Receta de estofado de ternera al bourbon

11:14 a.m.

Receta de estofado de ternera al bourbon

Incorporar alcohol a los estofados de carne es una práctica habitual. La carne guisada con cerveza o con un chorrito de cognac es algo tradicional en casi todas las casas. Sin embargo he de reconocer que esta receta de estofado de ternera al bourbon me ha entusiasmado y por eso hoy os quiero enseñar cómo prepararla.

El toque ahumado de esta versión americana del whisky funciona muy bien con la carne y por eso, os animo a probarlo. La diferencia frente a otras recetas es que he utilizado una cantidad mayor de alcohol, para poder flambearlo incrementando así los aromas tostados y ahumados en el sabor final del estofado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Carne de ternera (aguja) 500 g
  • Zanahoria 4
  • Harina de trigo una cucharada
  • Cebolla 1
  • Bourbon 50 ml
  • Caldo de carne suficiente para cubrir la carne
  • Dientes de ajo 3
  • Pimienta negra en grano 15
  • Sal una pizca para rectificar, en su caso
  • Laurel una hoja (opcional)

Cómo hacer estofado de ternera al bourbon

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Picamos la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas anchas. En la olla exprés, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y comenzamos a pochar la cebolla y la zanahoria con los dientes de ajo a fuego vivo.

Cortamos la carne en trocitos, aprovechando para limpiar y retirar alguna ternilla o dureza que podamos encontrar. Cuando la cebolla esté bien transparente y antes de que tome color, añadimos la carne de ternera y una cucharada de harina.

Removemos hasta que la carne tome un color pardo y en ese momento añadimos el bourbon, removiendo bien con una cuchara de madera. Cuando el bourbon esté bien caliente, acercamos una cerilla para flambear y dejamos que arda un rato para evaporar el alcohol y quedarnos con los sabores y esencias de este licor.

Añadimos caldo de carne en cantidad suficiente para cubrir los trozos de carne, incorporamos la pimienta negra y si queremos una hoja de laurel, dejando que cueza en la olla exprés tapado y con dos anillos fuera durante 18 a 20 minutos. Dejamos enfriar sin abrir la olla y servimos.

Estofado Ternera Al Bourbon

Con qué acompañar la receta de estofado de ternera al bourbon

La receta de estofado de ternera al bourbon es muy sencilla y el toque que aporta el licor se agradece mucho tanto en la carne como en la salsa. No olvidéis comprar o hacer un buen pan para acompañar esta receta y servirla como plato único que será suficiente para sentiros bien satisfechos.

También te recomendamos

Tataki de presa de ternera con basmati especiado, una receta sin grasas

Entrecot con gratinado de hierbas: receta para ir más allá de la plancha

Estas son las mejores piezas de carne para Navidad

-
La noticia Receta de estofado de ternera al bourbon fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2XaLOdX
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *