Navajas con leche de coco y jengibre, el sorprendente aperitivo para dejar a todos boquiabiertos

04:17

Navajas con leche de coco y jengibre, el sorprendente aperitivo para dejar a todos boquiabiertos

Uno de los moluscos que más me gustan son las navajas. Aunque en general siempre las preparo gratinadas en el horno, a la plancha o guisadas en salsa, la verdad es que tienen muchas más posibilidades. Una de las que he descubierto más recientemente es esta original receta de navajas con leche de coco y jengibre que ahora os cuento.

Cuando vi esta receta en A fuego lento, se me antojó inmediatamente y decidí probarla en casa para ver cómo funcionaría. El resultado ha sido magnífico por lo que aquí tenéis la receta paso a paso de esta original receta, para que cuando la hagáis os salga perfecta en vuestras casas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Navajas 16
  • Lima 1
  • Leche de coco 150 ml
  • Cilantro fresco un manojo
  • Diente de ajo 4
  • Jengibre fresco un trocito
  • Sal para limpiar las navajas
  • Agua para limpiar las navajas
  • Aceite de oliva virgen extra para hacer aceite de cilantro 50 ml
  • Chalota 1
  • Puerro un trocito

Cómo hacer navajas con leche de coco y jengibre

Dificultad: Media
  • Tiempo total 16 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 m

La primera operación es limpiar bien las navajas para evitar que les quede ninguna arenilla. Para ello, las colocamos en vertical en un recipiente con agua y sal y las dejamos que se purguen durante una hora. Si queréis, para mayor efectividad, cambiad el agua a los 30 minutos y dejadlas para que terminen el proceso otra media hora.

Por otro lado, preparamos unos chips de ajo friendo unas láminas sin que se quemen y hacemos un aceite de cilantro, triturando unas hojas con aceite de oliva virgen extra, buscando un color verde intenso. Reservamos mientras preparamos las navajas.

Para cocer las navajas, las ponemos en una bolsa de envasar con cierre hermético o en una bolsa de vacío si tenéis esa posibilidad. Luego, las cocemos dentro de la bolsa en agua hirviendo durante solamente 1 minuto. A continuación las enfriamos en agua con hielo. Abrimos las navajas y retiramos la tripa, volviendo a colocar en sus conchas. Calculamos aproximadamente cuatro o cinco navajas por persona.

Para hacer la salsa, rehogamos una chalota y un trozo de cuatro cm de puerro y antes de que tome color, añadimos el zumo de lima y la leche de coco. Cocemos lentamente y agregamos el jengibre rallado y el cilantro. Finalmente, colamos la salsa y la servimos sobre las navajas. Finalizamos añadiendo un poco de cáscara de lima rallada, y decoramos con hojas de cilantro fresco, los chips de ajo y unas gotas de aceite de cilantro.

Navajas Coco Jengibre Pasos Pakus Dap

Con qué acompañar las navajas con leche de coco y jengibre

Esta receta de navajas con leche de coco y jengibre es un excelente aperitivo para un menú que puede continuar con otras recetas con sabor exótico como por ejemplo el pollo con salsa de avellanas o cualquiera de estas siete recetas con curry que te llenarán la casa de aroma.

También te recomendamos

Croquetas de carabineros, la receta de croquetas para grandes ocasiones

Tapas: las 9 mejores recetas para ser los reyes del tapeo

Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo

-
La noticia Navajas con leche de coco y jengibre, el sorprendente aperitivo para dejar a todos boquiabiertos fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2QIjGsl
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO