

Gracias a este sistema  "se posibilita la asociación de casos y la generación de indicios de fallos  de productos, así como la valoración de la repercusión de los hechos y  en caso necesario, la adopción rápida de las medidas correctoras  pertinentes" refieren en la propia web que enlaza a las notificaciones. 

Si nos encontramos con alguna incidencia en un producto sanitario y decidimos notificarla, la web nos mandará a un formulario que, una vez completado, se envía automáticamente al punto de vigilancia de productos sanitarios de las comunidades autónomas en las que residamos. 

Imágenes   |   Unsplash

También te recomendamos

Esto es todo lo que tienes que llevar en tu botiquín de emergencia cuando sales a la montaña

Automedicarse, algunos efectos negativos

Altas dosis de ibuprofeno incrementan el riesgo cardiovascular

-
La noticia Ya puedes notificar cualquier incidente con tus medicamentos: la AEMPS habilita un portal para hacer las notificaciones pertinentes fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *